• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con WhatsApp

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Hola.
Desde hace unas semanas tengo un problema con el WhatsApp. Puedo recibir y enviar mensajes, pero cuando lo cierro después de usar, al quedarse cerrado un tiempo, no se porque, pero deja de funcionar, es decir, no recibo los mensajes, como si mi móvil se quedase sin internet (todas las demás apps funcionan perfectamente) y hasta que no entre en WhatsApp sigue así.
Me gustaría saber porque pasa esto y como arreglarlo.
 
Seguramente sea por los sistemas de ahorro del móvil, hay algunas roms que matan las aplicaciones en segundo plano que llevan un tiempo sin utilizarse de manera mas agresiva que otros. Esto es común en marcas de movil con capas de personalización menos conocidas como Leeco/Letv,... En un intento de ahorrar toda la batería posible se cargan los procesos de notificación de aplicaciones que no son del sistema. Normalmente por google hay tutoriales de como desactivar en lo posible esos ahorros en los móviles que mas problemas de esos dan.

Por supuesto que lo típico de reinstalar la app, reiniciar el movil, comprobar si pasa con wifi o con datos (o ambas),... Son cosas que si no has hecho, hazlas.
 
Seguramente sea por los sistemas de ahorro del móvil, hay algunas roms que matan las aplicaciones en segundo plano que llevan un tiempo sin utilizarse de manera mas agresiva que otros. Esto es común en marcas de movil con capas de personalización menos conocidas como Leeco/Letv,... En un intento de ahorrar toda la batería posible se cargan los procesos de notificación de aplicaciones que no son del sistema. Normalmente por google hay tutoriales de como desactivar en lo posible esos ahorros en los móviles que mas problemas de esos dan.

Por supuesto que lo típico de reinstalar la app, reiniciar el movil, comprobar si pasa con wifi o con datos (o ambas),... Son cosas que si no has hecho, hazlas.

Uso el Huawei P9 Lite. Desde hace 1 año que lo tengo y nunca me ha dado problemas. Empezó hace un par de semanas. Me pasa tanto con wifi y con datos. Pero es solo el WhatsApp. Otras apps como telegram y Messenger funcionan bien, me llegan los mensajes perfectamente.
 
Debes poner el whatsapp como aplicación protegida, para que siga funcionando cuando se apague la pantalla y darle permisos para las notificaciones.
También comprueba si está en la lista de las aplicaciones de alto consumo y si es así que no la cierre.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba