• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de frecuencias RAM(se apaga y enciende el pc todo el rato)

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Hola a todos, llevo 1 mes con problemas con mi RAM ya que el ordenador no para de encenderse y apagarse al cambiar la frencuencia de la RAM, me explico: Cuando pongo las RAM a 2933 mhz el ordenador no para de reiniciarse y cuando me meto en la bios y pongo el ai tweaker en automático este problema no me sucede. Modulo Ram 16gb (2x8gb) Ddr4 Pc3000 Geil Evo X Bl | Las mejores ofertas de Carrefour (estas son las RAM,pero yo las compre en VERSUSGAMERS). Alguna solución a este problema, he pensado en tramitar la garantia ya que aun no han cumplido 2 años. Aqui una foto del MEMTEST64:Imgur: The magic of the Internet .Mi placa base es la ASUS PRIME B350 PLUS.
 
Si con las memorias a 2133mhz te funciona bien y a 2933mhz no. Es culpa de la falta de compatibilidad de la placa base+procesador, para tu equipo hay que escoger un modelo de memoria que este en la lista QVL y ponga que va a funcionar a velocidad adecuada. Si no esta en esa lista sobretodo con los ryzen 1000 y placas b350 suele ser complicado que funcionen a velocidades altas.

La unica solucion es actualizar la BIOS (se recomienda actualizar el driver del chipset antes) y volver a probar, si sigue sin funcionar se recomienda poner la velocidad 2933mhz manualmente y subir ligeramente el voltaje de ram y puede que de procesador tambien pero esto ya tendras que hablarlo con alguien que te guie
 
Hola tasadarf .Lo primero muchas gracias por contestar el mensaje y perdon por contestar tan tarde. Las RAM si que son compatibles con la placa base ya que me fije en la lista y si que se encontraban, de hecho el equipo tiene mas de un año y siempre las he podido tener a 2933 y el problema me ha surgido de repente. Voy a probar lo de actualizar lo de actualizar la BIOS pero lo que no entiendo es lo actualizar el driver del chipset, no entiendo mucho de ordenadores :(
 
Arriba