• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Corsair Vengeance DDR5 6000.

cletuz0

Nuevo
Buenas gente, necesito vuestra sabiduría por qué me estaba volviendo loco ayer.

Un amigo se ha pillado un pc a piezas y me ha pedido que si lo puedo ensamblar.

Placa base: Gigabyte Aorus x870 elite wifi7
Procesador: Ryzen 7 7800x3d
Ram: Corsair Vengeance 32x2 DDR5 6000 CL30
Gráfica: RTX 4070Ti super

El problema viene al encendido y es que se queda la placa base en código 15, esto dice el manual "Pre-memory North-Bridge initialization is started."

Con un módulo de memoria RAM el pc enciende y funciona correctamente, al poner dos ahí se queda (es cierto que no le he dado más de 4/5 minutos y arranca con ventiladores al máximo). Acabo de leer por otro sitio de que a veces este proceso al ser el primero puede llegar a tardar hasta 15 minutos. He revisado la instalación y procesador, RAM y gráfica están bien instalados, la pasta termica está bien puesta y también los pines de la psu. Ahora mismo funciona bien pero unicamente tiene un módulo de 32gb instalado.

Pd: Amd Expo está deshabilitado.

Espero vuestra respuesta, muchísimas gracias a todos.