• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conector cargador luz-portátil

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas chapuzillas!!

No se a santo de qué, hace tiempo que me falla el conector del cable de electricidad al portátil, muchas veces tengo que moverlo o hacer fuerza para que se conecte, he pensado que podría ser que se haya soltado algo interno, solo tiene 3 años, y si fuese el cargador y no el portátil, no fallaría tanto, no?

Cualquier movimiento puede "desconectar" el cable, y tengo que volverlo a colocar para que haga contacto.

He pensado en abrirlo pero ahora me falta tiempo, si lo abro y veo algo que falla, se podría comprar alguna pieza de repuesto? Igual solo es una soldadura floja.

Ideas?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Podria ser una soldadura del conector del portatil a la placa o podria ser el cable del cargador, se suelen romper justo en el extremo donde esta el conector que va al portatil. Antes de abrir el portatil intentaria averiguar si es cosa del cable o del conector.

Y como averiguo si es del cable o del conector? Solo se puede mirar comprando otro cargador no? Sabeis webs buenas?

Con un polimetro o tester podrias comprobar si el cargador falla, haber si algun conocido tuyo tiene un cargador universal, casi siempre suelen fallar el conector dr portatil, pues a veces si no esta en una superficie plana esta de alguna manera abligado, por ejemplo tenerlo en la cama

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Lo del tester lo miraré, pero eso es más para comprobar voltajes verdad? Lo del cargador universal ninguno tiene..., el portatil lo tengo siempre en algo plano e intento que sea sobre algo duro.

1. Conecta el cargador y mueve un poco el conector.
2. Aguanta el conector con la mano para que no se mueva y dale un meneo al cable.
3. Saca conclusiones ;)

Si lo meto y lo muevo, a veces no se conecta, otras si, como que no toca bien el contacto. Yo pienso que es del cargador, pero no descarto una soldadura...

Lo de darle meneo al cable lo probaré cuando pueda

Generalmente suele ser más el cable... comprar uno no supondría gran cosa y sales de dudas.

En los portátiles, es mejor comprar uno original de la marca? conozco gente que ha tenido universales y se les ha ido estropeando la batería.

Si es uno universal, deberia tener el mismo voltaje y amperaje?

Mi cargador actual es este

Y he visto este en pccomponentes...

Última edición:
Con los universales vas sobrados, o buscando la marca blanca por eBay, que yo le saqué así uno a un primo mio hace 2 años a 14 € (original 40 y pico de HP) y hasta día de hoy va perfecto, le ha durado ya más que el original, que no llegó a un año.

Que marca blanca es esa de ebay que dices?, el que he puesto yo lo ves mal?