• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de imagen GTX 960

Taletete

Nuevo
Registrado
1 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, hace poco he empezado a tener problemas con mi ordenador a la hora de jugar a videojuegos y ver vídeos...

Antes se me cortaba la imagen, como si estuviese desincronizada, y ahora... pff

Tiembla la imagen del juego... y ahora aparecen unas líneas negras

Dejo fotos de las líneas negras.

Gyazo - 0cc4a3a7db1f853950625ef1ce312192.jpg
Gyazo - e48499560921d7d082b86cdbc90cb234.jpg

¿Qué debería hacer?

Mi gráfica es una GTX 960, i7 y 8gb de ram.

Los problemas aparecieron cuando empecé a jugar a un juego llamado Paragon.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Taletete, bienvenido.

Si tienes hecho OC a la gráfica deberías anularlo por completo, después con Display driver unistaller quitar los drivers, descargar los últimos y volver a probar el juego, si sucede lo mismo... Es que la gráfica tiene algo Frito y ahí los artifacts, en caso de no solucionarse deberías tramitar la garantía.

Normalmente una gráfica tiene artifacts por:
- Defecto de fábrica (a los pocas semanas/días de uso se suelen dar los casos).
- Exceso de Overclock mantenido.
- Fuente de alimentación mala.

Un saludo.
 
Que gran juego el DoW :gaydude:
 
Creo que nunca he activado el OC en la gráfica, pero si, creo que he frito algo.

El problema aparece de vez en cuando, en alguno juego no pasa, en otros si, e incluso a la hora de ver algunos vídeos que tienen mucha acción.

He desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar. La fuente de alimentación es una Tacens mars gaming 750W silver 80, la gráfica es una Gibabyte GEFORCE GTX 960 Gaming Windforce 1 4GB GDDR5, el procesador un I7-4790k 4.0Ghz Box

Requisitos mínimos:

Procesador: Core i5 2.5 Ghz
Tarjeta: Nvidia GeForce GTX 460, AMD Radeon HD 6870 o equivalente con 1 GB VRAM
RAM: 4 GB
Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bit
DX11
Requisitos recomendados:

Procesador: Core i5 2.8 Ghz
Tarjeta: Nvidia GTX 660, AMD Radeon HD 7870 o equivalente con 2 GB de VRAM
RAM: 8 GB
Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bit
DX11

Aquí estan los requisitos del sistema del juego con el que me empezó a ir mal.

¿Como es posible que haya sucedido? ¿Es fallo de la gráfica?

No entiendo, se supone que cumplo todos los requisitos...

¿Se puede reclamar la garantía en este caso? ¿O me he cargado la gráfica yo solo?

El pc es de PC Componentes.

Un saludo.
 
Creo que nunca he activado el OC en la gráfica, pero si, creo que he frito algo.

El problema aparece de vez en cuando, en alguno juego no pasa, en otros si, e incluso a la hora de ver algunos vídeos que tienen mucha acción.

He desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar. La fuente de alimentación es una Tacens mars gaming 750W silver 80, la gráfica es una Gibabyte GEFORCE GTX 960 Gaming Windforce 1 4GB GDDR5, el procesador un I7-4790k 4.0Ghz Box

Requisitos mínimos:

Procesador: Core i5 2.5 Ghz
Tarjeta: Nvidia GeForce GTX 460, AMD Radeon HD 6870 o equivalente con 1 GB VRAM
RAM: 4 GB
Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bit
DX11
Requisitos recomendados:

Procesador: Core i5 2.8 Ghz
Tarjeta: Nvidia GTX 660, AMD Radeon HD 7870 o equivalente con 2 GB de VRAM
RAM: 8 GB
Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bit
DX11

Aquí estan los requisitos del sistema del juego con el que me empezó a ir mal.

¿Como es posible que haya sucedido? ¿Es fallo de la gráfica?

No entiendo, se supone que cumplo todos los requisitos...

¿Se puede reclamar la garantía en este caso? ¿O me he cargado la gráfica yo solo?

El pc es de PC Componentes.

Un saludo.

Si está en garantía, házla.

La fuente de alimentación (Tacens) es muy mala, probablemente haya muerto la gráfica antes de tiempo por la fuente. Yo si fuera tú, la cambiaba junto con la gráfica (que ya está averiada).

Sobre las preguntas...
1) Pues quizás por la fuente que no dé bien los voltajes, o demasiada carga a la gráfica y por altas temperaturas haya petado algo. Sí, es fallo de la gráfica.
2) Si los cumples, pero la fuente, no precisamente cumple ser de Calidad.
3) Si está en los dos años de garantía, hazla y a ver si cuela... En pccomponentes suelen aceptarlas.

Suerte y Un saludo.
 
Arriba