• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema configuracion Kfa2 1060 Exoc.

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.928
Puntos
113
Edad
46
Bueno a ver si los entendidos me podeis ayudar con el tema.
He pillado la Kfa2 1060 Exoc famosa de Coolmod, de supone que en el modo Boost se pone a 1759mhz pero no se si eso es nativo o como se activa, en mi 470x habia un boton en la grafica pero aqui yo no veo nada.
Pasandola el V-Tuner de la placa Gigabyte me pone que esta a 1544Mhz y con el Extreme tunner plus de Kfa2 pone 645Mhz.

La placa tiene es la de mi perfil, la gigabyte Z-87X Oc:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z87x-ocrev_10/overview/

Se supone que tiene que estar puesta en el primer PciEx, y ahi es donde la puse, que me costo bastante porque el disipador no deja espacio apenas y casi rozaba con el.
Total que la he puesto alli y enredando lo del modo turbo de la grafica veo en el software de Nvidia que en el bus pone que esta puesta en el Pci Express X8, asi que si ponerla fue un castigo peor ha sido quitarla porque soltarla era imposible porque no tenia espacia para darle al botoncito para explusar la grafica.
La suelto y la puesto en el segundo banco PciEx y ahora pone que esta en el X4 Gen3, total que tengo un jaleo de la leche.
No se si la placa piensa que hay mas de una grafica puesta o no me entero, a ver si me podeis hechar un cable.

Un saludo.
 
Hola. Las velocidades PCIe y "Boost" sólo se activan cuando está en pleno uso la GPU, esto lo puedes ver con el RivaTuner stadistics, ya que en IDLE te van a salir resultados que te dejarán "mosca".

Lo suyo es que recién instalada la gráfica (en el primer pcie x16), dejaras la bios a la última versión y por lo tanto resetearla, apunta en un papel la "personalización" que has puesto: el OC que tienes aplicado, arranque, etc etc... Y luego haz las pruebas pertinentes de la GPU.
 
Bueno, consegui arreglar el tema de los Pci y ya me marca que esta a 16x.
Me he bajado el rivatuner pero no tengo muy claro como va, con el Black Desert no veo que monitorice nada y sigo con el problema de que veo valores distintos en distintos programas...
A ver si Ivan Martinez que hizo la review me puede aclarar algo de esto porque me tiene mosca.
 
Buenas!

Lo más sencillo es instalar el MSI Afterburner, y cuando lo instales te dará pie a si quieres instalar el RivaTuner. Una vez instalados ambos, en opciones de Afterburner -> Monitorización, vas marcando lo que quieres ver: reloj del núcleo en OSD, carga % GPU en OSD etc. Así podrás verlo fácilmente mientras juegas. Por si acaso, durante esto desinstala cualquier otro tipo Trixx, EVGA Precision y quita configuraciones que hayas hecho en el perfil de Nvidia, porque se dará de castañazos.

Saludos!
 
Si en el primero te molesta, ponla en el tercero naranja. Estará en x8, pero no tendrás problemas por ello y si así no te queda tan apretado... pues mejor.

Sobre el turbo, es automatico. Para monitorizar frecuencias, lo que te comenta Rayhold ;)
 
Bueno, consegui arreglar el tema de los Pci y ya me marca que esta a 16x.
Me he bajado el rivatuner pero no tengo muy claro como va, con el Black Desert no veo que monitorice nada y sigo con el problema de que veo valores distintos en distintos programas...
A ver si Ivan Martinez que hizo la review me puede aclarar algo de esto porque me tiene mosca.


como dice el compañero el riva tuner te ayuda a ver datos en juego, yo ademas lo complemento con el hwinfo y lo veo perfecto, decirte que hay juegos que van a una velocidad y otros a otra , dependiendo de la carga gráfica + de calculo de simulación de físicas y datos , ejemplo Raceroom me va a 1000MHz y rfactor2 2025mhZ , todo eso sin tocar nada, conectar gráfica actualizar drivers y listo , bueno si modifique el trabajo de los ventiladores pero solo afecta a la temperatura, no a lo que recurra la gráfica calculando datos ...... saludos
 
Arriba