• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con XFX AMD Radeon RX 5600 XT

Jimmyradax

Nuevo
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
36
Buenos días, tengo un problema y me estoy volviendo loco con ello, está semana he montado mi pc y todo a las mil maravillas, instalo Windows, controladores placa base, etc... El problema llega cuando instalo el controlador de la tarjeta gráfica, durante la instalación, me dice que es necesario reiniciar, y automáticamente así lo hace, pues bien, se reinicia y ya de allí no sale, se pone la pantalla con el logo de MSI y se apaga la gráfica, al menos los ventiladores, y se vuelve a reiniciar, así hasta que recuperó el pc sin los drivers de la gráfica, espero que me podáis echar una mano, muchas gracias, y un saludo!
 
Probablemente este rota la grafica y al usarla a pleno rendimiento que es cuando pones los drivers se produce el fallo. Que modelo de placa base tienes??? hay algunas placas que hay que actualizar la BIOS para mejorar la compatibilidad de graficas modernas.
 
Los Drivers tienen que ser los 20.9.1...Restaura todo de Fabrica y prueba a ver si da error...

Si te toco una mala, mala suerte, garantía y listo, aunque primero haz pruebas, para ver si el error es tuyo y no de la GPU...
 
MSI MPG Z490 GAMING PLUS esta es la placa base. Lo único que me queda por probar es desinstalar todos los drivers de Windows en modo seguro, sacar la gráfica, y empezar de cero, ya no se me ocurre nada más.
 
MSI MPG Z490 GAMING PLUS esta es la placa base. Lo único que me queda por probar es desinstalar todos los drivers de Windows en modo seguro, sacar la gráfica, y empezar de cero, ya no se me ocurre nada más.

Con esa placa base no creo que tengas problemas si no tuvieses actualizada la BIOS de Julio yo la instalaria por si acaso. Usa DDU y prueba con los drivers mas recientes o con alguna version un poco anterior. Que fuente de alimentacion tienes por si hubiese algun problema con ella al pedir la grafica mas energia??
 
Con esa placa base no creo que tengas problemas si no tuvieses actualizada la BIOS de Julio yo la instalaria por si acaso. Usa DDU y prueba con los drivers mas recientes o con alguna version un poco anterior. Que fuente de alimentacion tienes por si hubiese algun problema con ella al pedir la grafica mas energia??
Tenía una corsair de 650w y por si acaso he puesto una corsair de 750w plus bronze, ahora probaré y os comento a ver
 
Tenía una corsair de 650w y por si acaso he puesto una corsair de 750w plus bronze, ahora probaré y os comento a ver

Pues si sigue el problema despues de cambiar la fuente y probar con DDU y otros drivers, puedes probar la grafica en otra ranura de la placa base para descartar que sea culpa de la ranura y se sigue fallando es que la grafica esta mal.
 
Arriba