• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con voltaje GTX970 G1

Viruskiller

Nuevo
Buenas, no se si esto debe ir en esta sección o en la de Overclock, supongo que aquí es más adecuado, ya que allí se habla mas de CPUs por lo que he visto, si debe ir allí disculpad mi error xD.

Mi problema es que al hacer OC a la gráfica, de serie tiene un voltaje de 1212mv a máxima carga. Supuestamente me deja subir +87mv, por lo que debería hacer un total de 1299 mv, sin embargo se queda en 1261 mv, teniendo solo una ganancia de 49mv. El problema no es ese, sino que a los 2 o 3 minutos, el voltaje baja automáticamente a 1236 mv, teniendo solo una mejora de +25 sobre el voltaje que viene de serie.

Lo qué quería saber es si esto que ocurre es normal, por otra parte no me deja tampoco establecer valores intermedios, si subo desde +1 a +24, no tiene efecto, sigue a 1212, de +25 a +49 va a 1236 sin distinción, a partir de ahí hasta +87, a 1261 (durante poco tiempo claro). No se si me explico bien, vamos, que no va a 1212 o a 1236 o a 1261, no puede ir por ejemplo a 1225 o 1247, etc, tampoco se si esto es normal.

A mi antigua gráfica le hice OC pero sin tocar voltaje, que era una 470 de referencia y podia hacer huevos fritos en ella, así que no se muy bien si el voltaje es así en todas las gráficas, o es un "capado" de maxwell etc.

Se que modificando la BIOS se puede aumentar el voltaje, pero no se hacerlo, y supongo que no me recomendaréis hacerlo, así que si hay alguna manera de que por lo menos se quede en 1261mv estables me doy con un canto en los dientes, sino pues tendre que joderme con 1236 xD.

Gracias !!!

Me parece un caso típico de falta de power limit, lo has modificado?
Eso ocurre en carga y los relojes se relajan o hace algo más ?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Me parece raro, consumiendo alrededor de un 90% de power limit, y lo tengo subido a 112 que es lo maximo qu me deja. El reloj baja justo cuando baja el voltaje, como 10 o 15 mhz aprox, pero sigue a full rendimiento.

Me parece raro, consumiendo alrededor de un 90% de power limit, y lo tengo subido a 112 que es lo maximo qu me deja. El reloj baja justo cuando baja el voltaje, como 10 o 15 mhz aprox, pero sigue a full rendimiento.

es normal eso que te pasa, las bios sin modificar de las maxwell solo te dejan modificar el voltaje en 3 niveles diferentes independientemente de lo que pongas en el core voltaje, tu máximo voltaje permitido es de 1,26 en otras es de 1.24 eso ya depende de la gpu que te toque, cuando hace thothing(bajada de frecuencia y voltaje) es por que esa gpu en particular es menos ocera, otras no lo hacen o lo hacen al superar los 70 grados... Eso ya es cuestión de suerte, pero no te asustes que es normal.

para solucionar eso hay bios que te permiten subir el powerlimit. De todas maneras deberías indicar la frecuencia, voltajes y temperaturas a la que esta trabajando la gpu cuando te hace thothing.

un saludo.