• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de fuente? En caso afirmativo, ¿alguna recomendacion?

HuerToDah

Chapucillas
Buenas a todos. Tengo un problema con mi ordenador (sus especificaciones están en mi firma). Hace 2 semanas jugando a Dark Souls 3 se me reinició solo sin previo aviso ni dejar que Windows lo hiciera. Y el sábado lo volvió a hacer. Mis sospechas son para esa fuente que tiene sus 7 meses y es algo genérica (doble raíl de 12V con 20 y 22A en sus raíles, si no recuerdo mal) Problema de temperatura no es, la gráfica no pasa de 55, y ni llega a esos, y el procesador, no llega ni a los 60 grados el núcleo más caliente. En EOL ya pregunté y pensaron como yo. Quizás sea un virus, puesto que no uso antivirus, pero dudo que sea eso.

En caso de ser la fuente, ¿alguna recomendación para este equipo? No quiero sobrepasar de los 50 €, a poder ser 40 como mucho. He visto la Nox Urano esa de 500W a 30 € pero sin certificado 80+ como que no. ¿Una Corsair VS550? No sé si el tener componentes de CWT la hace mala opción pero desde luego, mejor que la mía es seguro.

Saludos.

Y en idle o en juegos menos pesados no te ocurre, verdad?

Quizás sea una tontería pero diré lo que pienso y si me equivoco que me corrijan, cuando juegas a dark souls 3, es un juego bastante pesado y para moverlo tu pc tiene que esforzarse mas, lo que equivale a que necesitará mas consumo para que todo vaya bien, llegados a este punto, creo que tu fuente al ser genérica y no tener certificado plus por ningún lado pues suma y sigue

Ya te digo, no entiendo mucho de fuentes de alimentación, pero en mi caso con la rx 480 al tener una fuente genérica cuando jugaba unos minutos, mi pc se recalentaba hasta el infinito mas allá, el consumo se disparaba y el pc se apagaba...

Mi consejo es que pruebes con otro juego pesado que no sea dark souls 3, para descartar que tenga que ver con el juego en si...

Pueden ser muchas cosas. Así q tendrás a probar con más juegos hacer algún test de rendimiento a la gráfica para ver si hace lo mismo. Pero es probable que sea la fuente ya que es muy mala posiblemente esos 500w sean falsos y sean bastante menos y en cuanto le das un poco de caña y aumenta el consumo baja algún voltaje de reinicia y vuelve a funcionar

Yo cambiaría la fuente si o si aunque fuese otra cosa, la nox es muy mala fuente y la corsair bastante mediocre.

Tienes en amazon la hexa+ 400w por 34€ y la hydro 500w que es mejor por 45€.

Lo normal es que sea problema de la fuente, ya que tu ordenador puede llegar a pedir bastante, y esa fuente no te garantiza que los vaya a dar.
Te recomiendo que te compres como mínimo esta: Cougar VTX 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU

No creo que sea otra cosa. Cómo de genérica es esa fuente que dices? Qué modelo? Si es la típica de 15€ cambia ya, pero si es minimamente "ok" podrías intentar pasar un occt Power supply test para ponerla a la mayor carga que puede tu equipo.

La urano sx es una puta mierda, pero nada tiene que ver el certificado con ello. La Corsair VS también es una mierda, pero tampoco tiene que ver con que sea CWT sino con el tipo de plataforma interna que lleva. Así que lo mejor en el rango asequible es la Fsp hydro 500 en Amazon.

Muchas gracias a todos. Veré qué pillo. Pero esa fuente va fuera cuanto antes y ni la Nox ni la Corsair las pillo.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

MEJORES FUENTES DE ALIMENTACIÓN DESDE LOS 40 A LOS 80€

45eur FSP Hydro 500 Bronze FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

60eur Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica

70eur FSP Hydro X 450W FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica (gold y mucha mayor calidad, DC-DC frente a grupo de la hydro bronze, mejor ventilador, más silenciosa... es decir, a pesar de que se llamen igual un GRAN salto en calidad)

80eur Cougar GX-S 550W Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica Mejor calidad las Hydro X, pero esta tiene más potencia para casos donde haga falta.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Justo una a preguntar entre esa y la otra del enlace de coolmod, la pediré en premium encima. Muchas gracias. Me empieza a gustar mucho más esta comunidad que la de EOL y ya ni hablemos de 3djuegos xD

No creo que sea otra cosa. Cómo de genérica es esa fuente que dices? Qué modelo? Si es la típica de 15€ cambia ya, pero si es minimamente "ok" podrías intentar pasar un occt Power supply test para ponerla a la mayor carga que puede tu equipo.

La urano sx es una puta mierda, pero nada tiene que ver el certificado con ello. La Corsair VS también es una mierda, pero tampoco tiene que ver con que sea CWT sino con el tipo de plataforma interna que lleva. Así que lo mejor en el rango asequible es la Fsp hydro 500 en Amazon.
La fuente viene en la firma y es una app 500w de esas que si q vale 15€ o algo por el estilo

Es que llevo todo el día desde Tapatalk. Pues ve cambiándola de una vez por el bien de la humanidad, y sobre todo por el tuyo. La Hydro es preferible. Gracias tasadarf

Justo una a preguntar entre esa y la otra del enlace de coolmod, la pediré en premium encima. Muchas gracias. Me empieza a gustar mucho más esta comunidad que la de EOL y ya ni hablemos de 3djuegos xD

En 3dj sueltan mucha bilis salvo alguna gente decente como por ej. Marcos669. Ya ni hablemos de Capxoff que es el peor jeje.

Es que llevo todo el día desde Tapatalk. Pues ve cambiándola de una vez por el bien de la humanidad, y sobre todo por el tuyo. La Hydro es preferible. Gracias tasadarf
Yo tb uso el 99,9% tapatalk pero como la gente tiene la mala costumbre de poner el equipo sólo en la firma me toca desde el móvil abrirlo en el navegador.

Yo he visto hace años un par de fuentes como esa y costaba más barata la caja con esa fuente de alimentación q una caja sola sin fuente.

La versión de 800W no podía alimentar dos r7 370 (máx 350W). Tela

3ceyzGF.jpg

Según la calculadora online, al 100% de uso, tendría este consumo como máximo. La grabadora no la tengo, pero la tendré. Eso la deja, en estos momentos, en 400W totales. Aún con esos 400W, esta Approx aguanta algo, incluso estuve un tiempo con una 8800 GTX. Entonces, con la de 500W que he comprado, la FSP (mañana o pasado me llega), ¿iré más sobrado que con esta Approx?

Muchísimo más... Las calculadoras, Meh... No son muy fiables. Suelen dar resultados por encima de la realidad

¿Por encima? Entonces iré mucho más sobrado. Sé que el equipo al 100% no lo pondré, jugando a Dark Souls, la 7870 no pasa del 50% de carga, aunque quizás sea porque no puede tirar de más... Creo que mañana es más probable que me llegue, ya os diré. Es que lo de las calculadoras lo llevo leyendo así por encima en varios sitios tanto de habla española como inglesa, pero nunca especifican en qué sentido. Me alegra que ese 100% teórico sea mucho más bajo. En fin, gracias por los consejos, ya os cuento.

Saludos.

fuentes de mala calidad o genericas varios problemas conusumen bastantes mas . la garantia es mas corta y no te cuent0 ya si peta suele llevarse varias cosas mas suerte tienes de que no haya petado algo mas como una placa base . y como todos pienso lo mismo la fuente la tienes al limite suerte con la nueva

3ceyzGF.jpg

Según la calculadora online, al 100% de uso, tendría este consumo como máximo. La grabadora no la tengo, pero la tendré. Eso la deja, en estos momentos, en 400W totales. Aún con esos 400W, esta Approx aguanta algo, incluso estuve un tiempo con una 8800 GTX. Entonces, con la de 500W que he comprado, la FSP (mañana o pasado me llega), ¿iré más sobrado que con esta Approx?
Esa calculadora infla mucho los wattios yo calculo que no pasará de 300w el equipo que tienes.

Me ha llegado, y la he sacado solo para ver cómo era y tal, pero tengo un inconveniente, el ventilador viene en el lado opuesto de la otra, putada porque la otra entra con el molde del enchufe de la fuente justo y el ventilador abajo, pero esta, iría el ventilador arriba, y la fuente la tengo arriba, por lo que estaría mirando el ventilador hacia el tope de la caja. ¿Algún inconveniente en cuanto a temperatura de ponerla así?

Me ha llegado, y la he sacado solo para ver cómo era y tal, pero tengo un inconveniente, el ventilador viene en el lado opuesto de la otra, putada porque la otra entra con el molde del enchufe de la fuente justo y el ventilador abajo, pero esta, iría el ventilador arriba, y la fuente la tengo arriba, por lo que estaría mirando el ventilador hacia el tope de la caja. ¿Algún inconveniente en cuanto a temperatura de ponerla así?
No te término de entender. ¿Xq no la puedes poner igual que la otra ?