• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con vcore en i3-550

israpamela

Nuevo
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
30
buenas,tengo un torre acer que ya tiene 4 añitos y últimamente me esta dando unos problemas,uno de ellos es que cuando estoy jugando o en el escritorio sin hacer nada el ordenador se queda bloqueado(ya he pasado ccleaner,malwarebytes) pero hay algunas veces que,sobre todo cuando juego,el monitor se queda en stand by y la torre sigue funcionando solo que los ventiladores bajan las rpm.
a todo esto decidí verificar a ver que estaba fallando con aida64,al ver los voltajes me extraño bastante el vcore porque tengo entendido que 2v es demasiado..
538xZXd.jpg

lmgRQ53.jpg

NplyTVb.jpg

BozDq74.jpg

hay tenéis el modelo de procesador,de la placa base,el vcore que me marca cpu z y aida64 y el vcore desde la bios.
decir también que hay veces cuando le doy al botón de encendido hace el intento de arrancar(se enciende el led) y los ventiladores arrancan pero inmediatamente se apaga todo y tengo que volver a darle al botón de encendido y ya enciende correctamente,a ver si me podéis echar una manita.
 
Hombre 2V es muchisimo, pero estoy seguro al 100% que es una lectura erronea, recuerda que no hay ningun programa que sea capaz de dar lecturas correctas al 100%, y ahi tienes la prueba de ello.
Un i3-550 a 2V moriria al instante. En tu BIOS si sale el voltaje "correcto" de tu CPU, 1.2V
 
muchas gracias,me quedo mucho mas tranquilo si solo es una lectura errónea,por lo demás ¿se sabe que le puede pasar?¿la fuente tal vez?
 
Yo antes de decirte nada me gustaría saber como tienes montado el Pc, con que piezas.
 
Yo antes de decirte nada me gustaría saber como tienes montado el Pc, con que piezas.

Es un equipo montado, un Acer, cómo dice al principio, y en una de las fotos sale el modelo.
 
Es un equipo montado, un Acer, cómo dice al principio, y en una de las fotos sale el modelo.

No, si eso ya me he dado cuenta, lo que quiero saber es que piezas tienes montadas, porque como equipo de sobremesa premontado pueden ser comprados con multitud de configuraciones, y me gustaría saber cual tienes tu concretamente.

Si por ejemplo usas la gráfica del procesador o bien una dedicada.
O si tienes muchos conectores USB enchufados, cuantos.
O que tipo y en que configuración tienes la memoria ram, o que modelo exacto de procesador es (ya sé que es un core i3 550 y que modelo, por eso no te lo he preguntado),
O que sistema operativo usas, etc...

Y si de paso pones un par de capturas de la bios de como tienes configurada la RAM y el procesador, pues sería un chollo...

Bueno, y luego me preguntarás, ¿por qué necesitas tanta información?, pues bien, me he puesto a revisar el procesador y sus características y he visto que este modelo que usas más otro de la serie i5, tienen una larga lista de errores que se producen cuando ciertas condiciones son dadas.

Esto puedes verlo entrando buscando en intel ARK i3 550 y descargando y leyendo las especificaciones técnicas del producto, las versiones (modelos) y los fallos que acusan cada modelo (o varios) y si se han solucionado.
 
Qué fuente tienes? vamos, yo corriendo cambiaba una.
 
es una fuente generica de las que te traen los ordenadores premontados de mediamark,worten,etc.
a ver si mañana lo desmonto y le echo fotos
 
a ver,la placa base es la de la foto,el procesador es el ya comentado i3-550,grafica nvidia gerforce 315,4gb de ram ddr3 en dual channel (2+2) y usb tiene el raton,teclado y una lampara led sobre el teclado,el so es windows 7 home premium original y hdd de 640gb,mañana le echare fotos a la bios aunque hoy no ha fallado en ningun momento asi que toco madera
 
Yo me inclino por problemas de fuente o temperatura. Estamos a la espera de que nos digas el modelo de fuente y si puedes haz alguna captura a las temperaturas.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
a ver,la placa base es la de la foto,el procesador es el ya comentado i3-550,grafica nvidia gerforce 315,4gb de ram ddr3 en dual channel (2+2) y usb tiene el raton,teclado y una lampara led sobre el teclado,el so es windows 7 home premium original y hdd de 640gb,mañana le echare fotos a la bios aunque hoy no ha fallado en ningun momento asi que toco madera

Bueno, pues según lo que he leído y por la experiencia que tengo (y no digo que lo sepa todo), solo puedo concretar con dos posibles problemas.

1.- Un fallo en la fuente de alimentación, puede que le esté quedando poca vida.

2.- Según el último informe de especificaciones de tu CPU, tu modelo padece del fallo AAU86.

AAU86. Processor Hangs on Package C6 State Exit

Problem: An internal timing condition in the processor power management logic will result in
processor hangs upon a Package C6 state exit.

Implication: Due to this erratum, the processor will hang during Package C6 state exit.

Workaround: It is possible for the BIOS to contain a workaround for this erratum.

Status: For the steppings affected, see the Summary Tables of Changes.
Es decir, es un problema que acusa al controlador de alimentación, cuando intenta reducir el voltaje o intenta entrar en suspensión (estado C6), pasa a quedarse "tieso" (se cuelga).

Como mucho, podrías intentar solucionar el problema con una actualización de BIOS.
 
Arriba