• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventiladores RGB de la P400A

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas tardes, resulta que estoy montando esta caja y va todo perfecto excepto por que no consigo que se enciendan las luces rgb de los 3 ventiladores de delante.
He visto en vídeos de gente que viene una especie de SATA que se debe conectar para que se enciendan pero en mi torre no queda ningun cable por poner excepto estos dos:

Lo curioso es que estos dos cables cuando los conecto entre sí solo sirven para modificar las luces de las leds desde otro sitio, cosa que solo se enciende la del botón de ON/OFF, así que de los ventiladores nada
Alguien que me pueda echar un cable?

Un saludo
 
Hola DeMaCRy yo tengo conectado ese conector que pone "M/B D-RGB 3-pin a la placa madre. Luego la placa de la torre, sale un cable Sata que lo tengo conectado a la Fuente.

740b91b0e5eb396cc536f19105b43afeo.jpg


Si no recuerdo mal ese conector que te muestro en la foto es de 5v, asegúrate que lo conectas a una toma del voltaje correcto. Si no, la lías gorda.
Un saludo.
 
Última edición:
He visto en vídeos de gente que viene una especie de SATA que se debe conectar para que se enciendan pero en mi torre no queda ningun cable por poner excepto estos dos:

Un saludo
¿Será porque lo tienes conectado? Si es una P400a tienes que tenerlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola DeMaCRy yo tengo conectado ese conector que pone "M/B D-RGB 3-pin a la placa madre. Luego la placa de la torre, sale un cable Sata que lo tengo conectado a la Fuente.

740b91b0e5eb396cc536f19105b43afeo.jpg


Si no recuerdo mal ese conector que te muestro en la foto es de 5v, asegúrate que lo conectas a una toma del voltaje correcto. Si no, la lías gorda.
Un saludo.
Tan gorda que como lo pueda pinchar a un cabezal rgb de 12v pues casca todos los leds de los ventis...
Ademas, como bien dices el cable sata debe de conectarse a la fuente y si el compi no le queda libre ningun sata pues tiene que pillar un duplicador y listo.
https://www.pccomponentes.com/digitus-cable-duplicador-de-alimentacion-sata-30cm
 
Última edición:
Gracias O3M✓

DeMaCRy Si con esas indicaciones no consigues hacer funcionar el D-RGB (no lo confundas con RGB a secas). Nos vendría muy bien para ayudarte que nos dijeras la placa y la PSU que tienes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Primero de todo, gracias por contestar
Mi placa es una AB350-Gaming y la fuente es una NOX NX 65OW
Me he dado cuenta de que el cable que pones en la foto lo tengo suelto, pero en mi placa no tengo donde ponerlo

De todas formas, el SATA de 12V debería salir? Porque no lo veo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok DeMaCRy, Tu placa es muy básica y no tiene tiene conectores para controlar lucecitas.

GA-AB350-Gaming (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE

Para controlar los D-RGB de los ventis de la torre, tienes que hacerlo a través de los botones del frontal. Para ello tienes que conectar una de las 4 salidas alimentación SATA de la fuente.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Disculpa que pregunte de nuevo, pero no lo he entendido bien.

Lo que tengo que hacer es conectar uno de los cables de la fuente al que he enseñado en la foto? Es que el de la foto tiene 3 pines y al conectarlo al que tiene 3 agujeros desaparecen todos los leds, incluyendo el del botón de encendido que es el único que funciona
 
  • Like
Reacciones : O3M
No,no. DeMaCRy

Espera unos minutos que te mando una foto del conector en la mia
 
916c6250863ec5c13646283e0b946877o.jpg

Aquí puedes ver como es un conector de alimentación SATA. De hecho lo pone escrito, En mi foto está conectado, la parte de abajo es de mi fuente y la de arriba es la que te viene con la Phanteks, directamente desde la placa donde el botón de encendido.

Un saludo
 
Vale, pues aquí viene el problema. No tengo ese cable en mi torre. He mirado de arriba a abajo y no lo veo por ningún lado.
Es posible que venga defectuosa? Porque el cable sale de la parte de atrás de la torre, no?
Estos son los cablesque salen del botón de encendido, y de ahí no me sale el SATA
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La placa que sale en primer plano es la de los USB micrófono y altavoces. La que se vé un poquito por el hueco de la izquierda que si miras por el cristal queda totalmente encima de los ventiladores, pues de esa sale unsale un cable plano de tres cables que debería terminar en un sata. ¿Estará escondida por la zona detrás de los ventis?
 
Vale, mirando lo que me has dicho he descubierto el cable, pero por desgracia ya estaba conectado
He probado con varios sata de la fuente por si era ese conector que no funcionaba pero siguen sin encenderse los leds
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compañero, lo acabo de solucionar. No había visto que el cable de 3 pines tenía un macho al lado y no estaba conectado ahí
Muchísimas gracias por la ayuda y disculpa las molestias!
 
Me alegro mucho. Yo también necesité ayuda hace un par de meses. Quédate con nosotros y nos comentas si necesitas algo más.

Un saludo
 
Arriba