• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de descargas con fibra asimetrica 200/200 jazztel

Azona

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Buenas a todos!!

Hoy me han instalado la fibra simetrica de jazztel de 200/200. El caso es, las latencias y los test de velocidad me dan perfectos, 204/201 aproximadamente. El caso es que por ejemplo a la hora de usar MEGA, descargo archivos a 10mb o 7mb y en steam pues como mucho descargo a 20mb. Desconozco por que pasa esto, tengo una tarjeta ethernet de 1gbps. Por cable, y todo correcto, aparentemente. Alguien sabria por que pasa esto? o alguien de jazztel que tenga esta fibra me puede dar algun consejo?

La verdad es que va genial, pero lo de las descargas me da rabia.
 
Última edición:
Buenas a todos!!

Hoy me han instalado la fibra asimetrica de jazztel de 200/200. El caso es, las latencias y los test de velocidad me dan perfectos, 204/201 aproximadamente. El caso es que por ejemplo a la hora de usar MEGA, descargo archivos a 10mb o 7mb y en steam pues como mucho descargo a 20mb. Desconozco por que pasa esto, tengo una tarjeta ethernet de 1gbps. Por cable, y todo correcto, aparentemente. Alguien sabria por que pasa esto? o alguien de jazztel que tenga esta fibra me puede dar algun consejo?

La verdad es que va genial, pero lo de las descargas me da rabia.

Hola. Te referirás a Fibra Simétrica.

Bueno, de todos modos, 204mbps son 25,5mb/s, es normal que baje a esa velocidad pues son diferentes "unidades de medida", prácticamente esa descarga de MEGA te está "cogiendo" casi toda tu red, los otros "megas restantes", estarán usados por otros dispositivos o servicios.

Sin problemas.
Un saludo.
 
Buenas a todos!!

Hoy me han instalado la fibra asimetrica de jazztel de 200/200. El caso es, las latencias y los test de velocidad me dan perfectos, 204/201 aproximadamente. El caso es que por ejemplo a la hora de usar MEGA, descargo archivos a 10mb o 7mb y en steam pues como mucho descargo a 20mb. Desconozco por que pasa esto, tengo una tarjeta ethernet de 1gbps. Por cable, y todo correcto, aparentemente. Alguien sabria por que pasa esto? o alguien de jazztel que tenga esta fibra me puede dar algun consejo?

La verdad es que va genial, pero lo de las descargas me da rabia.

Yo tengo 300 y me descarga a unos 36, asique creo que no tienes problemas, si no me equivoco mas o menos es el 10%
 
Yo tengo 300 y me descarga a unos 36, asique creo que no tienes problemas, si no me equivoco mas o menos es el 10%

No sabia eso la verdad, tenia R hace poco y al no ser simetrica me descargaba a 35mb, tenia 250/40 aprox. No sabia que la fibra simetrica funcionaba asi
 
No sabia eso la verdad, tenia R hace poco y al no ser simetrica me descargaba a 35mb, tenia 250/40 aprox. No sabia que la fibra simetrica funcionaba asi

Loi unico que cambia es que tienes la misma subida que bajada, por ejemplo si subes algun archivo a la nube, youtube tec. te ira mas rapido que antes, ya que antes te iba a 4mb y ahora tendras 20
 
Última edición por un moderador:
Arriba