• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con velocidad de internet

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Hola, tengo un problema desde hace varios meses y agradecería si alguien puede ayudar:
A ratos tengo velocidad apropiada y más o menos la contratada (10Mb con Jazztel en un pueblo, por lo que no es posible contratar más). Me refiero a la velocidad en tests de velocidad online. Pues bien, me llega en muchísimas ocasiones y durante bastantes minutos velocidades ridículas a cualquiera de mis ordenadores (uno por wifi y este por cable), y con velocidad ridícula me refiero a menos de 1 Mb/s, haciendo el jugar online, e incluso el ver vídeos en internet inviable. He comprobado ya la ausencia de virus o de fallos de hardware (aunque sería raro que pasase en varios ordenadores a la vez), y los cables están bien. El caso es que cuando pasa esto compruebo la velocidad de sincronización y pone que sincroniza a la velocidad adecuada y que está bien el router. ¿Debería quejarme a mi proveedor por ser culpa suya o puede deberse a algún problema mío, y en tal caso, cuál podría ser?
 
Si entras a la configuración del router, y ahí te muestra que tienes dicha velocidad real, no puedes reprochar nada.

Si es así, y tu PC va lento, será por algo instalado. Haciendo test de velocidad te da también menos velocidad?
 
Hago el test de velocidad y sí, me da lento también, como digo antes, a veces menos de un megabit de bajada, aunque la subida sí que es estable. He formateado mi ordenador (un formateo no viene mal de vez en cuando), y me sigue pasando, pero es que no es en un pc es en cualquiera de los 4 que tengo (2 sobremesa y 2 portátiles), cuando da una bajada me da en todos a la vez aunque me ponga en el router que sincroniza a velocidad adecuada. (evidentemente no compruebo eso mientras descargo ni utilizo ningún programa que consuma ancho de banda). Además si utilizo el modo seguro con funciones de red, también me va lento cuando quiere, que lo he probado. Si tuviese un problema con la tarjeta de red (en los 4 ordenadores, que sería rarísimo que pasase a la vez) no me funcionaría perfecto nunca, mientras que me va a ratos bien y a ratos mal y en ocasiones fatal.
 
Cuando tengas problema mira los datos del router. Sincronización, errores, decibelios, etc.
 
Yo probaría a cambiar el router por otro, a ver si tienes suerte y pides que te lo cambien.
 
Bueno, me han mandado otro router distinto y los problemas son los mismos. Como dijo iFuSiiOnzZ he copiado los datos del router mientras tengo estos fallos, y los pongo aqui por si alguien los puede entender.
Ver el archivo adjunto 3180
Empiezo a sospechar que tiene que ver con la línea, pero la sincronización del router indica lo contratado, y no tengo ningún programa en especial que antes no tuviese ni ningún virus.
 
hola! masticator. si el router no es, comprueba a ver si vas a tener intrusos,, jajaja , desactiva el wifi y haz la prueba otra vez, si te da tan bajo en ton ces llamas y que te lo arreglen.
 
fijate de cambiar el canal de transmision del router
yo tengo ono 50 megas y nunca me llegaba mas de 10 megas xD
empiezo a ver los canales y veo q se conectaba en automatico en un canal q ya habia 5 routers transmitiendo
lo puse en manual a un canal q no habia nadie y 10 puntos xD
 
Los HEC Error puede indicar que hay algún problema con la linea, son errores de header del paquete. Los errores de superframe no se que significan. En todo caso viendo el SNR vives bastante lejos de la central (o la linea esta algo mal), deberías monitorizar la red a ver si tienes fluctuaciones cuando funciona bien y cuando no.
 
los de los canales esta muy bien, pero eso es solo si te conectas por radio, osea wifi. por cable no vale.
 
[TABLE="width: 525"]
[TR]
[TD="class: bl_tb, width: 60%"]SNR Margin(dB)[/TD]
[TD="class: l_tb, width: 20%"]10.5[/TD]
[TD="class: l_tb"]16.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: bl_tb, width: 60%"]Attenuation(dB)[/TD]
[TD="class: l_tb, width: 20%"]27.0[/TD]
[TD="class: l_tb"]40.0
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El mio, revisa el tuyo, tu problema está ahí, tienes altísimos valores, problemas de la línea.
 
Los HEC Error puede indicar que hay algún problema con la linea, son errores de header del paquete. Los errores de superframe no se que significan. En todo caso viendo el SNR vives bastante lejos de la central (o la linea esta algo mal), deberías monitorizar la red a ver si tienes fluctuaciones cuando funciona bien y cuando no.

Vivo algo lejos de la central, sí. Funciona bien (me refiero lo que es perfecto) por la mañana hasta las 12 o así y por la noche entre 9 y 12 de la noche. En cualquier otra hora me da problemas, incluído la madrugada.

Borja Rodríguez dijo:
El mio, revisa el tuyo, tu problema está ahí, tienes altísimos valores, problemas de la línea.
es lo más probable, comprobaré todos los empalmes y conexiones de la línea en mi casa al menos. Por otro lado mis valores vienen en 0'1dB (yo tampoco sé por qué), no en dB, por lo que tampoco son tan exagerados, algo más altos sí.
 
Cuando hay este tipo de problemas lo más fácil es llamar a los de mantenimiento, al fin y al cabo por algo pagas.

PD: Si tienes PTR intenta conectar el router a ver si sigues teniendo problemas.
 
Arriba