• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de novato con las particiones.

darguyn

Nuevo
Hola vengo a pedir ayuda ya que tengo la carpeta de documentos, imagenes, musica, videos y objetos 3d en el disco ssd de 250gb. El escritorio y descargas lo puse en el hhd de 2tb pero creo que falle en el intento.
Pongo unas fotos para que veais como la tengo liada.
Gyazo - 5d4a9d641bfe3c0750ec0d1b22c3c84d.png Aqui se ve como tengo lo de descargas y el escritorio en el hhd pero no se por que en vez de poner escritorio pone E:/ que es el nombre de la hhd.
Gyazo - 5fddba3dfb21e833a7a345c1de50900d.png Aqui las particiones echas. Las particiones de la ssd se hicieron solas no se por que.
Gyazo - 3000e0e7656b9cd902be047ad4d2f971.png Y aqui se ve como tengo lo de descargas directamente en E:\.

Los que saben me gustaria que me ayudarais en como poner lo de documentos y eso en la hhd y como es que sale E:\ en lo de escritorio y descargas.
Cuando encendi por primera vez el pc, vi que lo de escritorio y descargas estaba en ssd y para no comerme el espacio de la ssd, cambie la ubicacion y lo puse a la hhd.

Gracias por ayudarme.

Hola darguyn.

Las particiones están bien, lo que ocurre es que le has dado permiso a "Descargas", al "Escritorio", y demás
para que se ubiquen en el disco "E".

Por ello, tienes que Restaurar la ubicación anterior predeterminada a la partición "C":

• Seleccionas → las carpetas, con el botón secundario del ratón eliges "Propiedades",
luego "Ubicación" > Restaurar predeterminados > Aplicar > y Aceptar.

gif_restaurar_-_copia.gif

Hola @darguyn.

Las particiones están bien, lo que ocurre es que le has dado permiso a "Descargas", al "Escritorio", y demás
para que se ubiquen en el disco "E".

Por ello, tienes que Restaurar la ubicación anterior predeterminada a la partición "C":

• Seleccionas → las carpetas, con el botón secundario del ratón eliges "Propiedades",
luego "Ubicación" > Restaurar predeterminados > Aplicar > y Aceptar.

gif_restaurar_-_copia.gif
Pero es que al ser ssd no quiero llenarlo de descargas y eso ya que lo suelo llenar mucho ya que tengo bastantes juegos y me lo llenaria en un plis plas. Ahora el nombre de las carpetas es E:\ y no deja cambiarlo.
Pero una cosa, como puedo ubicar esto en la hdd asi no me como la ssd sin liarla como me termino de pasar?
Me termino de dar cuenta que lo de descargas lo detecta como el escritorio. Alguna idea? Gyazo - f98bf183cfc3c152d67cb436b74339bc.png @FREEMAN

Última edición:
Pero es que al ser ssd no quiero llenarlo de descargas y eso ya que lo suelo llenar mucho ya que tengo bastantes juegos y me lo llenaria en un plis plas. Ahora el nombre de las carpetas es E:\ y no deja cambiarlo.
Pero una cosa, como puedo ubicar esto en la hdd asi no me como la ssd sin liarla como me termino de pasar?
Me termino de dar cuenta que lo de descargas lo detecta como el escritorio. Alguna idea? Gyazo - f98bf183cfc3c152d67cb436b74339bc.png @FREEMAN

Repito lo dicho.

• Para quitar la letra "E" a las carpetas debes de Restaurar los valores predeterminados (como indica la anterior imagen).

• Para pasar las descargas al "Disco E" debes de redireccionar las descargas a tal disco.
Normalmente cuando descargas algo, o instalas cualquier programa te pregunta donde lo quieres guardar.

• La mejor forma de redireccionar las descargas y demás, es creando una carpeta en el "Disco E"
como por ejemplo → Descargas de pelis, programas, videos, etc...
para luego Enviar a ... Escritorio (crear un acceso directo) de dicha carpeta.

Última edición:
Despues de hacer lo que te dice freeman de dejarlo predeterminado, cada programa en configuracion te da la opcion de que las descargas vayan a una ubicacion que tu digas, yo por ejemplo en el disco secundario tengo una carpeta llamada descargas para chrome y otra de peliculas y series para jdownloader y qbittorrent

@darguyn