• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conectar dos monitores al PC

DanaSolomon

Nuevo
Registrado
8 Sep 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
45
Buenas gente,

A ver si alguien puede echarme un cable que me estoy volviendo loca.
Estoy intentando conectar dos monitores al PC y no lo consigo.

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4060 y un monitor LG conectado vía Display Port y un monitor Samsung (más viejito) conectado a través de un adaptador VGA-Display Port.
El caso es que el ordenador me detecta las dos pantallas, pero tanto si duplico, extiendo imagen, sólo se ve la imagen en el LG. Si elijo que sólo se vea la imagen en una pantalla (Samsung) no se muestra nada.
Pero si lo conecto individualmente cada uno de ellos sin problema, así que ambos monitores están bien y se ve imagen.

He probado cambiar los puertos Display Port y el orden de las pantallas. No sé qué más probar o si me estoy olvidando de configurar algo.

Muchas gracias y un saludo
 
¿has intentado encender las dos pantallas y despues el ordenador?, a mi me ha pasado que si no enciendo el segundo monitor, luego no me lo detecta
 
Buenas, gracias por la idea, aunque ya lo he probado, porque también pensé que igual de primeras no me la detectaba si no iniciaba el PC con las pantallas encendidas.
El botón de encendido del monitor Samsung se queda con luz parpadeando.
La pena es que no tengo otro monitor VGA para probar por si fuera algún conflicto o algo con el adaptador VGA-Display Port.
 
prueba dandole la vuelta a los cables
 
Hola, esto suele ocurrir cuando están los drivers genéricos y no funcionan dos salidas o mas. No creo que sea tu caso pero actualiza los drivers de la gráfica por si acaso. No se que cpu tienes por si puedes conectar en la placa base para probar.
 
Hola, gracias por las respuestas.

Lo de dar la vuelta a los cables lo probé con el del monitor LG, porque el otro va con adaptador VGA-Display Port. En cuanto a los drivers, todo actualizado.
El proveedor del PC, porque es relativamente nuevo, de marzo de este año, me dice que puede ser el adaptador VGA, dice que dan muchos problemas...

Voy a ver si consigo que alguien me preste un monitor para hacer prueba a ver si me detecta dos monitores bien. Lo ideal sería probar otro monitor con Display Port junto con el mío LG a ver si detecta las dos pantallas. Y también poder probar el monitor Samsung con el adaptador VGA en otro pc. Toca tirar de colegas :)

Seguiré reportando en cuanto pueda hacer las pruebas. Igualmente si alguien tiene alguna sugerencia o teoría de qué puede ser, bienvenida será.

Muchas gracias
 
¿tienes alguna tele? mira a ver si puedes conectarla al ordenador, antes del verano necesite dos monitores para un curso y utilice el monitor de la torre y una tele que tenia hdmi y vga
 
¡Ostias! No se me había ocurrido. Lo miro. ¡Gracias! Seguiré reportando :)
 
Arriba