• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de frecuencias gtx 1060

GaelMbs

Nuevo
Hola, buenas, hago ésta publicación ya que necesito ayuda y ya no sé que hacer, la situación es la siguiente:

Mientras juego los fps están normales y de la nada las frecuencias de la RAM y la GPU bajan mucho (casi a 400) y la utilización de la gpu baja a 0% incluso en algunos momentos.

Mis componentes son:

Gtx 1060 6gb gddr5 zotac
Amd Fx 8350
Ram: (1x4, 2x2 1x8) 16gb total
PSU: Jaguar 600 watts genérica
Mobo: M5A97 LE R2.0

Aunque ha pasado tiempo hay 3 opciones:

Fuente genérica
Placa base haciendo throttling por alto consumo del FX8350 y calentamiento de las fases de la placa
La configuración extraña de ram que tienes

Hola, buenas, hago ésta publicación ya que necesito ayuda y ya no sé que hacer, la situación es la siguiente:

Mientras juego los fps están normales y de la nada las frecuencias de la RAM y la GPU bajan mucho (casi a 400) y la utilización de la gpu baja a 0% incluso en algunos momentos.

Mis componentes son:

Gtx 1060 6gb gddr5 zotac
Amd Fx 8350
Ram: (1x4, 2x2 1x8) 16gb total
PSU: Jaguar 600 watts genérica
Mobo: M5A97 LE R2.0

Si no notas cambios en los FPS, cuelgues, o cualquier otro defecto, es un mero bug visual del monitor de recursos.

yo diría que es problema de la memoria que tienes montada

saludos

Al habla un usuario con esa CPU y esa GPU.

Te han comentado que esa configuración de RAM es un poco demasiado macedonia asi que es posible que pueda estar relacionado por el tema cálculos a la hora de mandar las peticiones a la areas de RAM ya que esta constantemente calculando espacio y demás operaciones con un valor de "contenedor" variable depende de en donde este eligiendo estar "ubicado" ese aplicativo, vamos, el proceso que hace una RAM, que me ha quedado un poco "meh" la explicación pero bueno, eso.

Intenta usar los slots de RAM que quieras pero usa solamente módulos 100% gemelos y de capacidades iguales y que estén colocados en sus ranuras correspondientes para activar el dual channel, es decir, si quieres poner 16, usa 2x8, o 4x4, pero todos iguales.

Si fuera necesario valora el agenciarte módulos nuevos, aunque claro ahora mismo igual toca hacer una búsqueda un poco "larga" para encontrarlos, ya que al estar usando un FX8350 estarás usando una placa con socket AM3+ y dicha placa solo tiene como soporte de RAM, DDR3.

Prueba eso, porque como bien dices, te sucede cuando jugas, es decir, usando un aplicativo que usa una gran cantidad de RAM con solo estando en ejecución, yo apuesto a que van por ahi los tiros casi seguro.

"meh" no, una explicación al detalle.

Aquí otro voto para la configuración de la ram, no es conveniente mezclar dos tipos diferentes, cuando son 3 o 4 no creo que la cosa mejore..