• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Windows y partición de recuperación

Ertesd

Nuevo
Registrado
18 Abr 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas a todos,

En primer lugar, saludar a todos los integrantes de la comunidad ya que soy nuevo y espero poder ayudar en todo lo que pueda.

En cuanto a mi problema, resulta que hace unas semanas que he adquirido un ASUS G10AC con Windows 8, muy potente y funciona muy bien, pero resulta que he tenido problemas con Windows y he tenido que restablecer el sistema; entonces, en lugar de crear los medios de restauración con el software de ASUS, lo que hice fue descargar una copia de Windows 8.1 Enterprise Evaluation, la grabé en un USB y arranqué desde allí. Una vez arrancado, fui a "Reparar equipo--->Restablecer tu PC" y cuando terminó de restablecer el equipo resulta que había borrado toda la partición de Windows y había instalado una copia limpia de Windows 8.1 (que es una evaluación que ya ha expirado). He intentado solucionarlo, ya que, como sólo se borró la partición de la instalación de Windows, conservo las particiones de recuperación incluidas en el equipo, el problema es que no me deja crear un disco de recuperación con la partición de recuperación del disco duro.

¿Alguna idea de qué hacer?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues no tengo ni idea, por que esas particiones de recuperación generalmente se activan desde bios, para que cargue desde ahí para que se pueda crear una copia de seguridad en un DVD para luego hacer la posterior instalación...

Aun que sinceramente, yo siempre he pasado ese tipo de particiones, si tienes una licencia de Windows con su código de instalación, te basta con descargar la ISO del disco y instalarla usando tu código de activación, y con eso te pasas todas las particiones de recuperación por el arco del triunfo, ahorrándote espacio en el disco duro...

Lo suyo es que revises el manual y la documentación que te tiene que incluir con el equipo para ver como se activa el tema de la restauración...
 
En windows 8 la cosa ha cambiado un poquillo, respecto a los recovery, con otras versiones de windows.

No obstante es mucho mejor hacer instalación limpia que instalar el sistema + bloatware (vamos la restauración de fábrica). Pero tendrás que instalar la edición de la cual tienes clave. Es decir si tienes clave del Windows 8 Básico no puedes activar el Professional o el Enterprise.

en windows 8 la clave viene embebida en la bios. no viene en etiqueta pegada (hasta dónde yo sé).

¿puedes entrar en el escritorio de windows? ya que puedes descargar y quemar la ISO descargando desde:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/upgrade-product-key-only

sino sigue los siguientes pasos (inglés):
http://superuser.com/questions/697253/clean-install-windows-8-1-or-windows-8-from-oem-key

si tu clave es de windows 8, a priori no puedes instalar windows 8.1 directamente , tendrías que instalar windows 8 y luego actualizarlo con el update disponible en la tienda windows, vamos un co*azo. Pero hay un truquillo :) http://superuser.com/questions/661261/windows-8-1-fresh-install-with-windows-8-licence


Si pasas de instalaciones limpias y quieres ponerlo de fábrica:

How do I recover my system to factory state in Windows 8?

Solution
Place your mouse in the top or lower-right corner of your display, or press Windows+C shortcut. The Charms will appear. Click Settings Charm.
Click "Change PC settins" at the bottom of your display.
On the left side menu, click "General."
Scroll down on the right side, and click "Get started" button underneath "Remove everything and reinstall Windows."
 
Arriba