• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de clonado e inicio con memoria NVMe

DVCobs

Nuevo
Buenas a todos, es complicado expresar el fallo que tengo ya que no sé como hacerlo con la terminología adecuada, pero lo intentaré de forma resumida y que se entienda.
Me he comprado un disco solido nuevo"fanxiang S770 2TB PCIe 4.0", para poder jubilar a mi disco SSD ORIGINAL ya que no tiene mucha capacidad y quería probar los NMVe, NOTA :mi placa base soporta este tipo de disco duro.
Al probar el NUEVO disco solido, para comprobar que la memoria iba bien y no había fallos, todo estaba bien, de hecho pude clonar mi disco ORIGINAL al NUEVO sin ningún fallo, el problema es que al arrancar el NUEVO disco, carga la BIOS pero no inicia windows, como si te dejase elegir tu disco de arranque pero al seleccionarlo no te dejase iniciarlo. Selecciono "Windows Boot manager fanxiang" empieza a cargar normal como cualquier otro disco, pero se reinicia y es un bucle que no para hasta que cambies el arranque por el ORIGINAL.

En esta parte ya no se explicarlo ya que he probado varios métodos para solucionarlo ( particiones, formateo, instalarle el windows por separado sin hacer clonado...). Encontré varias anomalías que para mí me parecen extrañas al menos 😀, a continuación las enumero.

1- Al parecer si desconecto el SSD ORIGINAL y dejo solo el NUEVO, ni arranca la BIOS. El clon necesita de su ORIGINAL para poder siquiera ser detectado.
2 - Hace tiempo probé a meter el windows en otro disco duro de un PC diferente, y al testearlo en mi pc pasaba lo mismo, si desconectabas el SSD ORIGINAL ni te leía el windows de otro disco duro. Es como si mi placa base solo aceptase el windows de arranque del SSD ORIGINAL.

Cualquier ayuda me sería de utilidad, es mi última esperanza, muchas gracias.

Buenas a todos, es complicado expresar el fallo que tengo ya que no sé como hacerlo con la terminología adecuada, pero lo intentaré de forma resumida y que se entienda.
Me he comprado un disco solido nuevo"fanxiang S770 2TB PCIe 4.0", para poder jubilar a mi disco SSD ORIGINAL ya que no tiene mucha capacidad y quería probar los NMVe, NOTA :mi placa base soporta este tipo de disco duro.
Al probar el NUEVO disco solido, para comprobar que la memoria iba bien y no había fallos, todo estaba bien, de hecho pude clonar mi disco ORIGINAL al NUEVO sin ningún fallo, el problema es que al arrancar el NUEVO disco, carga la BIOS pero no inicia windows, como si te dejase elegir tu disco de arranque pero al seleccionarlo no te dejase iniciarlo. Selecciono "Windows Boot manager fanxiang" empieza a cargar normal como cualquier otro disco, pero se reinicia y es un bucle que no para hasta que cambies el arranque por el ORIGINAL.

En esta parte ya no se explicarlo ya que he probado varios métodos para solucionarlo ( particiones, formateo, instalarle el windows por separado sin hacer clonado...). Encontré varias anomalías que para mí me parecen extrañas al menos 😀, a continuación las enumero.

1- Al parecer si desconecto el SSD ORIGINAL y dejo solo el NUEVO, ni arranca la BIOS. El clon necesita de su ORIGINAL para poder siquiera ser detectado.
2 - Hace tiempo probé a meter el windows en otro disco duro de un PC diferente, y al testearlo en mi pc pasaba lo mismo, si desconectabas el SSD ORIGINAL ni te leía el windows de otro disco duro. Es como si mi placa base solo aceptase el windows de arranque del SSD ORIGINAL.

Cualquier ayuda me sería de utilidad, es mi última esperanza, muchas gracias.

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver los discos y sus respectivas particiones,
e indícanos cual es cual (SSD Original y el SSD Nuevo).

¿Le has hecho todas las pruebas pertinentes en Windows con el CrystalDisk?

Viendo los comentarios negativos de Amazon son un poco lotería estos discos, si algo no te cuadra lo devuelves y a otra cosa

Mención de honor a este comentario, mal día hoy para las matemáticas.

Es que no ha dao una el colega :ROFLMAO:

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver los discos y sus respectivas particiones,
7Xg2jPU2qFool6C5I7Mza_DRhlh2kTCJ79Femb_Md12VD4U3tvNe9EZMUfhbBbENZEyKUUl0cqEFDL7WvLMRzWRWY4uJtHFNfVOdYVZOrg

Disco 0 - ORIGINAL
Disco 1 - NUEVO

Hola.

Le he vuelto a añadir un vol simple para probar algo diferente

¿Le has hecho todas las pruebas pertinentes en Windows con el CrystalDisk?

Viendo los comentarios negativos de Amazon son un poco lotería estos discos, si algo no te cuadra lo devuelves y a otra cosa

Mención de honor a este comentario, mal día hoy para las matemáticas.

Es que no ha dao una el colega :ROFLMAO:
XD Si lo probé en velocidad y estado y va bien, el que tengo yo es de 7000 Mb/s

7Xg2jPU2qFool6C5I7Mza_DRhlh2kTCJ79Femb_Md12VD4U3tvNe9EZMUfhbBbENZEyKUUl0cqEFDL7WvLMRzWRWY4uJtHFNfVOdYVZOrg

Disco 0 - ORIGINAL
Disco 1 - NUEVO

Por lo que se ve sólo has clonado la partición C: donde se encuentra el S.O,
y para dejar sólo el Disco 1 Nuevo tendrás que clonar también la primera partición de arranque EFI de 100mb.

Creo que deberías de volver hacer el Clonado de todas las particiones tal cual como están en el Disco 0

Por lo que se ve sólo has clonado la partición C: donde se encuentra el S.O,
y para dejar sólo el Disco 1 Nuevo tendrás que clonar la primera partición de arranque EFI de 100mb también.

Creo que deberías de volver hacer el Clonado de todas las particiones tal cual como están en el Disco 0
Aqui te muestro como se ven las particiones ya clonadas, y al seleccionarlo como Windows Boot manager no arranca

-Ka2GdmwMgGo_oSEsgR4_WgyEGbabC3KumOufq5ByjyX2DUT4NB81v-kvghki2XZIEhqcrt8prl6GF-snkL-xGFjYYc8PSnPVUqxxK3FFg

Esto es totalmente normal y es más de lo mismo, no te arranca porque no tiene creada la partición de arranque de ese PC

Si lo pones soló lo debes de poner en el slot principal, hay placas que no bootean desde el segundo M2. Intenta instalar windows en ese disco solo y en el primer M2

Esto es totalmente normal y es más de lo mismo, no te arranca porque no tiene creada la partición de arranque de ese PC

Si lo pones soló lo debes de poner en el slot principal, hay placas que no bootean desde el segundo M2. Intenta instalar windows en ese disco solo y en el primer M2
Eso significa que no me booteará el NUEVO por estar en diferente slot?, y ya probé a instalarle el windows por separado, funcionaba pero no me reconocía los otros discos, y además me interesa clonarlo

Aqui te muestro como se ven las particiones ya clonadas, y al seleccionarlo como Windows Boot manager no arranca

-Ka2GdmwMgGo_oSEsgR4_WgyEGbabC3KumOufq5ByjyX2DUT4NB81v-kvghki2XZIEhqcrt8prl6GF-snkL-xGFjYYc8PSnPVUqxxK3FFg

¿Marca y modelo de tu placa base?
¿Cuantos Windows Boot Manager te salen? ¿uno, o dos?
¿Has probado a entrar en BIOS para cambiar la prioridad de arranque?

¿Marca y modelo de tu placa base?
¿Cuantos Windows Boot Manager te salen? ¿uno, o dos?
¿Has probado a entrar en BIOS para cambiar la prioridad de arranque?
La placa base es un AORUS PRO AX Z590, y sí me salen el boot manager principal, y el boot manager del Fanxiang, si quieres te adjunto la foto
Si, cambié el arranque por el boot manager Fanxiang y activé el CSM

La placa base es un AORUS PRO AX Z590, y sí me salen el boot manager principal, y el boot manager del Fanxiang, si quieres te adjunto la foto
Si, cambié el arranque por el boot manager Fanxiang y activé el CSM

Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu para que elijas arrancar desde Fanxiang EFI, o Windows Boot Manager Fanxiang
a ver que tal...

Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu para que elijas arrancar desde Fanxiang EFI, o Windows Boot Manager Fanxiang
a ver que tal...
Lo pongo
Pi3d4C6YgCwzSK2Z3DgoTj4FH0bQdZQd6STahGrXESeJHTaI2HOZDyHcpkL3hj171LT3z6W42UZFla3dagzL8JXG6dP0-lBsV7zMeMc

En arranque también
KxzueIH3MJ2zd6doIaEkFQHwT2KHoXT08tjCOb5x00ZwiA5QohI5U-hn6R9xhXD86ZfQJXOcpVEEUU4MXY88EEvfTItBqjqK2B-oQdO2

Y siempre aparece esta pantalla cargando, finaliza y vuelve a reiniciar el PC, hasta que cambies el arranque por el ORIGINAL
E_yzcq9-obIXpXeEy20crB0JD49lQvMifXntQa2uzmuKPQXtLpdPdd-ePCPCHFh12PvmmxMwBVN-WhbgDgXudFNut_Q-9X5Ynxx3AVPPRA

Lo pongo
Pi3d4C6YgCwzSK2Z3DgoTj4FH0bQdZQd6STahGrXESeJHTaI2HOZDyHcpkL3hj171LT3z6W42UZFla3dagzL8JXG6dP0-lBsV7zMeMc

En arranque también
KxzueIH3MJ2zd6doIaEkFQHwT2KHoXT08tjCOb5x00ZwiA5QohI5U-hn6R9xhXD86ZfQJXOcpVEEUU4MXY88EEvfTItBqjqK2B-oQdO2

Y siempre aparece esta pantalla cargando, finaliza y vuelve a reiniciar el PC, hasta que cambies el arranque por el ORIGINAL
E_yzcq9-obIXpXeEy20crB0JD49lQvMifXntQa2uzmuKPQXtLpdPdd-ePCPCHFh12PvmmxMwBVN-WhbgDgXudFNut_Q-9X5Ynxx3AVPPRA

Es extraño :unsure:

Deshabilita el CSM
Mira en SATA Mode a ver si lo tienes el modo AHCI
Guarda los cambios con F10

Si todo está bien, prueba a cambiar el nuevo Disco Fanxiang al primer Slot M2A_CPU, y el otro al segundo slot M2B_CPU

Última edición:
Es extraño :unsure:

Deshabilita el CSM
Mira en SATA Mode a ver si lo tienes el modo AHCI
Guarda los cambios con F10

Si todo está bien, prueba a cambiar el nuevo Disco Fiaxiang al primer Slot M2A_CPU, y el otro al segundo slot M2B_CPU
Ya he deshabilitado el CSM, y NO está en modo AHCI, está en modo Intel RST Premium, sigue haciendo lo mismo.
Voy a probar a cambiarlo de slot y reiniciar

Ya he deshabilitado el CSM, y NO está en modo AHCI, está en modo Intel RST Premium, sigue haciendo lo mismo.
Voy a probar a cambiarlo de slot y reiniciar

Debes poner el SATA Mode en AHCI

Debes poner el SATA Mode en AHCI
Que va sigue haciendo lo mismo, parece que carga y sigue cargando infinito, por cierto el disco ORIGINAL se ubica en un SATA, el NUEVO está en el M2A_CPU

Que va sigue haciendo lo mismo, parece que carga y sigue cargando infinito, por cierto el disco ORIGINAL se ubica en un SATA, el NUEVO está en el M2A_CPU

No sé, puede que en el clonado haya fallado algo.

Vamos hacer otra prueba;
Desde Windows abre el Símbolo de sistema (como administrador)
para teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol

Muéstranos una captura con el resultado para luego continuar

VQXSe5Wie9uWYMsgld4NV7S8kPeQy2F5aGZUfKdoW0jAPZmwqrQUkkxTtBfc4XOYnoSHJMQOewW2bFLrryeny47-6k2vQi0n8eRdlvng

No sé, puede que en el clonado haya fallado algo.

Vamos hacer otra prueba;
Desde Windows abre el Símbolo de sistema (como administrador)
para teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol

Muéstranos una captura con el resultado para luego continuar