• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de arranque extraño

xaviito

Nuevo
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
41
Buenas a todos: he decidido registrarme para ver si alguien es tan amable de ayudarme, ya que el problema que tengo es algo extraño (para mí), y las búsquedas en google y demás han sido infructuosas.

El tema es que al encender el PC, es algo así como si arrancara dos veces. Realiza el POST dos veces, y las dos veces da el pitido de todo correcto, oigo como el disco duro (HDD) arranca dos veces, un ventilador que tengo con LED se enciende, se apaga y se vuelve a encender... Y luego ya sigue con el proceso de encendido normal. Esto me lo hace el 99% de las veces

Suelo dejar la fuente apagada, pero si no lo hago, A VECES se me queda cargando en la pantalla de la BIOS, y tengo que reiniciar porque de ahí no pasa, aunque esto es lo menos común. De resto, no me da ningún otro problema.

He limpiado y cambiado de zócalo el módulo RAM (sólo tengo 1), además de pasarle el memtest, y el disco duro sólo tiene un par meses. Yo apostaría por un fallo de la fuente, pero solo soy un novato en las artes informáticas, así que... Agradecería cualquier ayuda o consejo.

Gracias de antebrazo :)
 
¿Has reseteado la BIOS?
 
Bienvenido al foro xaviito. Lo primero que haría es comprobar si tienes alguna actualización de la BIOS pendiente. Además de eso puedes hacer un Clear CMOS.
 
No, no me he atrevido, aunque vistas las dos primeras respuestas tendré que mirar como se hace.
Gracias
El Clear CMOS es muy fácil. Mira en el manual de tu placa y lo haces sin problemas. Actualizar la BIOS es más arriesgado. Ya depende de ti ver si el problema es lo suficientemente molesto como para correr el riesgo. Aunque tampoco hay que asustarse, se actualiza y listo...
 
Bueno he hecho el clear CMOS retirando la pila y después he cargado los ajustes por defecto, pero no parece que haya hecho efecto. Mi miedo es que fuera algún componente que estaba fallando, pero si no es así no me preocupa.

Muchas gracias por la ayuda
 
Bueno he hecho el clear CMOS retirando la pila y después he cargado los ajustes por defecto, pero no parece que haya hecho efecto. Mi miedo es que fuera algún componente que estaba fallando, pero si no es así no me preocupa.

Muchas gracias por la ayuda

No lo hemos descartado. Pero lo de hacer un clear CMOS es algo sencillo y que descarta muchos problemas. Ahora habrá que ir descartando componentes.
 
Buenas a todos: he decidido registrarme para ver si alguien es tan amable de ayudarme, ya que el problema que tengo es algo extraño (para mí), y las búsquedas en google y demás han sido infructuosas.

El tema es que al encender el PC, es algo así como si arrancara dos veces. Realiza el POST dos veces, y las dos veces da el pitido de todo correcto, oigo como el disco duro (HDD) arranca dos veces, un ventilador que tengo con LED se enciende, se apaga y se vuelve a encender... Y luego ya sigue con el proceso de encendido normal. Esto me lo hace el 99% de las veces

Suelo dejar la fuente apagada, pero si no lo hago, A VECES se me queda cargando en la pantalla de la BIOS, y tengo que reiniciar porque de ahí no pasa, aunque esto es lo menos común. De resto, no me da ningún otro problema.

He limpiado y cambiado de zócalo el módulo RAM (sólo tengo 1), además de pasarle el memtest, y el disco duro sólo tiene un par meses. Yo apostaría por un fallo de la fuente, pero solo soy un novato en las artes informáticas, así que... Agradecería cualquier ayuda o consejo.

Gracias de antebrazo :)

Cuales son los componentes de tu Pc?
 
Cuales son los componentes de tu Pc?

Placa: F2A88XM-DH3
CPU: AMD A10 7700K
RAM: 1 x DDR3 KINGSTON 8 GB @ 1333
Gráfica: R7 270X
Fuente: Tacens Radix VI 550W con PFC activo
HDD: 1 TB Seagate SATA3
 
Me he dado cuenta de un detalle: he encendido el ordenador sin haber dejado la fuente apagada, y se ha quedado en la pantalla del logo de la BIOS. Al ir a reiniciar, he visto que un ventilador, el único que está conectado a la placa y que tiene leds, se había parado, aunque los leds si estaban encendidos. No se si esto podría dar alguna pista...
 
Hay una cosa clara... Esa fuente es de pésima calidad. No sé si será la causante del problema, pero tiene papeletas.
 
Todas las Tacens son basura... desde que se supo la estafa que hacía con los certificados 80+... además 7 de cada 10 personas que tienen problemas con la fuente de alimentación en este foro es porque han comprado fuente Tacens...
 
Arriba