• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA DE RAM DDR3

Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
20
Buenas Tardes, me llamo Mariano
Hace poco un amigo me regalo 2 memorias ram ddr3 1033mhz que son estas: https://www.m4l.com/hmt41gv7amr4c-g7-Hynix-Server-Memory, yo antes ya tenia 8gb en total que eran de hyperx que eran ddr3 a 1866mhz, el problema es cuando coloco las 2 memorias que mi amigo me regalo y cuando prendo la pc, cabe aclarar que las coloque bien y que la ranura esta en excelentes condiciones(limpia), no me prende la pc, entonces pense en colocar una de hyperx y otra que me regalo mi amigo y ahi si me prende la pc pero al entrar a windows me detecta la de hyperx y no la que me regalo, reinicio la pc, entro a la bios y si me detecta la ram de 8 que me regalo mi a amigo, dejo la placa madre: H81M-K|Motherboards|ASUS Global, espero que me pudan dar una solucion ya que de mis principios conocimientos no sirvieron y capaz que ust me puedan ayudar, gracias.

dejo por las dudas las specs de mi pc, capaz sirva como no jajaja
Windows 10 64 bits
Intel i5 5440
8gb ram ddr3 1866mhz
asus hb1m-k
asus rog strix rx 560 4gb
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas Tardes, me llamo Mariano
Hace poco un amigo me regalo 2 memorias ram ddr3 1033mhz que son estas: https://www.m4l.com/hmt41gv7amr4c-g7-Hynix-Server-Memory, yo antes ya tenia 8gb en total que eran de hyperx que eran ddr3 a 1866mhz, el problema es cuando coloco las 2 memorias que mi amigo me regalo y cuando prendo la pc, cabe aclarar que las coloque bien y que la ranura esta en excelentes condiciones(limpia), no me prende la pc, entonces pense en colocar una de hyperx y otra que me regalo mi amigo y ahi si me prende la pc pero al entrar a windows me detecta la de hyperx y no la que me regalo, reinicio la pc, entro a la bios y si me detecta la ram de 8 que me regalo mi a amigo, dejo la placa madre: H81M-K|Motherboards|ASUS Global, espero que me pudan dar una solucion ya que de mis principios conocimientos no sirvieron y capaz que ust me puedan ayudar, gracias.

dejo por las dudas las specs de mi pc, capaz sirva como no jajaja
Windows 10 64 bits
Intel i5 5440
8gb ram ddr3 1866mhz
asus hb1m-k
asus rog strix rx 560 4gb
Te lo digo ya de primeras, no te conviene instalar las de tu amigo. Es posible que tengas problemas de compatibilidad entre las memorias o que XMP intente forzar las de tu amigo para hacerles overclock a 1866Mhz, por lo que no están preparadas.
O pones unas, o pones las otras, pero ambas juntas no te van a funcionar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te lo digo ya de primeras, no te conviene instalar las de tu amigo. Es posible que tengas problemas de compatibilidad entre las memorias o que XMP intente forzar las de tu amigo para hacerles overclock a 1866Mhz, por lo que no están preparadas.
O pones unas, o pones las otras, pero ambas juntas no te van a funcionar.
Pero, si yo quiero poner las 2 de mi amigo, no me funcionan, no prende la pc.
Pero entre entre las hyperx y las de mi amigo no hay mucha diferencia, el voltaje es el mismo, son ddr3, cambia la capacidad de cada una y la frecuencia, cabe aclarar que le quite la pila de la bios, capaz que funcionaba pero no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero, si yo quiero poner las 2 de mi amigo, no me funcionan, no prende la pc.
Pero entre entre las hyperx y las de mi amigo no hay mucha diferencia, el voltaje es el mismo, son ddr3, cambia la capacidad de cada una y la frecuencia, cabe aclarar que le quite la pila de la bios, capaz que funcionaba pero no.
Son memorias demasiado diferentes como para que funcionen los dos kits al unísono... ya te digo, es mala decisión.
Si quieres ampliar la RAM, compra unas que sean lo más parecido posible a las que ya tienes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son memorias demasiado diferentes como para que funcionen los dos kits al unísono... ya te digo, es mala decisión.
Si quieres ampliar la RAM, compra unas que sean lo más parecido posible a las que ya tienes.
listo, muchisimas gracias por la info
 
  • Like
Reacciones : O3M
Marca, modelo, frecuencias, timings, todo diferente...
Raro es que ese pc te funcione mezclando esos dos modulos de ram ddr3...
pero la placa madre soporta memorias ram ddr3, no entiendo porque no seria compatible.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero la placa madre soporta memorias ram ddr3, no entiendo porque no seria compatible.
A ver...
Que en esto del hardware no es solo mirar datos, instalar un componente y a correr sin mas...
Debes de entender y meterte en la cabeza que aunque en esa placa puedas instalar ddr3, una cosa es eso y otra mezclar ram totalmente diferente aun solo teniendo en comun que es ddr3.
Porque a nivel bios (lo que gobierna a la placa) esos temas son mas complejos de lo que parecen a primera vista...
Y hay bios que "rechazan" determinadas combinaciones de ram o solo dan lugar a problemas de funcionamiento...
Hay que explicarte algo mas???
 
Si, me ha quedado claro, gracias por la informacion
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero la placa madre soporta memorias ram ddr3, no entiendo porque no seria compatible.

No sería compatible porque las memorias que te ha dado son específicas para servidores, de tipo ECC.
Los i5 no son compatibles con memorias ECC, así de simple. Probablemente con un i3 sí arrancaría.
 
Arriba