• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de FPS con RTX 4070

JoanRoss

Nuevo
Buenas.
Vaya por delante que no estoy muy seguro si crear este hilo en "Tarjetas Gráficas" o en "Houston, tenemos un problema".
Pues os explico, el otro dia me calenté y me compré la Gygabyte RTX 4070 OC para sustituir a mi MSI 1080ti. Hasta aquí todo bien. Me puse ha probarla con lo a que suelo jugar, Escape from Tarkov, me metí en un mapa en offline y el subidón de FPS era brutal. Pues en online la cosa no iba tan bien. He estado probando con un par de amigos en el mismo mapa, y con la misma calidad gráfica, uno de ellos con una 3060 tenia unos 35-40 FPS más. Con el otro amigo lo mismo, con una 2070 Super y además el tenia la calidad más alta.
No se donde puede estar el problema, a ver si alguien me puede orientar.

Os pongo mis especificaciones:
AMD Ryzen 7 3700X
placa MSI B550 Bazooka (actualizada hoy mismo la BIOS)
32 GB DDR4 3200 de Crucial
RTX 4070 OC
Windows 10
2 Discos NVME
2 Discos SSD
Fuente 750 W de marca Tooq, creo

Gracias de antemano

Fuente 750 W de marca Tooq, creo
el primer problema es este, no puedes gastarte 650€ en una tarjeta gráfica y tener tan lamentable fuente de alimentación, quizás lo desconozcas pero está en el top 10 de fuentes prohibidas y fuera de toda recomendación en este foro, de hecho tienes buen pc, menos esa fuente... por llamarle algún nombre XD

Puede que hasta le esté insuficiente amperaje/wattios a la gráfica, eso en el mejor de los casos, en los peores puede sufrir un calentón y pete algún componente de la fuente y como no tiene protecciones, acabe con algún componente conectado a la placa base o la misma placa base o la gráfica, o todo lo pinchado ahí.

Por 100€ te puedes llevar una fuente en condiciones gold y contrastada. También decirte que el precio no lo es todo, hay modelos algo más caros y peores. Pero evidentemente una fuente buena no vale 25-30€, eso seguro.

850w V2

Dicho esto, actualizar drivers, actualizar windows, modo energía windows alto rendimiento, la ram que esté a 3200mhz, un reset a la bios por descartar o ponerlo todo en auto menos la ram, cosas así has hecho para descartar?

el primer problema es este, no puedes gastarte 650€ en una tarjeta gráfica y tener tan lamentable fuente de alimentación, quizás lo desconozcas pero está en el top 10 de fuentes prohibidas y fuera de toda recomendación en este foro, de hecho tienes buen pc, menos esa fuente... por llamarle algún nombre XD

Puede que hasta le esté insuficiente amperaje/wattios a la gráfica, eso en el mejor de los casos, en los peores puede sufrir un calentón y pete algún componente de la fuente y como no tiene protecciones, acabe con algún componente conectado a la placa base o la misma placa base o la gráfica, o todo lo pinchado ahí.

Por 100€ te puedes llevar una fuente en condiciones gold y contrastada. También decirte que el precio no lo es todo, hay modelos algo más caros y peores. Pero evidentemente una fuente buena no vale 25-30€, eso seguro.

850w V2

Dicho esto, actualizar drivers, actualizar windows, modo energía windows alto rendimiento, la ram que esté a 3200mhz, un reset a la bios por descartar o ponerlo todo en auto menos la ram, cosas así has hecho para descartar?
Buenos días Pisu.

En mi "defensa" diré que la fuente es heredada de mi antiguo equipo, el cual se lo presté a un amigo durante un año y al averiarse la fuente de calidad que tenía compró esta, y el cambio de fuente la verdad lo fuí posponiendo.
Cambiaré la fuente.
Dicho esto, los drivers están actualizados, windows supongo que también, la BIOS ayer mismo la actualicé pero no le hice un reset.
En cuanto me llegue la fuente miro a ver.

Gracias por las respuestas

Muy buenas compañero.

El problema con los frames lo tienes en otros juegos?
Lo digo porqué precisamente el Tarkov no es una buena referencia para ello.
Mira de pasarnos un Userbenchmark, haces el test y nos mandas el link del resultado.

Saludos.

Hola,

Primero quiero decir que TOOQ tenía una gama alta que no era tan mala de 750 W, compré una hace tiempo hice pruebas y realmente tenía peor fama que resultados... pero si comprar una fuente buena es el ABC de un equipo sin problemas.
Segundo, uq eun juego de problemas puede ser por muchas cosas, ahorros de energía de la placa, etc, etc pasa el userbenchmark, y un time spy, y pon resultados. No creo que sea la GPU.
un saludo

desintala drivers gráficos con el DDU, actualiza windows y si es muy viejo probaria a reinstalarlo.... haz el clear cmos

saludos

fuente buena es el ABC de un equipo sin problemas.
Correcto, tu lo has dicho. Lo que está claro es que montando un equipo semejante tienes que estar tranquilo que una fuente dé lo que tiene que dar, que todo funcione correctamente y que ese no sea el problema principal, hasta las fuentes buenas fallan, pero si ya ponemos una castaña de esas las probabilidades de multiplican.

A partir de ahí, yo no confío en un equipo con una fuente así, que aunque posiblemente no sea el motivo del problema en el cual se queja, es preferible empezar con buen pie, así que sí, la fuente por delante de todo. Y seguidamente la caja, pero no antes que la fuente, como digo en equilibrio.

A todo esto, tengo una maravillosa tacens silver en casa , una cool no se que , y un equipo más con un i3 del 2012 para oficina. También un Athlonx64 y la finalidad es estrujarlos de oc y a ver a dónde llegan, como tú comprenderás me dan igual estos equipos, pero no es los de mi uso habitual que tengo fuentes muy buenas.

En el caso del OP el equipo sube un buen pico como para andar jugandotela, pero bueno eso ya cada uno.

Slds

Bueno, acabo de hacer el Userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 148%, Desk 94%, Work 149%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 89.6%
GPU: Nvidia RTX 4070 - 166.8%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 500GB - 242.9%
SSD: Kingdian S280 480GB - 39%
SSD: Crucial MX100 256GB - 94.2%
RAM: Unknown BL8G32C16U4B.8FE BL8G32C16U4B.M8FE BL8G32C16U4B.8FE BL8G32C16U4B.M8FE 32GB - 77.6%
MBD: MSI MAG B550M BAZOOKA (MS-7C95)
MSI MAG B550M BAZOOKA (MS-7C95) Performance Results - UserBenchmark

Mañana me llega la fuente y la cambiaré, también reinstalaré windows y todo lo que va detrás.

desintala drivers gráficos con el DDU, actualiza windows y si es muy viejo probaria a reinstalarlo.... haz el clear cmos

saludos
Lo del clear CMOS es alguna opción en la BIOS o te refieres a quitar la pila.
Gracias

Muy buenas compañero.

El problema con los frames lo tienes en otros juegos?
Lo digo porqué precisamente el Tarkov no es una buena referencia para ello.
Mira de pasarnos un Userbenchmark, haces el test y nos mandas el link del resultado.

Saludos.
pues la verdad es que no suelo fijarme mucho, peró el otro día instalé el Kingdomm Come: Deliverance y con la 1080ti me iba a unos 58-60 fps con todo al máximo y con la 4070, exactamente igual. No se si estaba capado a 60 fps máximos, no ví ninguna opción

Kingdomm Come: Deliverance
No se hasta que punto puede servir este para ejemplo tampoco.
Usa el motor Cryengine y luce espectacular, pero no sé hasta que punto también se puede usar como Benchmark.

Si tienes alguno de los Tomb Raider, pueden servir de base.
El Sombras de Mordor debería darte muchos frames también.

En cuanto al tema del Userbenchmark, veo 2 problemas.

Tienes un SSD muy por debajo del rendimiento óptimo, ya sea porqué está demasiado lleno o lo que sea, te merma rendimiento.
Y por otro lado, las memorias RAM no están bien configuradas, el Dual Chanel no está puesto.

Saludos.

El asunto tiene mala pinta tal cual está ahora. SSDs llenos+ Ryzen 2 + 32 Gb en 4 palos de ram 3200... pero funcionando a 2666 y con una latencia como de aquí a mañana.
El procesador va muy lastrado y lógicamente, la gráfica no rinde

Lo del clear CMOS es alguna opción en la BIOS o te refieres a quitar la pila.
Gracias
es quitar la pila directamente o, si tu placa lo tiene, pulsar el típico botoncito o jumper de la placa base

saludos