• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema de arranque

elpepe522

Nuevo
disculpen, tengo una Asus Z87-k, y necesita alimentación al procesador con 8 pines, pero mi fuente de poder es de 4 pines, tengo un i5 4570

Buenas compañero.

Qué modelo de fuente tienes?

pueden ser 4 o 8 a veces la fuentes solo traen un cable de 4

Según veo en esta página, que no sé si es la oficial, tu fuente tiene conector de 4+4 para la CPU:

Entiendo que la fuente tiene todos los cables ya conectados, no tiene cables modulares no?

Revisa bien a ver si ves el otro conector de 4 pines que debería tener si esa información es correcta.

Si no tiene más que uno supongo que tendrás que cambiarla por una con conector de 8 pines.

yo empezaria probando otro fuente , no sea que no arranque por otros motivos has revisado las ram que este bien conectadas , el proce este bien conectado no hay pines doblados. el cable de 24 esta bien conectado a la placa . algo falla si como el enlace pone 4+4 debieras mirar bien la fuente debe estar o un fallo tipografico del anuncio

Última edición:
Según veo en esta página, que no sé si es la oficial, tu fuente tiene conector de 4+4 para la CPU:

Entiendo que la fuente tiene todos los cables ya conectados, no tiene cables modulares no?

Revisa bien a ver si ves el otro conector de 4 pines que debería tener si esa información es correcta.

Si no tiene más que uno supongo que tendrás que cambiarla por una con conector de 8 pines.
en mi fuente sólo tengo un conector de 4, lo conecto todo bien, y no arranca

yo empezaria probando otro fuente , no sea que no arranque por otros motivos has revisado las ram que este bien conectadas , el proce este bien conectado no hay pines doblados. el cable de 24 esta bien conectado a la placa . algo falla si como el enlace pone 4+4 debieras mirar bien la fuente debe estar o un fallo tipografico del anuncio
la lucecita de la placa prende, así que creo el cable de 24 esta bien conectado, cuando compré la placa me dijeron que no necesitaba un cable de 8 pines, ya que ese procesador no utiliza tanta energía

Entonces es probable que necesites una fuente con conector de 8 pines.

Compraste la placa en una tienda? De ser así quizá puedas llevarla para que prueben con otra fuente a ver si así arranca.

esa fuente con que pc estaba antes , por lo demas es una generica y no precisamente buena

como no formules la pregunta mas claro no se entendera