• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque en placa nueva

Vicioso69

Chapucillas
Buenas,hace un mes, un compañero puso una fuente de alimentación prestada para poder salir de un apuro,y la gracia le salio bastante cara...

Me explico:
El chaval se había comprado una nueva Gpu,(Rx 460 de 4Gb) y no le daba los wats con la que el tenia, le di mi vieja PSU(NoX urano 750) y esta parece ser que le dejo frita la placa Asrock 970 extreme 3 obligan dolo a hacer un nuevo desembolso en una MSI 970A-G43 Plus AM3

Hoy me ha llamado el chaval todo frustrado,pues después de colocar todo en su nueva placa base y fuente de alimentación resulta que esta enciende pero no le muestra nada en pantalla(probó varias)y distintos puertos hdmi,dvi etc, e incluso otra gpu y nada,se le ve en negro y no le muestra ni el logotipo en arranque de la bios,y mi pregunta es...podría haberse quemado también el cpu con la anterior placa asrock cuando le fallo la PSU?¿

Perfectamente podía haber frito algo, ahora toca probar todos los componentes por separado, es lo que decimos de este tipo de fuentes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola. Tu amigo se fué de una placa mala, a una placa mucho peor... Pero bueno, suponiendo que la nueva funciona perfectamente...

Lo primero que probaría es otra fuente.
Lo segundo otro stick/s de RAM
Lo tercero comprobar los pines de la cpu que estén rectos.

Probar con lo básico, nada de discos duros o en caja montado etc etc...: Fuente + Placa + CPU/disipador + 1xStickRAM + GPU dedicada (que funcione); es lo mínimo para hacer vivir al ordenador.