• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque seguro con Windows 11

lauralalala

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas tardes, como pongo en el título al querer comprobar la compatibilidad para instalar Windows 11 me sale el error de arranque seguro. Estoy segura que es por la particiones del disco duro están en "mbr" pero me ha sido imposible convertirlos. Algo estoy haciendo mal... A ver si alguien puede dar con la tecla :')
 
Buenas tardes, como pongo en el título al querer comprobar la compatibilidad para instalar Windows 11 me sale el error de arranque seguro. Estoy segura que es por la particiones del disco duro están en "mbr" pero me ha sido imposible convertirlos. Algo estoy haciendo mal... A ver si alguien puede dar con la tecla :')
Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
¿Sistema Operativo instalado y versión exacta?
El mismo procedimiento y escribes → winver
 
Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
¿Sistema Operativo instalado y versión exacta?
El mismo procedimiento y escribes → winver
2Fhuvi5.jpeg
nzs7PE0.jpeg
ogM3Qq5.jpeg
 

Tienes la partición de arranque en el "Disco 0",
y el sistema operativo en el "Disco 1" .

No sé que tienes en el Disco 0 de 1TB, y en realidad que quieres hacer:
con el Disco 1 si convertirlo a GPT sin perder los archivos.
O volver a instalar el sistema en limpio.
 
Tienes la partición de arranque en el "Disco 0",
y el sistema operativo en el "Disco 1" .

No sé que tienes en el Disco 0 de 1TB, y en realidad que quieres hacer:
con el Disco 1 si convertirlo a GPT sin perder los archivos.
O volver a instalar el sistema en limpio.
Quería pasar el disco a gpt sin perder los archivos pero no sé si eso será posible
 
Quería pasar el disco a gpt sin perder los archivos pero no sé si eso será posible

Es muy posible que se pueda hacer, pero primero nos deberías de pasarnos algunos datos:

• Que tipo de interfaz tiene los discos duros; SATA, y/o M2
• Si tienes alguna experiencia en cambiar los discos duros
• Tienes alguna copia de seguridad de los datos que no quieras perder (por si acaso...)
Lo digo, porque puede que tengas que cambiar los discos alternándolos de puertos SATA.

Por otro lado, abre el Símbolo de sistema (como administrador) y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura
 
Es muy posible que se pueda hacer, pero primero nos deberías de pasarnos algunos datos:

• Que tipo de interfaz tiene los discos duros; SATA, y/o M2
• Si tienes alguna experiencia en cambiar los discos duros
• Tienes alguna copia de seguridad de los datos que no quieras perder (por si acaso...)
Lo digo, porque puede que tengas que cambiar los discos alternándolos de puertos SATA.

Por otro lado, abre el Símbolo de sistema (como administrador) y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura
1 tengo uno sata y otro m2 (el m2 el de menos espacio)
2 si tengo algun conocimiento
3 si

OiewXCh.png
 
1 tengo uno sata y otro m2 (el m2 el de menos espacio)
2 si tengo algun conocimiento
3 si

OiewXCh.png

O.K
¿De que equipo se trata; portátil, o PC de sobremesa?¿Marca y modelo?

Te lo pregunto para después de lo que te voy a decir puedas desconectar el Disco de 1TB (provisionalmente)

Vuelve abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y teclea el siguiente comando para crear archivos de arranque
y espera la respuesta si se te han creado correctamente, o te devuelve algún error.

bcdboot.exe C:\windows /s C:\

si te devuelve la respuesta Archivos de arranque creados correctamente
continúa con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
active
exit
exit


A continuación; apaga Windows, apaga el equipo, y desconecta el Disco de 1TB
Luego vuelve a encender el equipo a ver si el SSD M2 del sistema operativo arranca.

Si todo ha salido bien, después te digo los siguientes comandos para convertir el Disco a GPT
 
O.K
¿De que equipo se trata; portátil, o PC de sobremesa?¿Marca y modelo?

Te lo pregunto para después de lo que te voy a decir puedas desconectar el Disco de 1TB (provisionalmente)

Vuelve abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y teclea el siguiente comando para crear archivos de arranque
y espera la respuesta si se te han creado correctamente, o te devuelve algún error.

bcdboot.exe C:\windows /s C:\

si te devuelve la respuesta Archivos de arranque creados correctamente
continúa con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
active
exit
exit


A continuación; apaga Windows, apaga el equipo, y desconecta el Disco de 1TB
Luego vuelve a encender el equipo a ver si el SSD M2 del sistema operativo arranca.

Si todo ha salido bien, después te digo los siguientes comandos para convertir el Disco a GPT
se trata de uno de sobremesa este:
9uWLD1o.jpeg
 
se trata de uno de sobremesa este:
9uWLD1o.jpeg

O.K. perfecto.

Después de realizar los comandos y si todo ha salido bien, desconecta los cables corriente y SATA del disco Seagate de 1TB
para que el el SSD M2 arranque por si sólo sin depender del otro.

EDITO:
Mejor aún sin desconectar el HDD haz lo siguiente.

Cuando reinicies el equipo (sin desconectar ningún disco duro)
durante el reinicio presiona repetidamente la tecla F8 para entrar al Boot Menú y eliges arrancar desde el SSD M2

Luego te digo los siguientes pasos.
 
Última edición:
Sale una pantalla en negro donde pone:
Reboot anda select proper boot device or insert boot media in selected boot device anf press a key
 
Sale una pantalla en negro donde pone:
Reboot anda select proper boot device or insert boot media in selected boot device anf press a key
¿Has realizado los comandos con buen resultado, o no...?
¿Has desconectado el HDD?
¿O te lo pone desde el Boot Menu?
 
Siguen saliendo los dos en formato mbr 😓
 
A ver...

Aclárate con lo que has hecho para saber...

De MBR a GPT son otros pasos a seguir.
E seguido todos los pasos anteriores y a iniciado normal, ahora el arranque está en el disco duro M2.
 
E seguido todos los pasos anteriores y a iniciado normal, ahora el arranque está en el disco duro M2.

O sea, quieres decir que te entra en Windows normalmente?

Si es así dímelo para decirte los siguientes pasos
 
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) y vuelve a teclear:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos otra captura con el resultado y ahora te digo los siguientes comandos
 

Cierra el diskpart con el comando
exit

y a continuación

mbr2gpt /validate /disk:1 /allowfullos

espera a que te salga Validation completed successfully

y luego teclea

mbr2gpt /convert /disk:1 /allowfullos

espera a que termine, y te avisará que la conversión se ha efectuado correctamente
y que debes entrar en BIOS para cambiar a modo UEFI
 
Arriba