• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema creo que es la fuente

sile1500

Chapuzas Junior
Bueno pues os comento cuando paso el OCCT suena un ruido electrico en la fuente, y de vez en cuando navegando por internet o trabajando con el pc me parpadea la grafica, puede ser que la fuente este mal o se quede corta?tambien añado como dato que haciendo overclock me es imposible pasar de 4,3 porque se me " cae" a 1 ghz a mi me da que es la fuente peor a ver si me podeis ayudar a asegurarlo....

El equipo es el de mi firma

Uff xd como no una Tacens Radix VI.

Deberías pasarle test y pasar resultados, pero apriori solo con ver esa fuente, es muy probable que sea ella quien da problemas xd

Explicame un poco que hago y posteo los resultados !Gracias

Bajate dos programas. Occt y hardwareinfo 64 bits.

Luego abre hardwareinfo 64 bits en modo sensores. Una vez abiertos, te saldrán casi todos los parámetros/sensores que tiene tu pc.

Baja un poco hasta que aparezcan los valores +3.3v, +5v y +12v. Haz doble click sobre los 3. Se te abrirán 3 gráficas. Apiñalas una encima de otra todo de forma ordenada. Aparte de las gráficas también se vea el programa hwinfo64 porque se verán los números.

Una vez lo tengas todo ordenado, abre el occt. Pon la pestaña power supply y dale a "ON". Empezara un test que estresara tu procesador. Ahí vamos a ver como se comportan los railes. Déjalo un par de minutos y luego lo paras.

PD: Test By Horazon, él tiene el copyright xd

Ya lo tengo todo preparado pero en el hwm solo veo la de 3V :s

A mi eso me pasó también!! xd No se si es pq no detecta el sensor bien, a ver si te pueden ayudar

Pues a ver si alguien me.indica

No te aparece en el hardwareinfo 64 bits las 3 lineas¿? Prueba a bajarte el speedfan, que ahi tb aparecian las lineas si se configuraban.

ya me lo he bajado que tengo que tocar?

Os dejo lo que he podido mirar

Cv4910y.png

KIy0wgg.png

ykLwUyy.png

006fu8e.png

Última edición:
Esas lecturas no deben estar bien. Porque todas las lineas estan mal.

Carga la bios de la placa y mira los valores que da para los 3 railes en bios.

+3,3v- 3,24v
+5v-5,100v
+12v-12,168v

Esas ya son mas normales. Pero claro, sin posibilidad de medirlas en carga, esta jodida la cosa.

Entonces que hago?XD

Mas programas en donde salen los railes que se me ocurran son: speedfan y aida64.

acaboi de poner el occt con el aida y congelamiento de pantalla ....

lo he vuelto a intentar y me salta...

en el aida me salen los mismos valores que la bios no varian ponga el occt o no

En el aida si dan valores normales¿?

Podemos probar si varian pasando un test de estres de cpu y gpu a la vez. Bajate furmark y prime95.

resultados:
L0c5fce.jpg

La de 12 V parece que baja mucho no?

Baja bastante, si. Aunque sigue dentro de parametros aceptables. Si bajara mas del 11.5, si seria "alarmante".

No obstante, es lo de siempre. Las fuentes tacens con el tiempo, se nota los malos voltajes que tienen..

ya pero los parpadeos de la grafica y de repente las bajadas de frecuencia del procesador cuando realizo OC y cuando no pueden ser a causa de la fuente?

Como poder puede ser.

No obstante tiene pinta de que has configurado algo mal en bios.

Que no quitaras las opciones de energia, que necesites mas llc y alguna cosa mas q se me escapara de memoria.