• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con velocidad de memoria

fpujan

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
50
Hola buenas, soy nuevo en este foro. Escribo porque arrastro un problema desde hace varios meses y donde compré los componentes no me solucionan el problema, solo me cambian el producto por otro o me devuelven el dinero.

El problema en cuestión es que actualicé el ordenador y monté una placa base Gigabyte z490m, 2 módulos de memoria de 16gb cada uno Kingston 3200mhz y un procesador core i7 10700, pues bien desde el principio he tenido problemas de estabilidad activando XMP para poner la memoria a 3200mhz

En primer lugar cambié la placa por otra similar pensando que pudiera haber sido la placa defectuosa, pero con la segunda gigabyte z490m el problema era el mismo, aun incluso actualizando la bios a la última versión. Decidi comprar otro pack de memorias esta vez Corsair de 3200mhz y el problema seguía siendo el mismo por lo que opté por cambiar esta vez de placa base y ahora tengo la asus z490m prime. Pero nada, sigo teniendo problemas, decidí cambiar la memoria por una de menos velocidad por si fuese ese el problema y adquiri unas Corsair a 3000mhz, sin solucionar el problema...

Por lo que actualmente tengo:
placa base Asus Prime z490m
core i7 10700
memoria Corsair 2x16gb CMK32GX4M2Z3200C16

Decir que tengo actualizada la bios a la última versión, que las memorias están en el qvl de la placa base y que usando las ranuras a1 b1 con la memoria a 3200 el ordenador no arranca y me manda a la bios, usándolas a su frecuencia base 2666mhz arranca pero pita varias veces la placa (parece problema de memoria según los pitidos), y si las pongo en a2 b2 (recomendado por Asus) solo las he probado a 3200 y el ordenador casi siempre arranca bien pero en alguna ocasión me ha soltado los mismos pitidos (1 de cada 12/15 arranques más o menos)

Así que no se donde puede estar el problema. Solo me queda cambiar el procesador de los componentes que compré.

Si alguien me pudiera ayudar...
 

Memory Specifications​

  • Max Memory Size (dependent on memory type)128 GB
  • Memory TypesDDR4-2933
  • Max # of Memory Channels2
  • Max Memory Bandwidth45.8 GB/s
  • ECC Memory Supported ‡No
Estas dando más mhz a la ram de la que soporta el procesador de fábrica.
Yo no me complicaría y pondria los módulos de 2933, no vas a notar ninguna diferencia por un poco más.
Si no a overcloquear procesador y ram manualmente hasta encontrar un punto que no te de problemas y la verdad con el procesador que tienes no vale la pena, pero es solo una opinión.
De overclocking no entiendo mucho, hay una parte en el foro especifica de ello, deberías preguntar allí.
Un saludo
 

Memory Specifications​

  • Max Memory Size (dependent on memory type)128 GB
  • Memory TypesDDR4-2933
  • Max # of Memory Channels2
  • Max Memory Bandwidth45.8 GB/s
  • ECC Memory Supported ‡No
Estas dando más mhz a la ram de la que soporta el procesador de fábrica.
Yo no me complicaría y pondria los módulos de 2933, no vas a notar ninguna diferencia por un poco más.
Si no a overcloquear procesador y ram manualmente hasta encontrar un punto que no te de problemas y la verdad con el procesador que tienes no vale la pena, pero es solo una opinión.
De overclocking no entiendo mucho, hay una parte en el foro especifica de ello, deberías preguntar allí.
Un saludo
Ya pero cuando los pongo a su frecuencia base 2666mhz en las ranura a1 y b1 se producen pitidos :unsure:
 
y si pones en a2 b2 (recomendado por Asus) a 2666 te da pitidos tambien?
 
Arriba