• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de FPS

d3sigual

Nuevo
Registrado
13 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
21
Saludos, mi nombre es Carlos y me gustaría comentar un problema que estoy teniendo a ver si me pueden ayudar(he intentado de todo)
El problema es que jugando a juegos como el Raft o el Subnáutica estoy teniendo unos FPS que oscilan entre los 20-50, y sí, se que así es jugable, pero si tengo un equipo con capacidad de más me gustaría aprovecharlo (esto lo digo para que no vengan los típicos haters a decir "no pero no seas llorón que a 30 FPS se juega bien") Una vez aclarado esto os comento el problema:

Yo antes tenía un equipo con las siguientes características:
- CPU=i-2500k 3ghz (sin overclock)
-GPU= GTX 960
-RAM= 16 GB DDR4
-Placa base no me acuerdo del modelo.
-Todos los discos HDD
En este equipo llegué a jugar al subnáutica a unos ~40FPS
Ahora me he cambiado y las nuevas características son:
CPU=i-5600k 3.5ghz (sin overclock)
GPU= La misma(GTX 960)
RAM=32 GB DDR4
-Los discos son todos SSD
aparte de que el nuevo pc tiene mejor ventilación la placa base se que es superior (en resumen todo el PC es superior al anterior a excepción de la gráfica que sigue siendo la misma)

-Vale, pues lo que pasa es que ahora juego al LoL y sinceramente no noto cambio de FPS (normalmente jugaba a 150 FPS y se que no notaré el cambio de 150 a 190 o algo así, pero tomo este juego como referencia para las comparaciones ya que lo he jugado en los dos PC como el subnáutica)
y el caso es que lo único que veo es que ha mejorado minimamente los FPS tanto en el Subnáutica como en el LoL, el CS:GO y el COD:WarZone. He estado viendo el consumo de GPU en rendimiento y veo que es del 95%-100% y he estado leyendo que se supone que esto es bueno porque tu gráfica trabaja a su máxima capacidad, no estoy seguro si es así y me gustaría que me lo aclararan.

-Además no se si en el tema de FPS puede llegar a influir que el monitor antiguo era de 1920x1080 y el de ahora es de 2560x1080. He probado un par de cosas para ver si el numero bajo de FPS era debido a esto, he probado a poner la resolución de la pantalla a 1920 x 1080 tanto en el juego como por defecto en el sistema (se veía muy mal, pero la finalidad era saber si era la pantalla el problema) Los FPS iban igual, no se si es proque así no se puede probar o porque el problema es la pantalla.Me gustaría aclararlo todo porque el equipo renovado que he hecho creo que es capaz de tirar más que 40 FPS en un juego que los requisitos recomendados supuestamente son un procesador mucho inferior al que tengo y una GTX 550 Ti

Si he puesto algo que no se entiende hagánmelo saber

Un saludo
 
Si alguien juega bien y cómodo a 30 fps en pc y sobre todo a shooters que venga y me lo diga, yo al menos noto un montón la diferencia entre jugar a 30 fps o a mas de 60 fps.

Volviendo al tema, creo que tienes algún problema y no se por donde empezar.... lo primero de todo necesitamos monitorizar la gráfica y partir de la resolución full hd (1920 x 1080 ) para poder compararlo con los fps que tenias antes. Lo que tienes que tener claro es que al mejorar la pantalla y la resolución de la misma, la gráfica se puede llegar a quedar corta en determinados juegos y sobre todo con una gtx 960 que ya tiene unos años y mas a una resolucion de 2560x1080 . De hecho esta grafica para jugar a esas resoluciones y teniendo en cuenta que es gama media con unos años encima, no te va a ir bien en muchos juegos.

GTX 960 | i5 4440 Subnautica - YouTube

En este vídeo con una GTX 960 el juego se mueve a mas de 60 fps.

Cosas que comprobar (probar primeramente en resolucion full hd):

1. Comprobar y monitorizar la velocidad del procesador, la temperatura y demás, para comprobar que este está trabajando de forma correcta. No me ha quedado muy claro cual es el modelo... ¿es un XEON? ¿Con que modelo de placa lo tienes?
2. No se si la GTX 960 lleva alimentación adicional de la fuente, pero en el caso de que la lleve, comprobar que la tiene conectada. Si esta desconectada puede limitar la potencia de la gráfica, si no tiene puede ser que se alimente tan solo por el puerto PCIexpres. Seria genial conocer el modelo y el fabricante de la GTX 960 que tienes.
3. En opciones de energia habilitar el formato de alto rendimiento en windows, parece una tonteria, pero puede influir.
4. Actualizar a los ultimos drivers de NVIDIA pero primeramente pasale el DDU, te lo puedes descargar de la web de GURU3D para poder hacer limpieza de todos los drivers.
5. Actualizar la bios de la placa a la ultima versión.

Empieza por ahí y nos vas contando, puedes descargar el MSI AFTERBURNER para monitorizar todos los elementos que te he dicho incluido la gráfica, la cpu y los fps. Vendria bien una captura de las caracteristicas de la tarjeta grafica y el procesador con el gpuZ y el CPUz, otro programa para monitorizar el HWinfo.
 
Gracias por contestar, te muestro y digo:
d3sigual *** (d3sigual) — ImgBB
estan las tres capturas con las caracteristicas exactas



He estado jugando a gráficos mÃ*nimos con bandas negras debido al cambio de resolución (1920x1080) y he monitoreado todo con MSI Afterburner, lamento la calidad del vÃ*deo que les voy a dejar, me ha surgido un inconveniente, pero el cpu suele estar 30-40ºC con un trabajo de 3000-3600m(no se que unidad es esa, no entiendo mucho)
carga del gpu 95-100%

El problema es que estoy jugando con bandas negros y todo bajo y aun así hay momentos en los que me pegan bajadas de FPS, por eso me preocupa, en 2560x1080 me va mucho pero, si quieres que grabe otro video a esa resolucion dimelo,(perdon por no poner tildes, pero como has visto me da error y salen teclas raras)
 
Última edición:
No he probado el juego, pero parece ser que esa gráfica se queda corta para jugar a más fps. Si pones la resolución 2560x1080 te irá a muchos menos fps. La variación de fps es normal en el juego, depende de los elementos que mires o haya en pantalla.

Has mejorado el procesador, placa y memoria, pero al actualizar el monitor a uno de más resolución, es normal que la gráfica se quede algo corta en calidad máxima. Mi consejo es que intentes mejorar la gráfica.

A ver si alguien más se anima a opinar....
 
Arriba