• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de la Gráfica o de la Placa Base/Madre?¿

Eduaka

Nuevo
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Hace ya un tiempo, sentí una falta de calidad de rendimiento de mi ordenador en videojuegos a los que llevaba jugando desde hace tiempo y sin problema ninguno, es el caso de League of Legeds o GTA 5; esto pasó de la noche a la mañana, pero bueno, no le dí mucha importancia, pero hoy al encender el ordenador, la pantalla no encontraba la señal, miré si todos los cables estaban mal conectados pero, todos estaban como los había dejado hace medía hora mas o menos.

He probado con otras pantallas, pero nada, he incluso he probado con un cable HDMI, y me reconocía que estaba conectado pero no me pillaba la señal.

Así que todo me da a que es la Gráfica, pero por si acaso, he hecho este post antes de ponerme a comprar una.


Muchas Gracias por todo.
 
Depende de la gráfica, puede ser también la fuente.

¿has mirado de si tienes conectores de pantalla en la placa base?, si los tienes, úsalos y así descartas la placa, luego si tienes imagen, puedes revisar los voltajes que da la fuente con el aida.
 
La gráfica que tengo es una gráfica un poco vieja, un gtx 55o ti gforce, la fuente de alimentación no creo, por que enciende perfectamente y nunca me ha dado ningún tipo de problema.

No entiendo lo de los conectores de la pantalla, y el aida ¿es algún tipo de programa?
 
Si tienes una CPU con gráfica integrada, prueba conectar el equipo a la placa base para descartar si es la gráfica, fuente u otra cosa.
 
Pregunta tonta, tienes bien conectado el cable de la fuente pci de 6 pines a la gráfica? Gira el ventilador o ventiladores de la gráfica?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
sisi,miré y funciona todo
 
Pues tienes que probar con otra gráfica si te puede prestar o lo que dice Borja si tienes el PC con gráfica integrada (por placa o por microprocesador dependiendo cuanto tiempo tenga tu pc claro) para poder conectar a la salida de vídeo de la placa base. Sino, pues eso, antes de, probar con una gráfica si pudieras claro.
 
He probado con la integrada en la placa base, y el ordenador funciona perfectamente, así que, parece que es todo de la Gráfica, ¿no?
 
He probado con la integrada en la placa base, y el ordenador funciona perfectamente, así que, parece que es todo de la Gráfica, ¿no?
Pues va a ser que si.
 
Voy a dar una idea macabra.
Mete la gráfica al horno a 180 grados durante 12 minutos, sin meter nada de plástico y con el chip hacia arriba y sin pasta termica.totalmente desarmada, solo mete la gráfica en si.
Pon papel albal en la rejilla y haz una base de 4 cuadraditos de papel albal para apoyar la gráfica, que no toque la rejilla..mirate un tutorial en YouTube por ejemplo.
No se que tipo de fallo tendrá, pero yo revivi una vieja 8500 gt que hacía rayas.
Eso fue la semana pasada, eso se hace en un caso extremo antes de tirarla a la basura porque supongo que no tendrás garantía..
Cuando esté fría... Pasta termica, vuelves a montar disipador y a ver si hay suerte.. Me salió a la primera..
No me hago responsable de lo que pase XD.
En serio mirate un tutorial y medita hacerlo..a mi me funcionó.
Pero ya te digo que el problema de la 8500 gt eran rayas y artifacts..que no es lo mismo...y es que el calor, vuelve a unir alguna soldadura defectuosa
Ojo, mirate el tuto, no la metas a lo loco.
Hay gente que le a durado dias y otra que la tienen meses aun funcionando sin problemas aun.
Yo la tengo en el pc de la nena y sin problemas.
Te paso captura de lo que hacía
f37f8471b9facf77f9c5136a7603e7f1.jpg

La gráfica
fcca850a90378e670ed6cf95aba7bcb7.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Voy a dar una idea macabra.
Mete la gráfica al horno a 180 grados durante 12 minutos, sin meter nada de plástico y con el chip hacia arriba y sin pasta termica.totalmente desarmada, solo mete la gráfica en si.
Pon papel albal en la rejilla y haz una base de 4 cuadraditos de papel albal para apoyar la gráfica, que no toque la rejilla..mirate un tutorial en YouTube por ejemplo.
No se que tipo de fallo tendrá, pero yo revivi una vieja 8500 gt que hacía rayas.
Eso fue la semana pasada, eso se hace en un caso extremo antes de tirarla a la basura porque supongo que no tendrás garantía..
Cuando esté fría... Pasta termica, vuelves a montar disipador y a ver si hay suerte.. Me salió a la primera..
No me hago responsable de lo que pase XD.
En serio mirate un tutorial y medita hacerlo..a mi me funcionó.
Pero ya te digo que el problema de la 8500 gt eran rayas y artifacts..que no es lo mismo...y es que el calor, vuelve a unir alguna soldadura defectuosa
Ojo, mirate el tuto, no la metas a lo loco.
Hay gente que le a durado dias y otra que la tienen meses aun funcionando sin problemas aun.
Yo la tengo en el pc de la nena y sin problemas.
Te paso captura de lo que hacía
f37f8471b9facf77f9c5136a7603e7f1.jpg

La gráfica
fcca850a90378e670ed6cf95aba7bcb7.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Esa solución es temporal. Es un reflow casero.
 
Esa solución es temporal. Es un reflow casero.
En cuanto me pase otra vez.. Al horno otra vez..hay gente que la tiene meses y otros dias...pero por probar...la aguantas algo jejej

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En cuanto me pase otra vez.. Al horno otra vez..hay gente que la tiene meses y otros dias...pero por probar...la aguantas algo jejej

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
No vives con eso, llega un momento que no funciona mas y a la basura.
 
nah, que va prefiero pillar otra que estar así metiéndola en el horno cada poco jajajaj
 
Hombre.. Está claro que es una solución temporal.. y si juegas mucho, se te va a ir enseguida.
Mi caso es distinto, pc secundario para la nena, que ve una peli el fin de semana.. Pero si le metes tralla dura na.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hombre.. Está claro que es una solución temporal.. y si juegas mucho, se te va a ir enseguida.
Mi caso es distinto, pc secundario para la nena, que ve una peli el fin de semana.. Pero si le metes tralla dura na.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Aún así hay casos que no dura lo esperado, ya te lo digo. En cuanto coja un poco de calor. Es un sin vivir tenerla que meter al horno por no pillar una de segunda mano, tirada de precio y que funciona bien xD
 
Aún así hay casos que no dura lo esperado, ya te lo digo. En cuanto coja un poco de calor. Es un sin vivir tenerla que meter al horno por no pillar una de segunda mano, tirada de precio y que funciona bien xD
La semana pasada le pillé a un chaval, una 8800 gts, pero hacía también rayas y la devolví.
Me an ofrecido una gt 520 por 25 euros, de 1 giga, pero hasta que no se me joda esta.. La aguantare.
Cuando probé mi 8500 gt salida del horno, ya fría, claro, logré mantenerla a 67 grados a todo trapo, con pasta nueva y un ventilador de estos de una caja de pc puesto con bridas directamente al disipador de la gráfica, ya que el enfriamiento es pasivo.
Antes se ponía casi a 100 grados, probablemente se averió por eso..y en iddle se ponía a 75.
La mantengo fresca, pero cuando se joda, pos una de segunda mano.
La tengo algo parecido a esto..XD
f5926ad254ecadc8e7843e179b6af1bd.jpg

Y esta era la 8800 gts que tampoco funcionaba y devolví.. Una pena, porque era preciosa
6aa2b2815b61c8e3776acf6bcf6162f1.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La semana pasada le pillé a un chaval, una 8800 gts, pero hacía también rayas y la devolví.
Me an ofrecido una gt 520 por 25 euros, de 1 giga, pero hasta que no se me joda esta.. La aguantare.
Cuando probé mi 8500 gt salida del horno, ya fría, claro, logré mantenerla a 67 grados a todo trapo, con pasta nueva y un ventilador de estos de una caja de pc puesto con bridas directamente al disipador de la gráfica, ya que el enfriamiento es pasivo.
Antes se ponía casi a 100 grados, probablemente se averió por eso..y en iddle se ponía a 75.
La mantengo fresca, pero cuando se joda, pos una de segunda mano.
La tengo algo parecido a esto..XD
f5926ad254ecadc8e7843e179b6af1bd.jpg

Y esta era la 8800 gts que tampoco funcionaba y devolví.. Una pena, porque era preciosa
6aa2b2815b61c8e3776acf6bcf6162f1.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Pues vender un producto en mal estado, no es muy honesto...

Y arriesgarse en wallapop sin ser aquí o H2M ya sabes lo que hay. Como milanuncios.
 
Pues vender un producto en mal estado, no es muy honesto...

Y arriesgarse en wallapop sin ser aquí o H2M ya sabes lo que hay. Como milanuncios.
El chaval me comentó que la tenía en el cajón y nunca la usó, se la dieron con un pc de segunda mano.. Y ahí me entraron dudas..
Pero al final resultó que conocia al chico de cuando eramos pequeños jaja..y bueno.. le dije que la iba a probar.
Esa misma mañana la probé.. Y por la tarde ya me devolvió el dinero..
Es un riesgo wallapop..pero en mi pueblo.. todos nos conocemos.
Yo en milanuncios e vendido cosas impolutas..pero yo soy yo XD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A ver tíos, hoy me llegó a casa la GTX 750 TI OC edición windforce GDDR5 y me sigue sin ir la pantalla,¿ por que?
 
Arriba