• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema conector hembra rj45 niessen

Ethernet2604

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenos dias.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tengo una duda, espero me podais ayudar.
Quiero conectar mi cable SFTP Cat6 a una toma RJ45 Niessen (hembra) y ponerla en la pared, pero el esquema que me viene rotulado en el mecanismo no me cuadra con lo leído por la web sobre esquemas A y B. [/FONT]

[FONT=&quot]Me gustaria poner el esquema B, pero en la foto que os mando de mi toma RJ45 no sigue el patron de los esquemas A o B que he leído por ahí.[/FONT]
[FONT=&quot]Alguien sabe si esto está bien o es erróneo??[/FONT]
[FONT=&quot]
IMG-20200415-WA0008.thumb.jpg.f038bff4d9e02ae11872bc2cf9bc0121.jpg


[/FONT]

[FONT=&quot]¿Entonces hago lo que me marca el mecanismo? De modo que quedaría de la siguiente manera en B (de izq a derecha):

[/FONT]

[FONT=&quot]Azul - Blanco/Azul - Naranja - Blanco/Naranja - Verde - Blanco/Verde - Marrón - Blanco/Marrón[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]El crimpado de esta toma es manual por lo que veo, solo tengo que apretar con los dedos un plástico transparente que lleva encima y listo.

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias :)

[/FONT]
 
Si que esta bien, yo no he usado una roseta así pero leí en internet en su día que habia algunas que cruzaban los cables interiormente tu si tienes un cable hecho en el estándar B tienes que seguir el esquema B y funcionará perfecta.

De todas maneras espera si quieres por tener una segunda opinión a armadval que habrá montado más. Yo solo he montado 2 en mi vida aunque cables si que he fabricado unos cuantos.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad, solo he montado 2 en toda mi vida tambien xD, no hago cableado estructurado, solo hago instalaciones convencionales, de tirar cable en mi trabajo se encarga un electricista

Pero de la única vez que he tenido que montar algo asi, lo he tenido que hacer usando el esquema "B", pero es como dice tasadarf, depende del cable que vaya tirado por dentro de tu instalacion.

Como decimos por aqui... se non é boi, é vaca, asi que ponlo de una forma y si no ponlo de la otra, deberia de ser relativamente facil de quitar y volver a poner. Lo ideal seria que tuvieses un tester, pero no es lo normal
 
Arriba