• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema de ram o placa

Ceneio

Nuevo
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
24
Buenos días, he montado esta semana un ordenador con placa Asus TUF B650 y dos módulos de memoria DDR5 Corsair Venganze. Al conectarlo se encienden los ventiladores pero no aparece imagen. El técnico dice que puede ser la placa o la ram. Alguna idea de como saber si es una u otra?
Saludos
 
Buenos días, he montado esta semana un ordenador con placa Asus TUF B650 y dos módulos de memoria DDR5 Corsair Venganze. Al conectarlo se encienden los ventiladores pero no aparece imagen. El técnico dice que puede ser la placa o la ram. Alguna idea de como saber si es una u otra?
Saludos
Si. Conecta solo un módulo de RAM y prueba con este todas las ranuras.
ES decir, apagas el Pc, dejas solo un módulo de RAM y enciendes el Pc.
A ver si así te funciona.
Luego haz la prueba con el otro módulo.
 
H
Buenos días, he montado esta semana un ordenador con placa Asus TUF B650 y dos módulos de memoria DDR5 Corsair Venganze. Al conectarlo se encienden los ventiladores pero no aparece imagen. El técnico dice que puede ser la placa o la ram. Alguna idea de como saber si es una u otra?
Saludos
Hola buenos días compañero!

Yo también recomendaría que probases el método del compañero que te indicó apaga el PC y después solo arrancalo con una memoria RAM a ver que sucede.

Saludos!
 
Hola.

Si tienes la posibilidad de actualizar la BIOS sin pinchar el micro, hazlo, por lo que he visto, hay nueva versión este mes de enero.

De todas formas, creo que las TUF tienen incorporados en la placa unos 4 leds minusculos, suelen estar a la derecha del conector ATX, te indican las fases de arranque, si se quedan en la RAM, blanco y en botella, o actualización de Bios, modulos en malas condiciones o incompatibles.

Saludos.
 
Buenos días, he montado esta semana un ordenador con placa Asus TUF B650 y dos módulos de memoria DDR5 Corsair Venganze. Al conectarlo se encienden los ventiladores pero no aparece imagen. El técnico dice que puede ser la placa o la ram. Alguna idea de como saber si es una u otra?
Saludos
¿ Que componentes has montado?
¿ Como lo has conectado?
¿ Que disco duro tiene para el S O?
¿ En que slots has puesto los módulos de Ram?
 
Me he dado cuenta de que la ram que instale son dos modulos de 32 GB a 6000 Hz, mientras que Asus señala la placa para DDR 7600? el disco no tiene sistema operativo. La ram la instale en los slots 1 y 3.
 
Me he dado cuenta de que la ram que instale son dos modulos de 32 GB a 6000 Hz, mientras que Asus señala la placa para DDR 7600? el disco no tiene sistema operativo. La ram la instale en los slots 1 y 3.
Habitualmente son 2 y 4.
Revisa el manual de la placa, ahí te indica con exactitud donde debes instalarlos en función del número de módulos.
 
Última edición:
tampoco puedes entrar en bios ?
 
No, no llega a la bios. Se oyen los ventiladores y se ven la luces. He hecho el cambio de los modulos a Amazon, por si fuera eso.
 
has mirado los pines de la placa a ver si alguno esta doblado. has mirado si las memos son compatibles en el libro que viene con la caja hay deberia estar las compatibles
 
tienes alguna grafica dedicada y el proce que modelo es hay proces que no tienen targeta integrada. tambien ayudaria saber el resto de componentes del pc
 
Buenos días, he montado esta semana un ordenador con placa Asus TUF B650 y dos módulos de memoria DDR5 Corsair Venganze. Al conectarlo se encienden los ventiladores pero no aparece imagen. El técnico dice que puede ser la placa o la ram. Alguna idea de como saber si es una u otra?
Saludos
Me he dado cuenta de que la ram que instale son dos modulos de 32 GB a 6000 Hz, mientras que Asus señala la placa para DDR 7600? el disco no tiene sistema operativo. La ram la instale en los slots 1 y 3.
No, no llega a la bios. Se oyen los ventiladores y se ven la luces. He hecho el cambio de los modulos a Amazon, por si fuera eso

Pues nada, ya contaras.
 
No, no llega a la bios. Se oyen los ventiladores y se ven la luces. He hecho el cambio de los modulos a Amazon, por si fuera eso.
Ya dirás compañero cualquier cosa.

Saludos!
 
Habitualmente son 2 y 4.
Revisa el manual de la placa, ahí te indica con exactitud donde debes instalarlos en función del número de módulos.
Normalmente si esos deben de ser los slots de RAM que deben de estar puestos generalmente. Yo los tengo así colocados en mi PC

Saludos compañero @jmqnick 😜
 
Arriba