• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de black screen, pls help :(

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Hola espero tengan un excelente día, últimamente me e dado cuenta que hay muchas personas acá las cuales tienen mucho conocimiento en el tema de pc y el mío es muy básico, se una que otras cosas, necesito que me echen una mano, tengo días intentando y nada que doy con el fallo el echo es que arme mi Pc con mucho esfuerzo y poco a poco, un pc muy básico pero ideal para mí uso, y me está dando un problema al jugar, al rato de jugar me da un pantallazo negro, en el no me deja accedería a más nada junto con el pantallazo se pega el audio y debo forzar apagado, en casos se traba y se sigue escuchando el audio y puedo reiniciarla en el botón de reinicio, entonces me hago la pregunta que podría ser ??? El echo es que probé mi procesador con distintos programas de estrés extensivos de 1 hora, de tiempos más cortos como 20 o 10 minutos, en los que mantiene buenas temperaturas y nunca de errores, la gráfica igual, probé con furmark 5, 10, 15 y 20 minutos en la cuál la pasa con perfección, buenas temperaturas, entonces podría decir que el hardware está bien en comillas, la fuente de poder es nueva y es suficiente para mí equipo, la unidad de almacenamiento es nueva un SSD en el cual volví a instalar Windows 10 pro para ver si era problema de sistema, instale todos los visual c++, directx y complementos, tengo buena refrigeración y buena temperatura en mi cuarto, al inicio sospeche de la ram ya que tenía una ram de 8 GB y una de 4 ambas de distintas capacidades y frecuencias, por lo que coloque solo la de 8gb y aún me siguió el problema. Ya no sé que hacer :( instale los controladores Miles de veces y nada, tanto instalación de solo controladores como de la herramienta completa de amd, en todos los casos hacia una eliminación completa de drivers con una aplicación. Las especificaciones de mi equipo son las siguientes:
Placa base: Asrock h61m-vg3
Procesador: i7 3770
Ram: 8 GB ddr3 Corsair 1600mhz
Gráfica: R9 290 versión Powercolor 4gb 2 fan gpu 975 mhz vram 1250 mhz
Almacenamiento: SSD 240gb pny, disco duro 500gb wester digital
Fuente de poder: azza 650 watt rgb 80plus bronce
Case: gurnir 100d Msi
 
Hola @Jorge.S ese OCCT se lo deje por 1 hora y lo paso perfecto, el furmark igual, mi SSD es nuevo ahí instale los juegos para ver si era mi disco duro e igual, me sigue dando el problema :(
 
De echo probé furmark y OCCT para simular el uso en juegos de ram gpu y cpu y lo paso perfecto, pero a la hora de jugar luego de pocos minutos pum o pantallazo negro
 
De echo probé furmark y OCCT para simular el uso en juegos de ram gpu y cpu y lo paso perfecto, pero a la hora de jugar luego de pocos minutos pum o pantallazo negro
Cuando se pone tan complicado un tema, ya no sabes que más probar parece que el hardware esta correcto, yo probaría con otro disco duro, hace tiempo tuve un ssd que al parecer funcionaba a la perfección pero cuando le daba la gana me bloqueaba el equipo, fue cambiarlo y terminar los problemas, no digo que sea tu caso pero por descartar. prueba a hacer la instalación en el disco duro mecánico y deja el otro desconectado por probar como te comento.
 
La última noticia que tengo es que ayer probé iniciar Windows en modo selectivo dónde coloque solo los servicios de inició necesarios, en el que me iniciaba Windows sin internet sin audio y sin muchos servicios, y no me da el pantallazo por lo que algún Servicio me está dando problema con los controladores gráficos :"( pero no sé cuál sea es decir descarte que sea la gráfica pero no consigo solución, me estoy viendo obligado a cambiar de gráfica
 
Lo último que puedo probar sería instalar Windows 11 a ver si con ese no me da ese error, si no toca ir por una rx o una de nvidia, lo del SSD estoy seguro que está bueno amigo, la ram también, desconoces si algo de Windows pueda dar incompatibilidad con AMD ?
 
Saludos amigo, no se si tu problema ya se solucionó, pero te comento mi experiencia con un equipo similar. Una r9 290 4gb oc de sapphire, i5 3550, 16 gb ram ddr3 gskill y ssd y hdd. Se me ponia pantallazo negro cada vez que jugaba y tenia que desconectar la tarjeta y volverla a conectar sacando los graficos por la integrada para poder volver a entrar a windows. Formateé, reinstalé drivers con ddu, de mil maneras... Si bien es cierto que el rendimiento era óptimo cuando funcionaba. Estuve mucho tiempo con ese problema y al final era la Psu: que ya andaba cascada ya que el pc era de mayo de 2012 y se ve que la grafica tiene picos de consumo elevados el pc bloqueaba para que no hiciese catapum! Prueba otra PSU si te es posible. Espero se resuelva tu problema.
 
Saludos amigo, no se si tu problema ya se solucionó, pero te comento mi experiencia con un equipo similar. Una r9 290 4gb oc de sapphire, i5 3550, 16 gb ram ddr3 gskill y ssd y hdd. Se me ponia pantallazo negro cada vez que jugaba y tenia que desconectar la tarjeta y volverla a conectar sacando los graficos por la integrada para poder volver a entrar a windows. Formateé, reinstalé drivers con ddu, de mil maneras... Si bien es cierto que el rendimiento era óptimo cuando funcionaba. Estuve mucho tiempo con ese problema y al final era la Psu: que ya andaba cascada ya que el pc era de mayo de 2012 y se ve que la grafica tiene picos de consumo elevados el pc bloqueaba para que no hiciese catapum! Prueba otra PSU si te es posible. Espero se resuelva tu problema.
Amigo aún con el problema actualice a win 11 a ver si era problema de Windows y aún sigues, e probado de todo con los drivers y nada, y respecto a la fuente de poder voy bien, tengo una azza 650wat rgb certificación 80+ bronce y la acabo de comprar está en perfectas condiciones, estoy que me doy me duele la cabeza jajaa e probado de todo, y se que la gráfica no está mala.
 
Una pregunta saben que andaba haciendo under volt para ver si se solucionaba el problema y era algo de energía, por lo general la gráfica me consumía 1.156v, y con el under llegó a 1.102, 1.094 cree que sea una buen consumo para una r9 290 ?
 
Amigo aún con el problema actualice a win 11 a ver si era problema de Windows y aún sigues, e probado de todo con los drivers y nada, y respecto a la fuente de poder voy bien, tengo una azza 650wat rgb certificación 80+ bronce y la acabo de comprar está en perfectas condiciones, estoy que me doy me duele la cabeza jajaa e probado de todo, y se que la gráfica no está mala.
Perdone amigo no vi su mensaje, pues es raro si y más aun si es una fuente nueva. Nunca oí esa marca pero supongo que siendo nueva no debería de dar problema. Lo del consumo ya ahí no te puedo ayudar porque no soy un experto lo que si se que esas 290 son unas "bestias pardas" "caballos desbocados" llamal9ño como mejor te guste xD. A ver si algun compañero te puede echar un cable. Mucha suerte.
 
Perdone amigo no vi su mensaje, pues es raro si y más aun si es una fuente nueva. Nunca oí esa marca pero supongo que siendo nueva no debería de dar problema. Lo del consumo ya ahí no te puedo ayudar porque no soy un experto lo que si se que esas 290 son unas "bestias pardas" "caballos desbocados" llamal9ño como mejor te guste xD. A ver si algun compañero te puede echar un cable. Mucha suerte.
muchas gracias de todas maneras jaja, si me doy cuenta que la gráfica tiene muchos picos y consume muchísimo, hable con un amigo que tiene mayor experiencia y me dijo que voy sobrado con esa fuente, por el consumo de mi pc, el con esa gráfica y su pc que es una bestia tiene un i9 9900k y como 12 fan XD no llega ese consumo, es decir que a mi me por mi bajo consumo del pc esa grafica me va bien con ello y respecto a la fuente si es una marca nueva no muy nombrada delante de las marcas actuales pero una marca que a salido muy buena y de buena calidad por ello es que estoy seguro que problema eléctrico no es
 
Arriba