• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventiladores RTX 3080 ti gaming x trio

lony

Nuevo
buenas a todos!!! el problema es que me compre una rtx 3080ti gaming x trio y si no utilizo un programa para controlar los ventiladores de la grafica estos funcionan muy despacio produciendo altas temperaturas en la misma y cuando digo muy despacio es muy despacio....
hasta que no alcanza los 60 grados estan al o% (rpm)a partir de los 60 grados funcionan al 30%(rpm) a los 70 grados funcionan al 39%-40% me parece excesivamente lentos y no me extraña que las temperaturas sean demasiado altas! eso si en cuanto enciendo el msi afterburner con una curva de ventilacion normalita las temperaturas son excelentes..... queria saber si esto es un problema de la tarjeta grafica....o si habia alguna manera de no tener que abrir siempre un programa para controlar los fans.... Muchisimas gracias a los que os tomeis la molestia de leer este post de verdad!!!. Un saludo a todos!

Última edición:
Tiene dual bios? mira que no tenas seleccionada la bios "silenciosa". También algunos ensambladores como Asus tienen en su software oficial para seleccionar "en caliente" ese cambio de normal y silent.

Hola !! graciass ,,, pero no no tiene doble bios este modelo...( rtx 3080ti gaming x trio )

Eso es normal, lo mejor ponerle una curva de ventilacion con MSI afterburner y hacer que se encienda al principio.

Un saludo.

Eso es normal, lo mejor ponerle una curva de ventilacion con MSI afterburner y hacer que se encienda al principio.

Un saludo.
sí, no tanto por la gpu (núcleo) que eso puede estar bastante cliente sin problemas, el tema es dejar sin ventilación memorias y vrms mientras al núcleo le apetece coger temperatura