• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Validación de Firma Electrónica en Adobe Acrobat Reader DC

Emineckard

Nuevo
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
34
Hola, me he registrado para ver si me podéis solucionar este entuerto...

El caso es que estoy rellenando un formulario PDF mediante Adobe Acrobat Reader DC, y el problema viene al intentar firmar digitalmente el documento mediante un Certificado Electrónico de la FMNT.

Creo haber configurado todo tal cual se especifica pero al final, cuando intento firmar el documento me sale un mensaje de error que me dice que "La credencial seleccionada para firmar no es válida".

Cuando pulso en "Más detalles", en el apartado de "Revocación", me aparece un mensaje tal que:

"Problema al determinar si el certificado seleccionado es válido", con un mensaje en detalles que dice:

"Se intentó determinar si el certificado es válido comprobando si aparecía en alguna lista de revocación de certificados (CRL, Certificate Revocation List).

Haga clic en Problemas para ver los problemas encontrados al realizar esta comprobación de revocación".

Cuando clico en "Problemas encontrados", me sale una ventana en el apartado "Vista de texto", que dice:

"Debe firmar la solicitud____________________________________________________________

Error al descargar la lista CRL
Ubicación: ldap://ldapusu.cert.fnmt.es/cn=CRL207,cn=AC%20FNMT%20Usuarios,ou=CERES,o=FNMT-RCM,c=ES?certificateRevocationList;binary?base?objectclass=cRLDistributionPoint

No se puede conectar con el servidor."

Leyendo los manuales de firma electrónica disponibles en el BOE respecto a cómo firmar digitalmente con Certificado (https://www.boe.es/diario_borme/preguntas_frecuentes/documentos/manual_firma_boe.pdf), he llegado a los últimos puntos de "posibles problemas y solución" en los que se especifica:

Si al mostrar las propiedades , bien del certificado de la firma, bien
del certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo, en la pestaña
“Revocación”, se muestra un mensaje diciendo que no se ha podido
verificar la validez del certificado, y pulsando en el botón
“Problemas encontrados ...” indica que no se ha podido descargar la
lista de distribución o acceder al servidor OCSP embebido en el
certificado, verificar que Adobe Reader puede acceder a internet.
En algunos entornos donde se utiliza un proxy es posible que se
tenga que adaptar la configuración de Adobe Reader para que
pueda conectarse a internet (en el menú principal seleccionar
“Edición” > “Preferencias ...” > “Internet”, y en la sección “Opciones
de Internet” pulsar el botón “Propiedades de Internet ...”). En ese
caso, consultar al administrador de la red.

Es en este paso donde me quedo bloqueado, porque desconozco cómo configurar Adobe Acrobat Reader DC a través de la herramienta de "Propiedades de Internet", y se insta a consultar a administrador de la red...

¿Alguien podría echarme una mano?, creo que el problema es que el programa Adobe Acrobat Reader DC no está bien configurado para poder acceder a internet y descargar la lista CRL para verificar la no revocación de mi firma digital...

¿Cómo podría hacerlo?:nusenuse:

Help ! ! !:ups:
 
¿Es el Adobe gratuito o es de pago? Porque si es el de pago y lo tienes piratilla el crack te bloquea el acceso a Internet.

Si es el gratuito, ¿has mirado que esté admitido en el firewall de Windows?

En preferencias -> categorías -> firmas -> más | Prueba a marcar "validar automáticamente todas las firmas de un PDF al abrir el documento"
 
Arriba