• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con velocidad ethernet

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Buenas

Tengo un problema con la velocidad que llega a mi pc desde hace tiempo pero lo he dejado pasar hasta ahora. Resulta que a veces la conexión que me marca el ordenador es de 100,0 Mbps y otras, cuando le da la gana, de 1Gbps. Antes estaba siempre en 100 y creía que el problema era algún cable ethernet que limitaba esta velocidad, pero alguna vez me ha marcado 1Gbps, luego eso lo descarto. Decir que hay otros dos ordenadores conectados en mi casa y a ellos les marca 1Gbps siempre.

Ahora mismo tengo jazztel 50 megas y no me preocupa, pero si en un futuro cercano contratase mas megas, temo que no pueda aprovecharlos porque el ordenador me limite a 100 la mayoría del tiempo.

Agradecería la ayuda para saber que puede estar pasando...

Saludos
 
Depende de la tarjeta ethernert que tengas instalada o la integrada de la placa base, danos, mas datos, categoria del cable... Nombre de la placa base y de la tarjeta de red si tienes...
 
La tarjeta de red es la de la placa base, asus p8p67 pro. Y los cables supongo que seran todos de cat 5e porque como digo, a veces si aparece que me llega 1Gbps,(digo cables porque tengo 3, del router en el salon a la pared, de la pared a la salida de mi habitacion, y de esa salida a mi ordenador) lo que significa que todos mis componentes permiten dicha velocidad no?
 
Tienes los controladores de red actualizados? revisa por si acaso es eso, o reinstala.
 
Buenas Borja.
Controladores no había para win 10, pero he reinstalado los de windows 8.1 y sigue igual.
He probado a cambiar los cables con los de mi hermano que él si tiene 1Gbps y me sigue saliendo a 100Mbps.
Y también decir que esto me pasaba con win 7 y ahora con win 10.
No tendrá que ver con el router de jazztel? o que se haya jodido algo de la tarjeta de red... pero vamos, que si a veces me da 1Gbps es raro que esté estropeada
 
Creo que he encontrado el problema. He conectado el ordenador directamente desde el router, saltándome el cable que hay dentro de la pared desde mi salón a mi habitación... y bingo, 1Gbps con los 4 cables de ethernet que he probado. Así que el problema es el cable que esta dentro de la pared, pero que tipo de cable es para que a veces me de 1Gbps aunque la mayoría del tiempo sean 100Mbps?
Vaya desgracia de técnico el que nos puso la instalación de internet. A las demás habitaciones les puso un cable bueno y a la mia uno mierdoso...
 
Cable malo o que puede tener algún pinzamiento que le afecta... si no quieres o puedes sustituirlo, un PLC.
 
Voy a cambiar todos los cables. Estoy viendo que en pccomponentes hay cables cat 6 y cat 6e, pero luego busco información y solo existe el 6a. Es el mismo que el 6e? es para comprarlos todos y olvidarme para siempre por si algún día tuviera una conexión de mas de 1Gbps XD
 
Yo tengo un cat 5e de 25 metros y me llegan 300 megas simetricos, megabits claro, con cualquier cat6 te deberia llegar sin problemas
 
Si si, se que hasta 1000Mbps llegan con un cat 6. Pero si puedo comprar lo ultimo de lo ultimo al mismo precio practicamente, que es el 6e o 6A, o incluso cat7, pues mejor y así me olvido para siempre
 
Si si, se que hasta 1000Mbps llegan con un cat 6. Pero si puedo comprar lo ultimo de lo ultimo al mismo precio practicamente, que es el 6e o 6A, o incluso cat7, pues mejor y así me olvido para siempre

Pues si quieres de lo mejor, Cable de Red ethernet Cat. 6 STP, pero vamos, no hace falta tanta parafernalia, sólo necesitas un cable directo que lleve los 8 hilos bien ajustados a los conectores RJ45...

Categoria:Cables - Wikipedia, la enciclopedia libre
A partir de la categoria 6, no vas a aprovecharlos, o sea, quemar dinero.
 
Arriba