• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Con Zotac GTX 1080 ti Amp Xtreme

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
222
Puntos
28
Edad
42
Solucionado!!!!! Problema Con Zotac GTX 1080 ti Amp Xtreme

Hola compañeros, hoy me ha llegado mi nueva Zotac gtx 1080ti Amp Extreme, pero después de instalarla y pasarle un par de test he observado una cosa un poco anormal, con el programa de la propia marca el Firestorm y con los ajustes totalmente de fabrica, sin modificar curva de ventiladores ni nada de nada, he observado que la gráfica esta en muy buenas temperaturas, pero la pega llega cuando baja de 40ºC y los ventiladores se paran, hasta ahí, normal, pero cuando vuelven a arrancar los ventiladores para refrigerar la tarjeta, saltan directamente al 100% y van bajando paulatinamente hasta el 50 o 40% de velocidad.

he intentado configurale la curva con el msi afterburner e inclusive con su mismo programa , firestorm, y siempre me hace lo mismo.

Otra cosa rara que he detectado, es que al ponerle la velocidad manual de los ventiladores al 100% de carga, para probar sonoridad , en el momento en que la temperatura baja de 41ºC los ventiladores se paran, ya los tenga configurados en manual o en automático, siempre se paran y después la pega claro, que al iniciarse de nuevo para refrigerar lo hacen pegando un acelerón al 100% y después a los pocos segundos va bajando has ta el 40 o 50%

He de decir que le he pasado en unigine heaven en ultra y perfecto de temperaturas y de todo, pero la pega con los ventiladores me ocurre mientras navego o estoy en el escritorio, es decir, cuando la gráfica está en reposo.

No es normal, verdad???
 
Última edición:
La verdad es que muy normal no es, yo probaría a desinstalar el afterburner y poner la última versión, que creo que es la 4.0.4 beta 12, también intentar no tener 2 programas a la vez, como es el afterburner y el propio de gigabyte.

Pasa DDU para quitar restos de drivers y vuelve a instalar los últimos.

Si después de eso sigue haciendo lo mismo intenta probarla en otra torre y si no te es posible enviales un email a gigabyte con lo sucedido o directamente tramita rma.

Edit: pruébala a stock sin ningún programa activo, incluso desinstalados a ver si te hace lo mismo.
 
Hola. Pues no, no es normal.

Quizás haya varios programas interfiriendo y hacen el "error". Yo si fuera tú iba desinstalando todo tipo de programas que tengan que ver con la configuración de la Gráfica, después pasar el DDU y desde Nvidia descargar los últimos controladores, repetir la prueba con algún bench.

Por otro lado podría estar el factor del Firmware de la gráfica aunque estoy buscando por internet y en Zotac no se ve ninguno nuevo.

Mira también que tengas los controladores básicos de tu placa base instalados, incluso hacer un formateo de cero...
 
Solucionado!!!!!!!!!! Menos mal..... uffff..... que disgusto tenia.

Pues resulta compañeros que según he estado leyendo , estas gráficas vienen con esa configuración de fabrica y se puede desactivar con el mismo software de la marca, hay una casilla para desactivarlo, una vez desactivados el funcionamiento de los ventiladores es "normal" totalmente configurable y con una curva de ventilación en condiciones, va de lujo!!!!!

Pues ya esta solucionado compañeros!!!!! muchas gracias por vuestros consejos compañeros Consultor Bychus
 
Solucionado!!!!!!!!!! Menos mal..... uffff..... que disgusto tenia.

Pues resulta compañeros que según he estado leyendo , estas gráficas vienen con esa configuración de fabrica y se puede desactivar con el mismo software de la marca, hay una casilla para desactivarlo, una vez desactivados el funcionamiento de los ventiladores es "normal" totalmente configurable y con una curva de ventilación en condiciones, va de lujo!!!!!

Pues ya esta solucionado compañeros!!!!! muchas gracias por vuestros consejos compañeros Consultor Bychus

Hola amigo, yo tengo la zotac 1080ti extreme edition core y el problema viene por el afterburner, cuando este esta instalado pasa lo de que se acelera al máximo los ventiladores al arrancar, una de dos, o lo desactivas como has hecho tú o quitas afterburner y los dejas como viene de casa. Yo he quitado el afterburner porque en juegos de steam me crasheaba,creo que es por el tema de monitorización, la tengo sin overclock y unicamente lo tenía para monitorizar tema de temperaturas y tal, a parte de que me interesa que estén parados los ventis porque mi torre es una termaltake p3 y por el ruido pues lo prefiero, aunque es supersilenciosa la gráfica.

Saludetes!!!
 
Me alegro que esté solucionado el problema
saludos
 
Hola amigo, yo tengo la zotac 1080ti extreme edition core y el problema viene por el afterburner, cuando este esta instalado pasa lo de que se acelera al máximo los ventiladores al arrancar, una de dos, o lo desactivas como has hecho tú o quitas afterburner y los dejas como viene de casa. Yo he quitado el afterburner porque en juegos de steam me crasheaba,creo que es por el tema de monitorización, la tengo sin overclock y unicamente lo tenía para monitorizar tema de temperaturas y tal, a parte de que me interesa que estén parados los ventis porque mi torre es una termaltake p3 y por el ruido pues lo prefiero, aunque es supersilenciosa la gráfica.

Saludetes!!!


Compañero a mi el problema no me lo dio el afterburner, me lo dio el propio firestorm, que es el software de la propia marca, lo instale para controlar la luz rgb y resulta que traía por defecto que se apagasen los ventiladores a menos de 40ºC y despues de instalarle el msi afterburner ya ni te digo, la grafica se vuelve loca.

Mi solución ha sido desinstalar los dos programas y drivers con el ddu y despues instalar sus driver de nuevo y SOLO el msi afterburner, y problema resuelto. una vez instalado el msi afterburner, se le configura su correspòndiente curva de ventilación y listo.
 
Arriba