• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de arranque.

Antes de nada enhorabuena por la pagina, gracias a las diversas reviews he acabado por comprarme un ordenador con piezas recomendadas por vuestras pagina, después de casi 10 años desde el anterior pc.

Les comento el problema, poco menos que recién sacado de la caja, un ordenador con una placa base msi z170A gaming m5 he intentado instalarle el windows a través de un pendrive, gracias al nuevo sistema de bios que trae he visto que era bastante simple, solamente tenia que colocar con el ratón la preferencia de USB para iniciar.

Hasta ahí todo, una ves que se iniciaba me saltaba un error diciendo que no encontraba los controladores del usb, aunque en bios si me lo localizaba con el nombre y todo del pendrive, y vamos me iniciaba windows pero no llegaba a poder instalarlo.

Con todo esto un "amigo" de esos que saben un poco mas que tu me me ha dicho que podría arreglarlo, que no era nada, y ha tocado algo en bios, primero cambiando la prioridad de usb a uefi usb creo recordar y demás, hard disk etc, el caso es que el momento que me he despistado un momento, la pantalla estaba en negro, jura y perjura que no ha hecho mas que cambiar la prioridad de la bios, pero vamos algo a cambiado, ¿que ha podido ser?, porque ahora no puedo entrar en bios ni nada, lo que es que me arranca pero se queda en negro la pantalla, antes el problema era que no podía instalar el windows y ahora es que ni siquiera puedo ver algo.

¿Pueden echarme una mano con esto? Me arranca el ordenador, se ven luces etc, pero la pantalla esta en negro sin poder acceder a bios ni a nada.

Muchas gracias.

Hola... Pero... ¿Qué tiene que ver para que no "bootee" desde el pendrive, a que no salga nada en pantalla? Son dos casos totalmente distintos.

En el primer caso, quizás no hayas "trasladado" windows al pendrive correctamente, tienes la herramienta de windows que te lo hace y es muy sencillo https://wudt.codeplex.com/#
También lo puedes hacer con UltraISO, pero éste es más complicado y no siempre resulta...

-
Por lo de "pantalla negra", pues quita el pendrive y deja el pc tal cual lo tenias "sano" antes de la pantalla negra, si hace falta reseteas la bios...

Disculpa creo que no me has entendido o leído completamente, estaba contando la situación que ha llevado al problema desde el inicio.
Que intentando hacer que "bootee"? el pendrive, no se que es lo que se ha tocado de la bios para que ahora se ponga en negro al pantalla sin poder acceder.

Por otro lado como se reinicia la bio? según he mirado la msi z170 m7 va a traves de un botón, pero la m5 la mia no, he mirado otras placas y parece que es o sacando la pila, o cambiando la tapica (acabo de ver el nombre, "Jumper") de un pin a otro. Uno de los problemas, es que en mi placa base no veo ese jumper, el pc es nuevo completamente como dije en el mensaje y tampoco lo encuentro en la caja de la placa.

Disculpa creo que no me has entendido o leído completamente, estaba contando la situación que ha llevado al problema desde el inicio.
Que intentando hacer que "bootee"? el pendrive, no se que es lo que se ha tocado de la bios para que ahora se ponga en negro al pantalla sin poder acceder.

Por otro lado como se reinicia la bio? según he mirado la msi z170 m7 va a traves de un botón, pero la m5 la mia no, he mirado otras placas y parece que es o sacando la pila, o cambiando la tapica (acabo de ver el nombre, "Jumper") de un pin a otro. Uno de los problemas, es que en mi placa base no veo ese jumper, el pc es nuevo completamente como dije en el mensaje y tampoco lo encuentro en la caja de la placa.

Pues como de toda la vida, con cuidado, quitando la pila, arrancandolo sin pila, pones la pila y vuelves a arrancar, así se pone por defecto...
De hecho es más lioso tocando los jumpers...

Disculpa mi ignorancia, ¿hay que arrancarlo sin la pila? yo solo he leído ejemplos en los saca la pila unos segundos y luego lo vuelvo a conectar, que diferencias hay?

Disculpa mi ignorancia, ¿hay que arrancarlo sin la pila? yo solo he leído ejemplos en los saca la pila unos segundos y luego lo vuelvo a conectar, que diferencias hay?

Pues que se descarga, hay muchas formas de hacerlo pero la mas efectiva es esa....

Por cierto los de xtremmedia me contestaron a un mensaje sobre esto y me hablaron de reiniciar la bios también pero me dijeron algo que no acabo de entender, como bien dije no encontré ningún jumper ni nada en la caja de la placa base y asi se lo dije y ellos me contestaron esto:

"no lleva Jumper para hacer un clear CMOS, sino que trae los dos pines para que se haga corto con cualquier dispositivo metalico."

No entiendo a que se refiere, lo de los jumper si lo he visto y tal pero esto no acabo de entender que es lo que tengo que hacer exactamente.

tocar los 2 pines con un cucillo,o algo metalico para hacer un corto circuito y asi reiniciar BIOS

Hazlo como te digo, no metas cuchillos ni cosas raras no vaya ser que fastidies la placa, quita la pila y luego vuelve a ponerla, es mucho más sencillo y menos peligroso...

No sé como te han dicho de hacer eso... En fin.

Efectivamente, es menos complicado quitar la pila, ya que no hay que mirar ni manual ni placa para ver donde están los pines dichosos. Solo tienes que quitarla y esperar unos segundos y volver a ponerla, y luego es cuando arrancas otra vez el ordenador, una vez puesta. No hay que arrancar sin la pila, para despejarte esa duda.
El objetivo es que la placa se quede sin ningún tipo de suministro eléctrico durante esos segundos al quitar la pila, con lo que se resetea automáticamente la BIOS.
Recuerda desconectar el cable de alimentación cada vez que manipules dentro del ordenador o cambies algún componente e intenta usar una pulsera antiestática o "descárgate" antes tocando la caja o algo metálico si no hay más remedio y no tienes pulsera que es lo que me pasa a mi, jeje.
Suerte, espero que se arregle bien!!!

Lo probare quitando la pila entonces, pues como decís es lo mas seguro muchas gracias a todos; no entiendo como cambia tanto de la placa z170 m7 con botón de reinicio, a la 3 con jumper a la 5 con lo del cuchillo, la verdad es que eso es la primera vez que lo escucho.

Espero solucionarlo y poder cerrar el post pronto.