• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de pantalla o de gráfica?

in_flames

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
37
Hola, desde hace unos días vengo experimentando un problema al encender la pantalla de mi PC. Tarda muchisimo en encenderse, mientras oigo el típico sonido de Windows cuando se conecta y se desconecta un dispositivo. Este sonido se repite varias veces.

Lo que al principio era un proceso de un par de minutos, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en cinco, diez y ahora hasta un cuarto de hora. Al encenderse los iconos del escritorio se recolocan como si hubiera cambiado la resolución de la pantalla. Y digo esto porque hoy justamente la resolución de la pantalla había cambiado de 1280x1024 a 1280x800.

En un principio pensé que el problema sería la pantalla, que tiene bastantes años, pero últimamente me está surgiendo la duda de si será la gráfica la que esté dando problemas.

¿Qué pensáis?
 
Por decir algo, has mirado el administrador de dispositivos si hay alguna alerta? Es muy viejo el disco duro?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Si, miré, pero no me lanza ningun aviso de error. El disco duro tendrá como mucho un año
 
Probaste el reinicio a prueba de fallos?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Y el cableado ? O las conexiones? Cambiar las entradas de USB y monitor etc?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
para reiniciar en modo a prueba de fallos tengo que poder encender el monitor, y una vez esta encendido, puedo apagarlo y encenderlo sin problemas (siempre que no este apagado por un largo periodo de tiempo). las conexiones no puedo cambiarlas porque solo puedo conectarlo a traves de un adaptador vga hdmi
 
No se si te entendí bien. Pregunto si has probado a apagar y reiniciar en modo a prueba de fallos, y en ese caso si el monitor también ha tardado tanto en funcionar y si has escuchado el sonido del que hablabas.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
pues hice la prueba esta mañana, y el resultado es el mismo. Incluso llegue a reiniciar el ordenador mientras a la pantalla le daba por encenderse y tarda igual en encenderse (cada vez mas por cierto)
 
No se demasiado, pero si me ocurriese a mi el siguiente paso seria reinstalar los drivers

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
tampoco... me da que va a ser la pantalla
 
Podría ser, probaste de cambiar el cable del monitor? No lo descartaría, los conectores de esos cables se averían sin que por fuera lo parezca, a mi me ocurrió una vez y el cable no se veía mal.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Arriba