• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Ventilador CPU

alebote1043

De profesión Chapuzas
Hola, hace un més me compre un ordenador (el de mi firma), y hace dos días vi que los programas se abrían muy lentos. Empecé a mirar que podía ser y me puse a mirar temperaturas y vi que nada más encenderlo se ponía a 60 grados y despues de unos minutos entre 100 y 120, en cuanto veía eso lo apagaba inmediatamente. Hoy, al seguir haciendo pruebas, me he dado cuenta, la caja tiene una ventana de metacrilato, que el ventilador de la CPU (Un Tacens Pro), iba muy lento, cada vez iba mas lento y cuando se paraba, se ponia en sentido contrario muy rapido, se volvia a parar y otra vez lo mismo para el otro sentido. Espero que podais ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Hola, hace un més me compre un ordenador (el de mi firma), y hace dos días vi que los programas se abrían muy lentos. Empecé a mirar que podía ser y me puse a mirar temperaturas y vi que nada más encenderlo se ponía a 60 grados y despues de unos minutos entre 100 y 120, en cuanto veía eso lo apagaba inmediatamente. Hoy, al seguir haciendo pruebas, me he dado cuenta, la caja tiene una ventana de metacrilato, que el ventilador de la CPU (Un Tacens Pro), iba muy lento, cada vez iba mas lento y cuando se paraba, se ponia en sentido contrario muy rapido, se volvia a parar y otra vez lo mismo para el otro sentido. Espero que podais ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Has mirado los perfiles de ventilación en la BIOS? Ahí puedes configurar la velocidad a que quieres que gire en función de la temperatura. Por otro lado, qué programas usas para medir las temperaturas? Igual es un error de lectura porque tu cpu a 120º haría thermal throttling, por lo que me extraña que llegue a tanto. Miralo con el Aida64 o el HWmonitor.

También te queda la opción de probar el disipador de stock que trae el i3 6100 y descartar que sea un fallo del Tacens, que por cierto es bastante regular...

Hola iron500 , gracias por responder tan rápido, lo primero, he estado mirando en la bios y encuentro la opción de los ventiladores, pero solo me dice a cuanto van, y no me deja modificarlos. Lo segundo, Lo mido con el HWMonitor. Lo del disipador tengo que probarlo, pero no creo que tenga nada que ver ya que el ventilador que es lo que falla va cogido con 2 clips al disipador, y lo que me ha sorprendido es que se pare y se ponga en sentido contrario. Un saludo y muchas gracias.

Ya está solucionado, el cooler lo habian montado mál y tenía 3 clips sueltos. También querría saber si eso puede haber sido perjudicial para la CPU? Un saludo y gracias.

Ya está solucionado, el cooler lo habian montado mál y tenía 3 clips sueltos. También querría saber si eso puede haber sido perjudicial para la CPU? Un saludo y gracias.
No tiene por qué haber afectado.

Ok, muchas gracias.