• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema de cpu o gpu ayuda

ivanHB

Nuevo
Me compre un ordenador nuevo completo con un i3 10100f y una gtx1650 es muy basico pero la cosa es que estan las 2 estables a un 35/50% pero me da un bajon de rendimiento de cpu y gpu a 8% y me da un tiron y asi bastantes veces y los fps estan en 120 y me bajan a 5/10 fps en esos bajones de rendimiento repentinos y no se porque es los juegos en que me sucede estan al minimo de recursos todo bajo para que no haya problemas los primeros dias no me pasaba me paso a la semana y no e tocado nada

Modelo de fuente de alimentación?

Cuando te pasen esos bajones abre el administrador de tareas para ver que te lo esta provocando.

el bajon de rendimiento es de 2 segundos o cosa asi y me da el tiron y bajon de fps en el juego se puede poner el rendimiento arriba y lo puse a mirar que pasaba y me daba el bajon a 8% de rendimiento

Diría a priori que un pelín justa para este equipo pero podría pasar

¿Que tal están las temperaturas? ¿Tienes dos módulos de memoria RAM o solo uno?

Un saludo,

Diría a priori que un pelín justa para este equipo pero podría pasar

¿Que tal están las temperaturas? ¿Tienes dos módulos de memoria RAM o solo uno?

Un saludo,
temperatura 60 grados maximo y hay 2 modulor pero solo tengo 1 puesto de 8 gb pero por eso no creo que sea el juego me gasta 1 gb de ram solo esta al minimo y me va bien pero de repente eso un bajon de rendimiento de 50 a 8%

Me inclino a pensar que los problemas vienen por tu configuración de RAM en Single Channel. Prueba a poner otro módulo de exactas características (mismo modelo, velocidad y capacidad) junto al que ya tienes. Puedes pedirlo por Amazon y si no te resuelve el problema devolverlo, que no te pondrán pegas.

Puedo equivocarme, pero...

temperatura 60 grados maximo y hay 2 modulor pero solo tengo 1 puesto de 8 gb pero por eso no creo que sea el juego me gasta 1 gb de ram solo esta al minimo y me va bien pero de repente eso un bajon de rendimiento de 50 a 8%

Me inclino a pensar que los problemas vienen por tu configuración de RAM en Single Channel. Prueba a poner otro módulo de exactas características (mismo modelo, velocidad y capacidad) junto al que ya tienes. Puedes pedirlo por Amazon y si no te resuelve el problema devolverlo, que no te pondrán pegas.

Puedo equivocarme, pero...
y si no fuera eso habria otra solucion para ir mirando en lo que llega la ram estaba pedida ya pero tarda unas semanitas

Según yo lo veo, al 99% es eso. Quizás otros compañeros tengan otras ideas.

Un saludo!

y si no fuera eso habria otra solucion para ir mirando en lo que llega la ram estaba pedida ya pero tarda unas semanitas
Seguramente es eso, pero igualmente nos has dado pocos datos y muy genericos. Que juego? a que fps te corre de media? El fps lo tienes limitado? porque la gpu no deberia de estar al 50%, ya qe eso es cuello de botella....
etc...etc....