• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con vendedor de eBay

kuiver

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Sep 2014
Mensajes
250
Puntos
0
Buenas días!

Mirar, el día 28 de agosto me compré una camiseta por eBay y a día de hoy, aún no me ha llegado. Cuando la compré me ponía que llegaría sobre el 12-15 de septiembre porque elegí la opción de envío gratuito. He contactado con el vendedor ya dos veces y me ha pasado el numero de seguimiento del pedido, pero lleva en transito desde el 3 de septiembre. Le he dicho que como no me llegue el pedido esta semana que me devuelva el dinero, creéis que podré recuperarlo? El pago se hizo mediante PayPal pero al haber pasado tantos días no sé si PayPal se hará responsable.

PD. La camiseta viene desde Los Ángeles mediante USPS.

Saludos.
 
Tienes 45 días para reclamar mediante Paypal desde la fecha de pago.

Han pasado 28 días para ser exactos.

Si es pedido desde China por ejemplo y lleva así desde el 3 de Septiembre, en páginas como 17track, correos o similar el tracking sigue ahí estancado, no sería el primero que se extraviara o se lo quedara un agente aduanero vamos xD.

Dale de margen hasta el Domingo y abres una disputa en Paypal para reclamar el dinero.
 
Tienes 45 días para reclamar mediante Paypal desde la fecha de pago.

Han pasado 28 días para ser exactos.

Si es pedido desde China por ejemplo y lleva así desde el 3 de Septiembre, en páginas como 17track, correos o similar el tracking sigue ahí estancado, no sería el primero que se extraviara o se lo quedara un agente aduanero vamos xD.

Dale de margen hasta el Domingo y abres una disputa en Paypal para reclamar el dinero.

Viene desde Los Ángeles (o eso pone en el enlace de seguimiento que me pasó él), y el vendedor tiene 99,9% de votos positivos.
 
Viene desde Los Ángeles, y el vendedor tiene 99,9% de votos positivos.

Si viene desde Estados Unidos, no tarda tanto en caso que no haya problemas de por medio claro, como puede ser aduanas o derivados, pero, en caso de este problema, si lo retiene aduanas, emite un aviso al remitente en caso que se pare en origen o al destino en caso que pare en el país de destino.

¿Puedes poner el registro de movimientos del tracking?
 
Si viene desde Estados Unidos, no tarda tanto en caso que no haya problemas de por medio claro, como puede ser aduanas o derivados, pero, en caso de este problema, si lo retiene aduanas, emite un aviso al remitente en caso que se pare en origen o al destino en caso que pare en el país de destino.

¿Puedes poner el registro de movimientos del tracking?

Aquí tienes http://i.imgur.com/tKGwERm.jpg

Que yo sepa, no son camisetas falsas ni nada por el estilo, así que no sé por qué debería de haber problema en aduanas.
 
Aquí tienes http://i.imgur.com/tKGwERm.jpg

Que yo sepa, no son camisetas falsas ni nada por el estilo, así que no sé por qué debería de haber problema en aduanas.

El problema esta en España, en aduanas para ser exactos, según el ultimo registro de movimiento.

El caso es, que si ha habido algún problema de retención para el cobro de aduanas por el iva y arancel, no se como no se te ha emitido una carta a tu domicilio. En caso de haber otro problema, puede que sea mas jodido.

El caso que en aduanas, con las supuestas privatizaciones y demás historias del Grupo Correos (que finalmente es del SEPI como no), han hecho mil cambios en la empresa que gestiona aduanas, antaño era speedtrans (ya no esta, gracias a dios y las aduanas son mas permisivas a veces), y ahora lo lleva el Grupo Correos vamos. Hace tiempo que no tengo problemas con aduanas y no llamo desde que lo llevaba speedtrans (gracias a dios) así que deberías preguntar a Correos o llamar a Aduanas.

PD: Ahora que he podido editarlo, si es empresa privada de envío urgente, debes llamar a dicha empresa porque tienen sus propios agentes aduaneros. Es que no se si es 100% USPS ese tracking (que lo llevaría Correos claro y debes llamarles a ellos).
 
Última edición:
El problema esta en España, en aduanas para ser exactos, según el ultimo registro de movimiento.

El caso es, que si ha habido algún problema de retención para el cobro de aduanas por el iva y arancel, no se como no se te ha emitido una carta a tu domicilio. En caso de haber otro problema, puede que sea mas jodido.

El caso que en aduanas, con las supuestas privatizaciones y demás historias del Grupo Correos (que finalmente es del SEPI como no), han hecho mil cambios en la empresa que gestiona aduanas, antaño era speedtrans (ya no esta, gracias a dios y las aduanas son mas permisivas a veces), y ahora lo lleva el Grupo Correos vamos. Hace tiempo que no tengo problemas con aduanas y no llamo desde que lo llevaba speedtrans (gracias a dios) así que deberías preguntar a Correos o llamar a Aduanas.

PD: Ahora que he podido editarlo, si es empresa privada de envío urgente, debes llamar a dicha empresa porque tienen sus propios agentes aduaneros. Es que no se si es 100% USPS ese tracking (que lo llevaría Correos claro y debes llamarles a ellos).

Qué movidas, y todo esto tengo que hacerlo yo? no se debería de hacer responsable el vendedor?

Por una camiseta paso de llamar a mil sitios, abro reclamación y que se coma el marrón el vendedor...
 
Qué movidas, y todo esto tengo que hacerlo yo? no se debería de hacer responsable el vendedor?

Por una camiseta paso de llamar a mil sitios, abro reclamación y que se coma el marrón el vendedor...

Si es USPS, con llamar a Correos tienes suficiente. Como si vas a una oficina de Correos a que te informen y te lo miren ellos. Sus búsquedas dentro del servidor centralizado que tienen son más especificas que las búsquedas en la web.

Pienso que el americano no sepa Español y no va a llamar a España por ser llamada internacional.
 
Si es USPS, con llamar a Correos tienes suficiente. Como si vas a una oficina de Correos a que te informen y te lo miren ellos. Sus búsquedas dentro del servidor centralizado que tienen son más especificas que las búsquedas en la web.

Pienso que el americano no sepa Español y no va a llamar a España por ser llamada internacional.

Me ha dado por poner el código de seguimiento en correos y me aparece esto:

28/08/2014 Admitido
30/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

¿Entonces correos es la encargada de hacerme llegar el paquete a mi domicilio no?
 
Me ha dado por poner el código de seguimiento en correos y me aparece esto:

28/08/2014 Admitido
30/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

¿Entonces correos es la encargada de hacerme llegar el paquete a mi domicilio no?

Así es. Es la que se encarga de repartir los paquetes de USPS por la península.
 
Así es. Es la que se encarga de repartir los paquetes de USPS por la península.

Acabo de llamar a Correos y me han dicho que pasarán el código a aduanas para ver qué es lo que pasa con el paquete, y en 24/48h me dirán algo al correo.

Lo que no entiendo es qué problema debe haber si es un producto legal :S

Además al abrir una disputa en PayPal pone que el vendedor no se hace responsable de posibles retenciones en aduanas, nos ha jodido... como lo hayan retenido tendré que joderme, no me queda otra.
 
Acabo de llamar a Correos y me han dicho que pasarán el código a aduanas para ver qué es lo que pasa con el paquete, y en 24/48h me dirán algo al correo.

Lo que no entiendo es qué problema debe haber si es un producto legal :S

Además al abrir una disputa en PayPal pone que el vendedor no se hace responsable de posibles retenciones en aduanas, nos ha jodido... como lo hayan retenido tendré que joderme, no me queda otra.

Me ha chocado bastante a mi cuando con certeza he sabido que era de USPS el paquete y que se encarga Correos de toda la gestión desde aduanas hasta el reparto. Lo más que me ha chocado es eso, que lleve desde el dia 3 de Septiembre aquí en España y a día 29 de Septiembre, no sepas nada de nada. Que han pasado 15 días laborales, se dice bien....

Correos tiene que saber que ha pasado con el paquete a no ser que lo hayan perdido o extraviado o algún agente se haya hecho el listo...
 
Arriba