• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de la fuente? (voltajes)

aosc98

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
26
Hola buenas, tengo una enermax maxpro de 500w dando potencia a un ryzen 5 1600, asus rog strix b350f gaming (bios 3401), una msi r7 260x, un SSD y 2 HDD.
El caso es que desde que cambié de plataforma a am4 la pantalla se me apaga, pero el ordenador sigue encendido, puedo pensar que es la grafica, pero cuando ocurre todo esto veo que no puedo apagar el ordenador si no es apagando la fuente de alimentación desde el botón. Me he metido en el visor de ventos de Windows y tengo un monton de errores criticos "Kernel-Power 41 (63)". Por si alguno no sabe lo que es: "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.". Mirando el bugcheckcode me aparece en 0 y buscando informacion por la pagina de microsoft me encuentro con esto:
Supuesto 3: El sistema se reinicia aleatoriamente y no se registra ningún error grave BugcheckCode o el equipo no responde en absoluto (bloqueo total)

El código de error grave y PowerButtonTimestamp se enumeran con valor cero. Por ejemplo, imagine las situaciones siguientes:
  • Aparece el error grave BugcheckCode enumerado con un valor de cero. Determinadas circunstancias pueden impedir escribir la información del error grave BugcheckCode antes de que el equipo se reinicie o apague. En este caso, se registra cero como valor de BugcheckCode. También es posible que quizás no se produjera ningún error grave y el equipo se apagara por una caída de tensión. Por ejemplo, en un equipo portátil, esto podría significar que la batería se ha quitado o se ha vaciado completamente. O bien, en un equipo de escritorio, esto podría significar que el equipo se desconectó o que se ha producido un corte del suministro eléctrico.
  • Aparecerá PowerButtonTimestamp enumerado como cero. Determinadas circunstancias pueden impedir que se escriba la información de PowerButtonTimestamp antes de que el equipo se reinicie o apague. En este caso, se registra cero como valor. Esto puede ocurrir si el botón de encendido se mantiene presionado durante al menos cuatro segundos cuando en Windows se está ejecutando una operación que impide escribir el evento en el disco. También podría observar este escenario si el equipo estuviera bloqueado y no respondiera a ninguna acción, siendo necesario apagarlo. Para determinar si el equipo no responde, pruebe a presionar la tecla Bloq Mayús para encender o apagar la luz de mayúsculas en el teclado.
Para comprobar si se produce esta situación, presione la tecla Bloq Mayús del teclado. Si al pulsar dicha la tecla, la luz de mayúsculas del teclado no cambia, es posible que el equipo no responda en absoluto (bloqueo total).

Esta situación suele indicar un problema con el hardware. Para ayudar a aislar el problema, compruebe lo siguiente:
  • Aceleración: Deshabilite la aceleración para ver si el problema se produce cuando se ejecuta el sistema a la velocidad correcta.
  • Compruebe la memoria: Compruebe la memoria mediante un comprobador de memoria. Compruebe que cada chip de memoria tiene la misma velocidad y que está configurado correctamente en el sistema.
  • Fuente de alimentación: Asegúrese de que la fuente de alimentación tiene suficiente potencia para controlar los dispositivos instalados de forma adecuada. Si agregó memoria, instaló un procesador nuevo, instaló unidades adicionales o agregó dispositivos externos, es posible que dichos dispositivos requieran más energía de la que la fuente de alimentación actual puede proporcionar de manera consistente.
  • Sobrecalentamiento: Compruebe si el sistema se calienta demasiado examinando la temperatura interna del hardware.
  • Valores predeterminados: Devuelva el sistema a los valores predeterminados para comprobar si el problema se produce con esta configuración.
He de decir que estos "apagones" me suceden en cualquier ocasion, ya sea jugando o sin hacer nada y tengo al procesador recibiendo un voltaje automatico de la placa, no se si ese sera el problema pero prefiero investigar un poco la fuente.
He mirado los voltajes de la fuente de alimentacion en la bios y los railes de 12v, 5v y 3.3v estan todos bien. En AI Suite de asus los voltajes tambien estan bien pero me meto en Aida64 y todos los voltajes son correctos menos el de 3.3v que me marca 0.054v, cosa que no me gusta y a la vez me confunde...
¿Sabeis de algun programa especifico que mida todos los voltajes de la fuente de alimentacion? Para descartar que sea la fuente.
Muchas gracias familia y los siento por todo el texto
 
No hay ningún software fiable para monitorizar fuentes de alimentación, salvo que fuera fuente digital como las Corsair acabadas en i(RMi, HXi, AXi)
Que fuente es?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No hay ningún software fiable para monitorizar fuentes de alimentación, salvo que fuera fuente digital como las Corsair acabadas en i(RMi, HXi, AXi)
Que fuente es?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Hola buenas, la fuente es una Enermax MaxPro de 500w como digo al inicio del post.
 
Hola buenas, la fuente es una Enermax MaxPro de 500w como digo al inicio del post.
Ah perdona que despiste
No.es gran cosa esa fuente.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ah perdona que despiste
No.es gran cosa esa fuente.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Se que no es gran cosa, pero es lo que tengo...he observado que en los voltajes Vin4 Vin5 y Vin6 todos me aparecen con un voltaje de 0.033v. No se si esto es normal o no.
 
Se que no es gran cosa, pero es lo que tengo...he observado que en los voltajes Vin4 Vin5 y Vin6 todos me aparecen con un voltaje de 0.033v. No se si esto es normal o no.

Tienes que mirar 3.3, 5 y 12V, prueba primero desde la bios que suelen ser mas correctos, y luego con HWiNFO.
 
Arriba