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Problema de Audio Bluetooth se calla repentinamente

aptomm

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7 Dic 2024
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Amigos,

Aprovecho de presentarme, primer mensaje en este foro. Soy músico y profesor, desde Santiago de Chile.

Al punto, resulta en mi laptop, cuando conecto algún dispositivo bluetooth para audio (audífonos, parlantes, etc.) la conexión se establece sin problemas, empiezo a reproducir el audio y funciona bien hasta que repentinamente el audio deja de sonar (el software que está reproduciendo el audio sigue haciéndolo). Es un problema específicamente de la laptop, porque distintos dispositivos presentan el mismo problemas cuando se conectan a la laptop, y esos mismos dispositivos, conectados vía bluetooth a mi teléfono móvil, funcionan perfectamente. No hay actualización de controlador, según reviso.

¿Qué podrá ser? Se los agradecería muchísimo!

Patricio.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Podría ser que el "Ahorro de energía" hiciera de las suyas y pasado un tiempo de la conexión la anulara para economizar su uso.

Compruébalo en el Modo de energía o manteniendo la computadora enchufada durante el uso.

Saludos.
 
Gracias amigo por la respuesta. He estado revisando y no parece ser el problema. Mantuve la computadora enchufada y el problema apareció al instante. En general no alcanza a funcionar un minuto y se pierde el sonido, y luego azarosamente suena y no suena.

Por favor! Estoy desesperado, acabo de comprar un parlante JBL que quiero usar con la computadora y no puedo. Tengo Win10, pensaba... no será este un bug hecho para inducir la actualización a Win11?

Desde ya muchas gracias!
 

@aptomm

Mira de cambiar el codec de conexión. Es posible que tu laptop no reconozca bien la señal de bluetooth de transmisión. Primero no se si tus auriculares tienen aplicación propia para windows: Si es así, en su menú de opciones deberás modificarle el formato de salida que tenga, ya sea aptX/LDAC a ACC
Si no tiene app propia, windows, que triste, no tiene una sección concreta para este tipo de configuración, por lo que debemos ir a
sistema -> sonido ->Propiedades -> y allí, en FORMATO, seleccionar una frecuencia de muestreo inferior a la que este por defecto: con la de 2 canales 16bits deberia servir

Otro tema es si tus cascos se conectan a dos equipos distintos (móvil + PC o movil/movil..). Algunos tienen esa posibilidad) y podrían interferirse


Esto es de Windows:
  1. Compruebe las capacidades del dispositivo de audio Bluetooth:
    • Asegúrese de que sus dispositivos de audio Bluetooth (auriculares o altavoces) admitan formatos de audio de mayor calidad, como frecuencias de muestreo de 24 bits y superiores. Si sus dispositivos Bluetooth están diseñados para manejar una mejor calidad de audio, deben negociar automáticamente una mayor calidad si las condiciones lo permiten.
  2. Compruebe la compatibilidad con el códec de audio:
    • Los dispositivos de audio Bluetooth utilizan diferentes códecs de audio para transmitir sonido. Algunos códecs admiten una mayor calidad de audio que otros. Compruebe si sus auriculares son compatibles con códecs como aptX, AAC o LDAC, que son conocidos por una mejor calidad de audio. Asegúrese de que tanto el equipo portátil como el dispositivo Bluetooth sean compatibles con el mismo códec y de que el códec esté habilitado en la configuración de Bluetooth del equipo portátil.
  3. Actualizar controladores Bluetooth:
    • Si bien mencionó que ha actualizado sus controladores, es una buena idea verificarlo. Visite el sitio web de asistencia de Dell para su modelo de portátil específico y descargue los controladores Bluetooth más recientes. A veces, las actualizaciones de controladores pueden mejorar la compatibilidad con códecs y la calidad de audio.
  4. Compruebe la configuración de sonido de Windows:
    • Haga clic derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas de Windows y seleccione "Abrir configuración de sonido".
    • En la sección "Salida", haga clic en su dispositivo de audio Bluetooth.
    • Haga clic en "Propiedades del dispositivo" para acceder a la configuración avanzada.
    • Compruebe si hay alguna opción para cambiar el formato de audio. Algunos dispositivos le permiten seleccionar entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidades de bits. Si está disponible, elija la calidad más alta compatible con su computadora portátil y dispositivo de audio Bluetooth.
  5. Compruebe el Panel de control de sonido de Windows:
    • Haga clic derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas de Windows y seleccione "Sonidos".
    • Vaya a la pestaña "Reproducción" y localice su dispositivo de audio Bluetooth.
    • Haga clic derecho sobre él y seleccione "Propiedades".
    • En la pestaña "Avanzado", puede encontrar opciones para ajustar el formato de audio predeterminado. Seleccione el formato de mayor calidad disponible.
  6. Utilice software de gestión de audio de terceros:
    • Considere la posibilidad de utilizar software de administración de audio de terceros para ajustar la configuración de audio, incluida la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits. Estas herramientas a veces pueden proporcionar más control sobre la configuración de audio que las opciones predeterminadas de Windows.
  7. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Dell:
    • Si el problema persiste después de intentar los pasos anteriores, es recomendable ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Dell para obtener más ayuda. Pueden tener orientación específica o actualizaciones relacionadas con el modelo de su computadora portátil y la configuración de Bluetooth.
Recuerde que la calidad de audio Bluetooth real que experimenta también depende de factores como la calidad de su señal Bluetooth, la interferencia y las capacidades de su dispositivo de audio Bluetooth específico. Si ha agotado todos los pasos de solución de problemas y aún no puede lograr la calidad de audio deseada, puede ser necesario considerar el uso de una conexión por cable o una interfaz de audio diferente para sus proyectos de grabación para garantizar la mayor calidad de audio posible.
 
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