• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

J3MAR0

Nuevo
Registrado
28 Jun 2023
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
23
Buenas, hoy por alguna razón he apago mi ordenador como hago normalmente y cuando he vuelto a querer encenderlo arranca como de normal pero a la hora de dar imagen se queda todo negro y solo sale un pequeño punto blanco, he probado a cambiar de gráfica y pasa lo mismo, he probado otra pantalla y igual, he quitado la pila y la he vuelto a poner, he intentado hacer todo lo posible y sigue pasando lo mismo, lo que me parece más curioso es que ha sido cuestión de una hora el apagarlo y luego volver a usarlo. Espero qué alguien pueda ayudarme
 
Buenas, hoy por alguna razón he apago mi ordenador como hago normalmente y cuando he vuelto a querer encenderlo arranca como de normal pero a la hora de dar imagen se queda todo negro y solo sale un pequeño punto blanco, he probado a cambiar de gráfica y pasa lo mismo, he probado otra pantalla y igual, he quitado la pila y la he vuelto a poner, he intentado hacer todo lo posible y sigue pasando lo mismo, lo que me parece más curioso es que ha sido cuestión de una hora el apagarlo y luego volver a usarlo. Espero qué alguien pueda ayudarme

Hola.

¿A que te refieres con un punto blanco?
¿Quieres decir un guión parpadeando en la esquina superior izquierda?

Si es así, es que no encuentra la unidad de arranque (disco duro).
Comprueba los cables.
 
Hola.

¿A que te refieres con un punto blanco?
¿Quieres decir un guión parpadeando en la esquina superior izquierda?

Si es así, es que no encuentra la unidad de arranque (disco duro).
Comprueba los cables.
Buenas, mas que un punto es un pequeño guion, pero no como el que sale arriba a la izquierda si no que está en el cento de la pantalla y situado un poco más a a la izquierda, aparte no parpadea como el que sale cuando busca una unidad de arranque.
 
Buenas, mas que un punto es un pequeño guion, pero no como el que sale arriba a la izquierda si no que está en el cento de la pantalla y situado un poco más a a la izquierda, aparte no parpadea como el que sale cuando busca una unidad de arranque.

¿De qué equipo se trata? Describe todos los componentes.

Prueba también a desconectar todos los discos a ver si al no encontrarlos te puede llevar al BIOS.

Muéstranos una captura de ese guión blanco.
Postimage
 
como te comenta el compañero Freeman, te toca entrar a Bios y comprobar que te detecta el disco dosnde tengas el S.O
 
No tendras un pendrive pinchado ???
He revisado lo que me has comentado y yo los cascos que uso van por usb y son inalámbricos, lo he quitado y he probado a arrancar y ya funciona. MUCHÍSIMAS GRACIAS, llevaba toda la tarde desesperado
 
¿De qué equipo se trata? Describe todos los componentes.

Prueba también a desconectar todos los discos a ver si al no encontrarlos te puede llevar al BIOS.

Muéstranos una captura de ese guión blanco.
Postimage
Gracias por tu ayuda también
 
He revisado lo que me has comentado y yo los cascos que uso van por usb y son inalámbricos, lo he quitado y he probado a arrancar y ya funciona. MUCHÍSIMAS GRACIAS, llevaba toda la tarde desesperado

Deberías de entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque al disco duro donde tengas el sistema operativo,
porque eso no puede pasar, tengas, o no tengas cualquier elemento conectado por USB.
 
Deberías de entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque a disco duro donde tengas el sistema operativo,
porque eso no puede pasar, tengas, o no tengas cualquier elemento conectado por USB.
Ahora recordando hace tiempo cambié la prioridad al usb ya que reinstale windows, gracias por la recomendación ahora mismo lo miro y lo cambio, gracias
 
Ahora recordando hace tiempo cambié la prioridad al usb ya que reinstale windows, gracias por la recomendación ahora mismo lo miro y lo cambio, gracias

Cuando tengas que volver a instalar Windows no hace falta que cambies nada en BIOS,
puedes utilizar el Boot Menu (arranque provisional) presionando repetidamente la tecla adecuada.

GIGABYTE → F12
AsRock y MSI → F11
ASUS → F8
etc...
 
Cuando tengas que volver a instalar Windows no hace falta que cambies nada en BIOS,
puedes utilizar el Boot Menu (arranque provisional) presionando repetidamente la tecla adecuada.

GIGABYTE → F12
AsRock y MSI → F11
ASUS → F8
etc...
Sabia ese tipo de arranque solo que no sabia que tenia distintos botones para cada modelo de placa, en el pc antiguo si sabia que era F8 ya que era ASUS, pero pensaba que era igual para todos, he aprendido algo nuevo, Gracias de nuevo tanto por la ayuda como por la información.
 
Arriba