• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con voltajes o no

Ibai

Nuevo
Buenos días:

Hace unos meses me compré un equipo con ryzen y me da que los voltajes de la placa no son normales. La placa es la asus b 350 plus y el procesador es un ryzen 1600x. Pasa lo siguiente:
Si activo el perfil OC tuner el VCore el volaje se ponea a 1,5 V fijo. Si pongo en la bios por defecto el VCore se sitúa por encima de 1,4 V. El Valor del voltaje de VCCRCpu está en puesto en 1.375 pero los voltajes marcan entre 0.1 y 0.05 mas en la columna de la derecha. Ahora mismo le estoy haciendo un offset de 0.11250 al voltaje del procesador para que el voltaje se sitúe por debajo de 1,4 estable, al menos desde la bios.
Le he mandado a asus esto que os estoy diciendo, junto con capturas y me han dicho que en el modo por defento el voltaje sube de 1,4 porque la frecuencia del procesador sube sola porque es variable y me recomiendan que la ponga estática a 3,6 GHz desde la bios.
Mi pregunta es, ¿estos voltajes son peligrosos o no?, ¿Que configuración de bios me recomendais?.

Un saludo

No es peligroso, pero tampoco óptimo, lo mejor es poner valores fijos con OC fijo y una vez encontrado el Vcore óptimo para tu micro, hacer OC por Off-set

No es peligroso, pero tampoco óptimo, lo mejor es poner valores fijos con OC fijo y una vez encontrado el Vcore óptimo para tu micro, hacer OC por Off-set
Gracias por la respuesta.
La cosa es que no se como poner un valor con OC fijo solo puedo cambiar el voltaje del micro haciendo offset. La verdad soy bastante novato. Pero lo intentaré.

Gracias por la respuesta.
La cosa es que no se como poner un valor con OC fijo solo puedo cambiar el voltaje del micro haciendo offset. La verdad soy bastante novato. Pero lo intentaré.
Prueba a bajar el LLC (Por defecto está en auto) para que no te meta ese sobre-voltaje