• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de conexion entre Grafica y Monitor

DK31

Nuevo
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
38
Hola chapuceros, hace un par de dias me comprado una XFX RX 580 modelo GTS XXX de 8 gb. Antes le tenia conectada a mi grafica un adaptador con salida VGA, y desde mi monitor iba un cable VGA. Hasta ahi todo correcto.

Al cambiar de grafica, el adaptador que tenia mi antigua grafica no entra correctamente en la nueva (en la imagen que he puesto mas abajo, la salida dvi tenia 4 puntos alrededor de la linea y la nueva grafica no los tiene), por lo que hago uso de la conexion HDMI de la grafica y se la enchufo a mi monitor (que tambien tiene una entrada HDMI).

El caso es que no veo la imagen igual que antes, veo los colores muy vivos y la pantalla esta como descuadrada (es como si al monitor le faltasen pulgadas para poder tener toda la imagen).

Mi pregunta es si es normal esto (nunca habia conectado a mi monitor el PC por HDMI).

Estoy barajando la opcion de pillar un conversor/adaptador para seguir conectando la grafica a mi monitor por VGA.
CableDeconn Active DVI-D Link 24 + 1 macho a VGA hembra M/F Adaptador Convertidor de cable de video: Amazon.es: Electronica

2844355-d.jpg


Un saludo.
 
Hola, eso es porque tu antigua gráfica tenía DVI-I y ahora todas vienen con DVI-D (Digital) por eso no entra, si quieres conectarlo por DVI, tendrías que comprar un adaptador activo, no te servirá uno pasivo (Como el que tienes).

Pero lo veo una tontería teniendo HDMI, prueba a desinstalar los Drivers de la antigua gráfica con DDU (Display Driver Uninstaller Download version 17.0.7.9) y después instala los nuevos para la RX 580:

AMD Radeon™ RX 500 Series Graphics Drivers

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola, eso es porque tu antigua gráfica tenía DVI-I y ahora todas vienen con DVI-D (Digital) por eso no entra, si quieres conectarlo por DVI, tendrías que comprar un adaptador activo, no te servirá uno pasivo (Como el que tienes).

Pero lo veo una tontería teniendo HDMI, prueba a desinstalar los Drivers de la antigua gráfica con DDU (Display Driver Uninstaller Download version 17.0.7.9) y después instala los nuevos para la RX 580:

AMD Radeon™ RX 500 Series Graphics Drivers

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ayer instale la grafica sin formatear, pero reinstale los drivers y el ver que seguía igual hice un formateo y nada.

Es posible que haya que tocarle algo al monitor?, ya que solamente he conectado un cable.
 
Ayer instale la grafica sin formatear, pero reinstale los drivers y el ver que seguía igual hice un formateo y nada.

Es posible que haya que tocarle algo al monitor?, ya que solamente he conectado un cable.
Instala los últimos que te puse arriba y después cambia la resolución ¿Qué monitor es?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Instala los últimos que te puse arriba y después cambia la resolución ¿Qué monitor es?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ahora mismo no estoy en casa, pero el monitor es un SyncMaster P2470HD de Samsung, (ahora acabo de darme cuenta de que puede que sea una TV). Tiene unos 8 años.
 
Ahora mismo no estoy en casa, pero el monitor es un SyncMaster P2470HD de Samsung, (ahora acabo de darme cuenta de que puede que sea una TV). Tiene unos 8 años.
Sí, es na TV y encima HD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sí, es na TV y encima HD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pero es Full HD, todo este tiempo he estado jugando a Full HD sin problemas.

¿Que sea TV influye en el problema que he comentado?
 
Pero es Full HD, todo este tiempo he estado jugando a Full HD sin problemas.

¿Que sea TV influye en el problema que he comentado?
Cierto, fallo mío, es FHD.

Un abrazo y a ver si damos con el problema.
 
Arriba