• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conversor serial/usb

gonzi84

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos,una vez mas pidiendo ayuda a los chapucillas :).

Es un problema que no es algo muy comun pero aun asi hay que probar.

Vereis,estoy utilizando un adaptador de puero COM a USB,la idea es que necesito actualizar una maquina de deteccion de billetes falsos y solo se puede a traves del puerto serie.

Mi problema viene a la hora de tranferir el archivo de actualizacion a la maquina a traves del sofware correspondiente.

Cuando empieza a buscar el puerto donde esta conectado lo encuentra y me dice algo como puerto com 4 abierto,se queda pensando y al momento me indica puerto com 4 cerrado seguido de un mensaje que dice que no se puede conectar.

He probado a utilizar drivers antiguos del adaptador,he probado modo compativilidad con otros windows,cambiando velocidades de transferencia del adaptador,probando a configurar como si fuera otro puerto,he probado en todos los conectores usb del pc.
Ya no se que mas hacer.
Como dato os digo que utilizo windows 10 pero tambien he probado en otro pc con windows xp.

Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto se lo agradeceria.

Tambien como opcion he pensado que la maquina este mal y no conecte a causa de eso.

Un saludo y gracias de antemano.

¿Caerme? cada uno se baja de la moto como me da la gana!!
 
Muchas gracias borja.

Al final como me corria prisa he tenido que viajar al mas alla y conseguir un portatil antiguo con puerto COM.

Con eso todo correcto,,aun asi tratare de seguir investigando para ver por que puede fallar.
Nunca se sabe cuando puede hacer falta.

Saludos y gracias de nuevo

¿Caerme? cada uno se baja de la moto como me da la gana!!
 
Yo supongo, sin ver el problema, es que el programa estará limitado a puertos COM nativos, el conversor USB puede que no sirva del todo.

Para ello aun hay placas que mantienen el puerto COM e incluso el LPT (si es que requieres de el) pero en formato de cabezal con lo que le tienes que comprar el cable con el conector y meterlo en un bracket (en una de las ranuras de detrás del chasis) y no todas las placas base lo mantienen. Respecto a que tipo de placas base, depende del modelo, no importa que sea vieja o nueva, por ejemplo la H170 Pro4 conserva tanto el COM como el LPT y es un modelo de placa nuevo.
 
No te comas la cabeza con ello, ya te digo que no funcionan bien, los hemos tenido que usar en el trabajo para conectar equipos que requieren comunicación por puerto serie, hemos probado modelos de 2 fabricantes distintos, con uno ha sido todo problemas, con otro si funcionaba, aún usando los drivers con el sistema operativo correspondiente, a los 2 días ya daba guerra porque no había manera que funcionase, problemas en reconocer el dispositivo, puertos siempre abiertos, etc.

Hace unas semanas logramos que funcionase uno con windows 10 y hasta hoy sigue, parece que no da problemas, pero de los 2 modelos que tenemos solo funciona uno de ellos.

En los equipos sobremesa que nos hace falta hemos usado esto http://www.pccomponentes.com/conceptronic_tarjeta_pci_2_puertos_serie_rs232.html ,funcionan a la primera, no nos dan problema y te quitas de quebraderos de cabeza que dan los conversores usb to rs232. Si no tienes pci, lo hay con pci express http://www.pccomponentes.com/l_link_tarjeta_pci_express_2_puertos_serie_rs232.html, el modelo que hemos probado es el del pci.
 
Arriba