• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conectar Logitech Z906 - TV - Portatil

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Buenas!
Mi problema es el siguiente. Tengo un 5.1 z906 conectado por óptico a mi TV Xiaomi mi 4S, y se oye de lujo (el TV detecta bien todos los altavoces).
El problema me viene al conectar mi portátil por hdmi (no ARC) al TV. Este detecta el sonido de la tele conectada al z906, pero lo reconoce como estereo y no tengo manera de cambiarlo.

Soy un poco patosillo con el tema, algún consejo?

Gracias de antemano!
 
TU portatil lo has conectado a una entrada HDMI de la TV no ARC, no?
Entonces lo tienes seleccionado en la TV para que envíe por optico el sonido a los Z906.
Mira que no tengas la configuración en PCM para HDMI sino en Bitstream para que la señal sea la misma que la que envía el portatil.
Esta combinacion de llevar audio del portatil por HDMI y luego sacarlo por optical..nunca la he probado la verdad.
 
TU portatil lo has conectado a una entrada HDMI de la TV no ARC, no?
Exacto. El TV tiene un HDMI ARC, pero lo tengo conectado a unos auriculares.
Mira que no tengas la configuración en PCM para HDMI sino en Bitstream para que la señal sea la misma que la que envía el portatil.
Buah, que tontería, no sé cómo no lo he probado antes. Mucho mejor. No es 5.1, pero almenos me usa los 5 altavoces, no solo 2.
Esta combinacion de llevar audio del portatil por HDMI y luego sacarlo por optical..nunca la he probado la verdad.
No veo otra, el z906 sólo tiene conexión optical.

Muchas gracias, gran mejora de sonido, me sirve para jugar ;-)
 
Arriba