• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con vídeo y BIOS

BuddytXz

Nuevo
Hola buenos días, soy de Argentina estoy teniendo un problema ahora mismo con mi cpu, resulta que hoy quise activar el modo seguro desde la BIOS y al reinciar la PC ya no daba video solo prende todo normal pero no bootea ni la BIOS ni Windows

La única modificación que realice fue la de desactivar el CSM, que me lo pedía el modo seguro.
Quisiera saber que podría llegar a ser, ya realice sacar la pila y el clear cmos.

Cabe destacar que tanto el procesador como la placa madre son nuevas no tienen ni un mes de uso, y ya me supo pasar lo mismo, cuando la compre por primera vez.
Esa vez me dijeron que no daba video porque estaban mal configurada la BIOS.

Necesitamos algun dato mas procesador, placa base y modelo tarjeta grafica

Tengo un Intel i3 10100f, ASROCK b560m-hdv r3.0 y una rx 580 de 8gb Sapphire nitro

Hola.
Tengo el mismo problema, solo que con otra placa madre y otra placa de vídeo. Ya actualice bios, cambie la pila, reinicie bios a través del jumper y nada. Lo último que hice fue crear un usuario administrador en la bios y funciono solamente una vez, cuando volví a desconectar de la corriente, durante 5 minutos se volvieron a borrar los datos de la BIOS. Me larga el error strong CMOS setting. y al ingresar tiene desconfigurada la hora y todos los cambios que hice. Fijate si a vos te funciona creando una clave de administrador. Yo sigo con el problema.
Motherboard h510h6-m2 ecs
Placa de vídeo Geforce GT 1030. 2GB
Micro Intel i3 10100f

Espero ayuda!! muchas gracias,

Claro pero a vos te dejaba ver la BIOS para crear el usuario no ?.
Yo no veo nada, me sale todo negro y nunca abre BIOS ni Windows :(

Hola.
Tengo el mismo problema, solo que con otra placa madre y otra placa de vídeo. Ya actualice bios, cambie la pila, reinicie bios a través del jumper y nada. Lo último que hice fue crear un usuario administrador en la bios y funciono solamente una vez, cuando volví a desconectar de la corriente, durante 5 minutos se volvieron a borrar los datos de la BIOS. Me larga el error strong CMOS setting. y al ingresar tiene desconfigurada la hora y todos los cambios que hice. Fijate si a vos te funciona creando una clave de administrador. Yo sigo con el problema.
Motherboard h510h6-m2 ecs
Placa de vídeo Geforce GT 1030. 2GB
Micro Intel i3 10100f

Espero ayuda!! muchas gracias,
En tu caso parece ser un problema de pila, que podría deribar a un problema de la placa base completamente por corrupción de CMOS.
Yo probaría a cambiarle la pila, y de paso hacerle otro reset CMOS antes de poner la nueva.
Claro pero a vos te dejaba ver la BIOS para crear el usuario no ?.
Yo no veo nada, me sale todo negro y nunca abre BIOS ni Windows :(
En tu caso la solución que dan a muchos es resetear mediante jumpers la bios (CMOS) desconectándolo de la corriente durante unos minutos.
Ten preparado desde otro Pc un pendrive cargador con ubuntu live o un Window 10/11 para probar si es capaz de cargar desde USB.

Por favor, habran hilos diferentes, cada problema puede tener diferente solución y diferente origen.