• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Monitor con Ghosting en mi laptop legion 730-15INCH

juanfraa

Nuevo
Buenas, les cuento que tengo un laptop LEGION y730 con una gráfica 1050 ti y una pantalla 144 Hz IPS, y pues el problema es que me compre un monitor gamer riotoro 165 hz, y al momento en que lo recibí y lo probé, noté como si tuviera ghosting, intente de todo para poder de alguna forma deshacer ese ghosting pero nada, intente configurándolo por ajustes del laptop y del monitor o cambiándole del cable hdmi a DP 1.2, poniendo solo el monitor como pantalla activa y prácticamente de todo y sin cambio alguno, seguía igual. Después de eso pensé que era el monitor que estaba defectuoso, me dieron la garantía y me compre un monitor GEAR G2718M (panel TN) en otra tienda, y al probarlo siento que esta un poco mejor al anterior pero que igual se ve ese efecto de "ghosting", la pregunta es ¿Cuál es el problema o porque en diferentes monitores de distintas marcas sucede lo mismo tan evidente en escenarios oscuros o grises? ¿Será el cable DP 1.2 que tengo que cambiarlo si en las especificaciones de mi laptop dice que su puerto es de DP 1.4? Espero sus respuestas que no sé que sucede realmente a que se debe o si es algo propio de la laptop que tenga que configurar :p. (Aunque ponga las dos pantallas a 144 hz, igual el monitor presenta ese ghosting que en la laptop no sucede)

enlace video comparación pantalla laptop y monitor