• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conexión ubuntu

Sergiomh4

Nuevo
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Buenas a todos, acabo de montar mi pc e instale windows sin ningún problema con todo funcionando perfectamente, mi problema viene cuando instalo ubuntu junto a windows y veo que al iniciarlo me dice que no tengo conexión a internet.
No tengo ni idea de que puede ser ya que la conexión por cable funciona perfectamente en windows, he probado a instalar otras versiones de ubuntu y sigue dando el mismo problema.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?
 
Que no tiene el driver de la tarjeta de red, mira en Windows que marca y modelo de tarjeta de red usa la placa base, para saber el chipset que utiliza e instalarlo.
Ejecuta los siguientes comandos y dame sus salidas:
sudo lsusb
sudo lspci -nnk

Una vez sabido que chipset utiliza se instala.

También puede ser que tengas instalado el chipset, pero no este activado, lee esto: Solución: Ubuntu sin conexión a Internet por cable o wifi
 
Que no tiene el driver de la tarjeta de red, mira en Windows que marca y modelo de tarjeta de red usa la placa base, para saber el chipset que utiliza e instalarlo.
Ejecuta los siguientes comandos y dame sus salidas:
sudo lsusb
sudo lspci -nnk

Una
La placa base es la b550m mortar y el chipset creo que es el RTL8125B
Al usar los comandos me detecta el ethernet controller asi que intuyo que si está instalado.
La página que me pones ya la estuve mirando ayer y tengo el problema de que no me deja usar el ifconfig ya que no está instalado el paquete y como no tengo conexión no me deja instalarlo.

Edit: estoy viendo que tengo el problema de network no reclamado al ejecutar el comando sudo lshw -class network y he visto que en internet más gente ha tenido este problema, lo que pasa es que no me deja instalar ningún paquete para poder ejecutar los comandos que dicen
 
Última edición:
La placa base es la b550m mortar y el chipset creo que es el RTL8125B
Al usar los comandos me detecta el ethernet controller asi que intuyo que si está instalado.
:eek::eek: No soy adivino y ni tu experto en leer las salidas de los comandos, que no dice eso que tú dices, a mí me interesaba los números xxxx:yyyy de la tarjeta de red y el driver asociado a esos números.
Ese chipset RTL8125B, el driver está incluido en el kernel de Ubuntu.
 
:eek::eek: No soy adivino y ni tu experto en leer las salidas de los comandos, que no dice eso que tú dices, a mí me interesaba los números xxxx:yyyy de la tarjeta de red y el driver asociado a esos números.
Ese chipset RTL8125B, el driver está incluido en el kernel de Ubuntu.
2a:00.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device [10ec:8125] (rev 04)
Subsystem: Micro-Star International Co., Ltd. [MSI] Device [1462:7c94]
Kernel modules: r8169

Esta es la salida del ethernet controller al ejecutar sudo lspci -nnk
 
Este tema de Ubuntu tiene 4 meses, pero la respuesta con la solución es de hace 8 días, léelo si no entiendes usa el traductor de Google del navegador Chrome: Can't get RTL8125B working on 20.04
 
Última edición:
Arriba